Menu

City tour por cusco, conoce el Museo Inca

La ciudad del cusco es un lugar de múltiples matices en especial y el que más contrasta es la historia y cultura del poblador andino y en esencia del pueblo inca, realizar un city tour por cusco es una buena forma de descubrir aquellos lugares imponentes que un pueblo tan complejo como lo es los incas ha logrado construir a lo largo de muchos años, un tour a la ciudad del cusco es sinónimo de una aventura cultura donde con cada paso se puede viajar al pasado, un pasado que está lleno de misterios y de grandes aventuras.

Es importante reconocer que uno de los lugares en los que se puede apreciar un gran número de vestigios y donde convergen increíbles piezas de historia así mismo la tradición y las costumbres más íntimas de una sociedad tan importante como la inca, sin duda son los museos y uno que hoy redescubriremos es el museo inca.

Antes de un city tour por cusco, más sobre el museo inca

Los museos son lugares acogedores donde podemos descubrir un sin número de historias que están contenidas en piezas de valor cultural que se exponen y que con tan solo algunos pasos y un recorrido poco agotador podemos disfrutar en un city tour por cusco.

El museo inca es un lugar de gran importancia para la cultura andina ya que contiene las piezas más relevantes de los procesos culturales del pueblo inca y que están ordenados de manera cronológica, el museo inca anteriormente conocido como museo de arqueología es un museo universitario en la ciudad del cusco, que funciona en una casa colonial en la que se dice perteneció al gobernador inca Huáscar y que posteriormente paso a manos del almirante Francisco Alderete Maldonado que construyo su casa en este lugar a inicios del siglo XVII. Luego fue ocupado por el arzobispado, palacio del virrey y casa de gobierno de Santa Cruz. En el año de 1950 fue notablemente afectada por un terremoto que dejo la casona casi en ruinas.

En el museo podemos apreciar una colección de tejidos, momias, armas, herramientas, piezas de orfebrería y keros. Este museo esta cronológicamente ordenado y abarca los procesos culturales de los incas desde sus inicios hasta la colonia y su posterior decadencia así como también la historia del cusco hasta el siglo XX.

El museo esta administrado y gestionado por la universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

¿Cómo incluir el museo inca en un city tour por cusco?

Para poder ser parte de un recorrido por el museo inca e incluirlo en un city tour por cusco podemos comprar un paquete turístico y contactar a agencias de viaje como cusco tour que puede ayudarte a concretar una gran aventura de un tour por cusco.

También puedes realizar un city tour por cusco por cuenta propia y para poder ser parte de este destino solo tienes que ubicarte en el centro histórico de cusco y luego dirigirte hacia la plaza de armas hacia el norte encontraras una subida que lleva a la plaza tricentenario, exactamente en la esquina se encuentra el museo inca que por sí ya es evidente.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp