Menu

Qué hacer en Ollantaytambo, la zona arqueológica del Valle Sagrado en Cusco

Ollantaytambo está en el Valle Sagrado de los incas es una de las ciudades más importantes del imperio inca. Ubicada a 60 km de la ciudad de Cusco, punto de control de la ruta rumbo al famoso Machu Picchu. Durante la época de la conquista, Ollantaytambo fue residencia de Manco Inca Yupanqui (también conocido como Manco Cápac II) líder de la resistencia inca, quien defendió la ciudad y sus alrededores, aun cuando Cusco ya se encontraba bajo el dominio de los conquistadores españoles. En la actualidad, Ollantaytambo es uno de los lugares importantes del Valle Sagrado, en parte gracias a su estación de trenes que lo conecta con Aguas Calientes, una parada obligatoria para llegar a Machu Picchu.

Los mejores lugares para visitar en Ollantaytambo en valle sagrado en cusco

Centro arqueologico de Ollantaytambo

El principal atractivo turístico de Ollantaytambo es su sitio arqueológico. Sus estructuras que los incas construyeron allí son tan imponentes como las edificaciones en Machu Picchu. En centro arqueológico de Ollantaytambo fueron un centro militar y religioso ubicado en una alta montaña.

¿Cómo visitar este lugar? En un tour de valle sagrado también al viajar a Machu Picchu ya que es una parada obligatoria por la estación de tren a Machu Picchu Pueblo, si llegas antes que salga el tren puedes aprovechar para visitar a su centro arqueológico Ollantaytambo.

Que hacer en Ollantaytambo, Valle sagrado Cusco

Que hacer en Ollantaytambo, Valle sagrado Cusco

Museo de CATCCO

El CATCCO quiere decir Centro Andino por la Tecnología y Cultura de las Comunidades de Ollantaytambo. Este recinto cultural expone piezas artesanales únicas creadas por los propios pobladores.

¿Cómo visitar el Catcco? El Museo permanece abierto de martes a domingo de 10 a.m. a 1.30 p.m. y de 2p.m. a 4 p.m. Está ubicado en el sector de Qosqo Ayllu en el mismo pueblo.

Plaza de Armas de Ollantaytambo

Uno de los lugares obligados a visitar en Ollantaytambo es su Plaza de Armas. Allí están los principales servicios turísticos del pueblo.

Allí además se encuentran los principales hoteles y servicios turísticos. A poca distancia de la Plaza de Armas se llega a la estación de trenes con rumbo a Machu Picchu.

Sitio arqueológico de Pinkuylluna

Los almacenes de Pinkuylluna los incas construyeron estos depósitos para almacenar diversos productos como el maíz, la papa, la coca y más. Se encuentran en medio de una empinada montaña. Desde allí se ve todo el pueblo como un hermoso paisaje.

Desde cualquier parte del pueblo se puede apreciar unas construcciones incas en forma de casas ubicadas en la estrechez de la montaña.

Cataratas de Perolniyoc

Las cataratas de Perolniyoc son un atractivo natural muy bello ubicado a las afueras de Ollantaytambo. Se llega allí por cuenta propia o mediante un tour de aventura. Las cataratas poseen una caída de agua de más de 100 metros de altura.

¿Cómo llegar a las cataratas? Perolniyoc se ubica a 30 minutos a pie del pueblo de Socma. Se puede llegar allí mediante un viaje corto en auto desde Ollantaytambo.

Turismo vivencial en Ollantaytambo

La comunidad de Willoq se ubica a 45 minutos en auto desde Ollantaytambo. Este pequeño poblado es visitado por turistas desde 1992. Las principales costumbres en Willoq incluyen el cultivo de tierra y las técnicas de tejido ancestral.

¿Cómo hacer turismo vivencial en Ollantaytambo? Existen varias agencias de turismo que realizan esta actividad.

Quieres cotizar tours valle sagrado de los incas, Tours Machu Picchu ó un city tour para tu primer día y así adaptarte al clima de Cusco y continuar los demás tours que desees realizar, comunícate con Cusco Tours Perú para recibir más información para tu viaje.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp