Menu

Donde queda la ciudadela Machu Picchu

En este artículo te comentamos donde queda Machu Picchu, Esta hermosa ciudadela está ubicado en el distrito del mismo nombre Machu Picchu en la provincia de Urubamba y en el departamento de Cusco en el país de Perú.  El centro arqueológico de Machu Picchu se encuentra a medio camino entre las cimas de montañas, a una altura de 450 metros por encima del nivel del valle y a 2.438 msnm. Tours a Machu Picchu realiza las agencias de viajes que están en Cusco.

Este centro arqueológico esta protegida y ubicada dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) la cual sus siglas derivan de las palabras Santuario Histórico de Machu Picchu, Sitio turístico más visitado del Perú. Fue un lugar sagrado de los Incas.

Para llegar a la ciudadela debes recorrer 112km de la línea ferroviaria desde la ciudad de Cusco hasta la estación de Machu Picchu Pueblo. En la ruta veras varios pueblos como Poroy (desde ahí también salen los trenes), Cachimayo, Izcuchaca, Pachar, Ollantaytambo (desde aquí es la mayoría de turistas salen hacia Machu Picchu).

Aguas Calientes es un pueblo pintoresco que vive exclusivamente del turismo donde usted podrá encontrar una variedad hospedajes, restaurantes, discotecas y otros lugares de distracción. Si estas en el Tours a Machupicchu, este pueblo es la visita obligatoria, ya que desde este poblado tomaras los buses hacia el centro arqueológico Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu

Ahora que ya sabes dónde queda Machupicchu, también debes saber cómo llegar a la ciudadela Machu Picchu desde Lima

Lima, como capital del país, tiene varias rutas que te pueden llevar hasta la ciudad de Cusco (lo primero que debes hacer para iniciar tu recorrido hasta la ciudadela Machu Picchu).

Desde la ciudad de Lima puedes llegar a Cusco en avión o en bus. Para viajar a Cusco en avión, deberás tomar un vuelo desde el Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, hasta el Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco.  El vuelo dura aproximadamente 45 minutos.

Lo más recomendable es que consigas un vuelo en la mañana y que aproveches el día en realizar un tour dentro de la ciudad de Cusco como un city tour por Cusco visitando Sacsayhuaman, Qoricancha, Plaza de armas Cusco.

El viaje a Cusco en autobús es otra opción para tu viaje, pero el trayecto hasta Cusco te tomará unas 20 horas en total.

Una vez que estés en Cusco, hay varias opciones para llegar a Machu Picchu

Para llegar a Machupicchu se puede hacer de tres formas: recorriendo el Camino Inca , en automóvil y en tren. En Cusco Tours Perú tenemos un paquete turístico con diferentes opciones para realizar un tours a Machupicchu. Cuando reservas con Cusco Tours Perú, no solo reservas un tour, obtienes acceso a nuestra guía completa de viajes a Perú y a todo nuestros asesores de viaje dispuestos para ayudarte con todos los detalles de tu viaje.

Como adicionales en el tours a Machupicchu puedes visitar el Valle sagrado en este sitio también se encuentran otros sitios arqueológicos como Ollantaytambo, Pisac y entre otros, el valle sur en este tour conocerás la capilla Sixtina de américa y centro arqueológico (pikillaqta y tipon). Y si deseas realizar una caminata puedes ir la Montaña de colores que quedaras con su paisaje impresionada.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp