Menu

Machu Picchu: Tras deslizamientos cierran Camino Inca hasta nuevo aviso

Machu Picchu: Tras deslizamientos cierran Camino Inca hasta nuevo aviso

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

El último jueves por la tarde un deslizamiento de tierra y rocas acabó con la vida del porteador Esteban Huamán, dejando heridos a dos de sus colegas en un tramo del Camino Inca a Machu Picchu.

Tras el hecho las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, tomaron la decisión de cerrar el Camino Inca a turistas y locales, a fin de resguardar la integridad física de todas las personas que transitan por el sector.

Esta decisión se hizo oficial a través de un comunicado, en el que la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu comunica que a partir de la fecha se dispone el cierre de la Red de Caminos Inca hasta nuevo aviso.

«En aplicación del Artículo N° 10 del Reglamento de Uso Sostenible de la Red de Caminos Inca, queda cerrada esta vía, quedando prohibida toda actividad turística en la zona», cita textualmente el comunicado.

También mencionan que el incremento de precipitaciones pluviales ha originado la caída de rocas en diferentes tramos por lo que se ven obligados a adelantar el cierre programado de este camino.

Cabe indicar que todos los años, durante el mes de febrero, el Camino Inca a Machu Picchu es cerrado a fin de realizar labores de limpieza, mitigación y acondicionamiento, sin embargo este año Cultura Cusco se vio obligado a prohibir el paso antes de tiempo.

Fuente: https://diariocorreo.pe

Otras cosas que te puede interesar

¿Deseas disfrutar de un viaje inolvidable  y pasar unas vacaciones diferentes solo en grupo, con tu familia o tus amigos? Entonces a Cusco Tours Perú,  tiene para ti un tour a Machu Picchu, que te permitirá conocer la gran historia del  imperio inca, los principales atractivos localizados en la capital del Imperio del Tahuantinsuyo son: el excurción al Valle Sagrado de los Incas, Tour a Maras Moray, tour a la montaña de colores, tour a laguna Humantay, con el objetivo que tus vacaciones se conviertan en una aventura de nunca olvidar y que vivas la mejor experiencia de tu vida, realizando uno de nuestros Tours.

Comunícate con nosotros al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o llamanos +51 84231577 o WhastApp +51 984186268 y con mucho gusto te ayudamos planear tus vacaciones en todo el Perú y Machu Picchu.

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Machu Picchu: Tras deslizamientos cierran Camino Inca hasta nuevo aviso

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/queda-cerrada-camino-inca-a-machu-picchu/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp