Menu

Clima del valle sagrado de los incas

Valle Sagrado de los Incas se encuentra en la región de Cusco, La capital de este valle es Urubamba por lo tanto encontrarás una amplia gama de hoteles y hostales, pero principalmente los hoteles más lujosos se encuentran cerca de Urubamba. Pero el valle es más conocido por sus interesantes sitios incas. El valle está rodeado de altas montañas, algunas de ellas con nieves eternas. El cultivo principal fue y sigue siendo el maíz (maíz). El Valle Sagrado era una parte importante del Imperio Inca. ¡Hoy en día es un importante destino turístico con vistas increíbles!

Clima y altitud del valle sagrado

El Valle Sagrado se encuentra 3399 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que el valle sea un buen lugar para aclimatarse. La altitud de los lugares principales en el Valle Sagrado es Pisac a 2972 ​​ msnm, Urubamba a 2871 msnm y Ollataytambo a 2792 msnm. La enfermedad de la altitud no es un gran problema en el valle. Si te mantienes por debajo de los 3000 msnm, solo las personas que son muy sensibles a las alturas tendrán algunos síntomas. Pero si visitas a Chinchero, Maras y Moray, la altitud es comparable a la de Cusco.

Los lugares del valle La temperatura varía de 21 a 23 grados centígrados durante el día a una temperatura nocturna de 4 a 8 grados centígrados. Hay muy poca variación en la temperatura durante el año. La única diferencia que sentirás en el invierno (medio mayo – fines de agosto) las noches son un poco más frías. La temporada de lluvias es desde noviembre hasta finales de marzo.

Sitios turísticos en el valle sagrado

Mercado de Pisac                              

Ollantaytambo - Valle sagrado cusco

Ollantaytambo – Valle sagrado cusco

La mayoría de las personas visita Pisac para ver el mercado artesanal. Si deseas comprar algunas artesanías, este mercado es un lugar popular para hacer esto. Pero también puedes comprar las mismas artesanías en Cusco, incluso al mismo precio.

Sitio arqueológico de Pisac

El sitio arqueológico de Pisac controlaba una ruta que conectaba el Imperio Inca con Paucartambo. Si lo visitas en un tour por el Valle Sagrado, podrás disfrutar sus terrazas de Pisac, mirando hacia el valle son fantásticas.

Sitio arqueológico Ollantaytambo

El centro arqueológico controlaba la entrada a esta parte del valle. Las terrazas empinadas proporcionaron una defensa excelente. Pero también hay un área del templo en la parte superior de las ruinas. Las ruinas son hermosas y proporcionan excelentes vistas.

Chinchero

Chinchero tiene un mercado dominical muy visitado, impresionantes muros y calles de piedra y una iglesia colonial en la plaza principal de Chinchero. Los turistas visitan Chinchero solo para una rápida vista de la ciudad y la plaza con su iglesia y pared.

Si deseas cotizar un tour Valle sagrado de los Incas (visitaras todos los lugares mencionados), Tour Machu Picchu (una maravilla del mundo ubicado en valle sagrado), Maras Moray (Conocerás salineras y la zona arqueológica Moray ), City tour Cusco (todos los sitios turísticos dentro de la ciudad Cusco); Comunícate con Cusco Tours Perú para tener más información detallada.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp