Menu

Visita a la majestuosa Fortaleza de Sacsayhuman en Cusco

Para los turistas y visitantes de todo el mundo, la Fortaleza de Sacsayhuaman es sin duda alguna un atractivo turístico extraordinario que no se debe dejar de visitar durante su estadía en la ciudad Cusco. El panorama que nos presenta este majestuoso sitio turístico es realmente espectacular ya que el turista queda encantado al apreciar la armonía que guarda éste complejo con la naturaleza; otro de los aspectos interesantes en éste complejo son las construcciones de las plataformas y muros los cuales fueron hechos a base de rocas o piedras gigantes. En Sacsayhuman se resalta la precisión con la que llegaron a unir las piedras de las paredes de las plataformas; es admirable como realmente se llevó a cabo todo el proceso de construcción.

Todo lo que debes saber de la Fortaleza de Sacsayhuman en Cusco

¿Qué significa Sacsayhuaman?

El término Sacsayhuaman significa en idioma quechua “lugar donde se sacia el halcón”. El nombre es debido a la presencia de estas aves. Se cree que fue una fortaleza o centro ceremonial. Por el aspecto militar los españoles lo nombraron fortaleza de esta manera durante la rebelión de vilcabamba es sitio sirvió de fortaleza inca.

¿Cómo llegar a Sacsayhuaman?

Fortaleza Sacsayhuaman está ubicada a solo 10 minutos de la Plaza de Armas Cusco (en automóvil) o a 30 minutos caminando. Otra opción es realizar un ‘City Tour’, el cual incluye el transporte a este sitio arqueológico y a otros sitios turísticos más.

Arquitectura de Sacsayhuaman

La arquitectura en Sacsayhuaman posee construcciones sagradas como edificios residenciales, torreones, adoratorios, almacenes, caminos y acueductos. Es por eso que, la forma y la armonía del paisaje guarda similitud con otros lugares sagrados incas como de la ciudadela Machu Picchu.

Sacsayhuaman tiene un muro principal que está construido en zigzag con piedras gigantescas de hasta 5 metros de alto y 2.5 metros de ancho (entre 90 y 125 toneladas de peso).

Según el cronista peruano Inca Garcilaso de la Vega, Sacsayhuaman fue la mayor obra arquitectónica que construyeron los incas durante su apogeo.

¿Qué ver en Sacsayhuaman?

Sacsayhuaman ofrece una asombrosa vista panorámica de la ciudad de Cusco. Se puede estimar las cumbres del Ausangate, Pachatusán y el Cinca. Estas cumbres fueron consideradas sagradas para los incas. La fortaleza Sacsayhuaman tiene lugares muy asombrosos, algunos de ellos con historia y significado propio.

La fortaleza Sacsayhuaman puedes visitar en un city tour, La ciudad de Cusco tiene varios sitios turísticos que puedes visitar estando en esta ciudad mágica, como el Valle Sur visitando la capilla sixtina de America, Tipon y Pikillaqta. Y realizar un tour a Machu Picchu el sitio turístico más importante del Perú y del Mundo.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp