Menu

Lugares turísticos dentro del parque arqueológico de Machu Picchu

Antes de viajar a la ciudadela inca debe saber que lugares turísticos de Machu Picchu puedes visitar dentro del parque arqueológico, te mencionaremos una lista para que no olvides ningún recinto Machu Picchu.

Te mostramos algunos lugares turísticos de Machu Picchu:

Templo del Sol Machu Picchu

Templo del Sol, Lugares turisticos de Machu Picchu

Templo del Sol

Fue utilizado para celebrar y honrar al Dios Sol (Inti), esto se celebraba en el solsticio de invierno mes de junio ya que la luz sol entra por la ventana central directamente sobre la piedra ceremonial.

Al pasar el solsticio verano los rayos iluminan desde la torre con una precisión, El acceso al interior del templo no está permitido, pero su arquitectura exterior es fantástico.

Intihuatana

Esta construcción es utilizada como calendario gastronómico para identificar las estaciones del año. Es una escultura monolítica construido de piedra con 2 metros de diámetro y de altura, con una forma cubica ya que ellos representa los 4 puntos cardinales (norte, sur, este,  oeste); todo esto te explican los guías en su visita a Machu Picchu.

La Casa del Guardián

También conocido como puesto de vigilancia, punto donde se disfruta la vista al ingresar por el camino Inca por debajo de este sitio. La casa del guardián está ubicado delante del cementerio, cuentan que el cementerio era custodiado por el guardián y en hay colocaban los cadáveres para ser secados al sol. Para las personas que estén más de un día en Machu Picchu debe recorrer en todos los lugares turísticos de Machu picchu. Atrás de esta casa existe una roca funeraria, que en esos años sirvió como un altar, donde momificaban los cuerpos y sacrificios de animales.

La Casa del Inca

A la casa del Inca se ingresa por detrás de la puerta situada al lado norte de la dicha escalera, Fue casa del jefe político del Machu Picchu. Sumando a los sirvientes de Pachacuteq.

Existe dos cuartos y dos wayranas alrededor del patio central, el cuarto oriental es conocido como el alcoba del Inca, en el laso sur está dividido con piedras talladas fantásticos y esto forma a una “cama” Puede que haiga dormido en este lugar con tejidos muy finos como de la vicuña; La habitación que se encuentra delante del estudios del gobernador, las dos wayranas pequeñas fueron cocina y taller, la piedra talla que se encuentra sirvió como triturador.

Templo de la Luna

Esta construcción es perfecta dentro de una cueva unieron piedras finamente pulidas.

Sus constructores modularon en una gruta un gran recinto esculpido, con nichos y puertas falsas insertados en la roca con fino acabado asombrosa ubicación.

Templo de las Tres Ventanas

Templo de las Tres Ventanas, Lugares turisticos en Machu Picchu

El Templo de las Tres Ventanas

Templo de las tres ventanas esta al noreste, tiene tres muros poligonales construidas perfectamente ensambladas con gran arte y maestría. Hechos con un concepto mágico religioso. Cuando visita a Machu Picchu no olvides pasar por este tembló de las tres ventanas, tendrá una experiencia increíble.

Templo de los Muertos o Templo de la Madre Tierra (Pachamama)

Caverna natural, Considerado tumba del Inca o sitio de los muertos está ubicado en el nivel inferior al tambor semi circular, su techo sirve de base para el templo del Sol.

Posiblemente cumplió la función de templo para el culto de sus muertos ya que en la época del inca era de suma importancia mantener los restos mortales.

Si deseas realizar un tour a Machu picchu comunícate con Cusco tours Perú

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp