Menu

Que significa Humantay?, tour laguna humantay

Humantay significa Cabeza de los dioses, esto se debe por estar ubicado en las vertientes que da a la selva alta. En tour laguna Humantay sin lugar a dudas no deja de sorprendernos dado que en él se encuentran los paisajes más curiosos y poco comunes en ocasiones hasta podemos decir paisajes casi interplanetarios. La laguna Humantay se forma como producto de deshielo de un gran nevado que a su vez forma parte de una cadena montañosa llamada cordillera de vilcabamba.

Lo que hace característico a la laguna Humantay

Es su color natural que posee pues al no tener mucha flora marina en sus aguas posee un color indescriptible en palabras, pero entendible a los ojos, formando un paisaje único cuando los viajeros buscan captar el momento ideal con sus cámaras fotográfica que tantas ganas tiene de capturar paisajes experiencias y momentos todo esto y más la hacen un lugar ideal que debes visitar si viajas a Cusco Perú. Sin embargo el entorno geográfico de esta laguna también es único puesto que sirve como primer campamento en el tour de Salkantay.

Laguna Humantay

Laguna Humantay

Vale la pena si disfrutas del aire libre y un poco de ejercicio.

El viaje desde Cusco se suele hacer en combis/buses que te pasan a buscar por tu hotel o posada tipo 5 am. Son en total tres horas de combi hasta la base de la montaña donde comienza el recorrido a pie. Está bueno no hacer esta excursión los primeros días que llega a Cusco, para aclimatarte a la altura. La dificultad de la subida es «media». Cada uno va a su ritmo. Te recomiendo no apurarte en llegar. El guía dice que el tiempo que estés arriba viendo la laguna, dependerá de cuanto tardes en llegar, pero a los 15 minutos de estar ahí arriba vas a empezar a sentir cierto dolor de cabeza, por la altura, por lo cual disfruta la subida tranquila, que tiene vistas tanto o más lindas que la laguna en sí. Ahí arriba no hay mucho más para hacer que disfrutar la vista de la laguna Humantay y reírse un rato. Separa en un comedor en el camino de ida a desayunar, y en el mismo comedor a la vuelta para almorzar. Sencillo pero con una linda vista. Te recomiendo no pagar un caballo de antemano. No es tan difícil la subida, y en caso que los necesites, hay alguien ofreciendo ese servicio cada 50 metros, van bastante rápido por un camino, pero depende quien te toque como chofer te hará sufrir más o menos. “Fui en Julio e hice casi todo el recorrido en remera o buzo liviano, pero lleven campera porque llegando a la cima refresca de pronto. Hay baño en el comedor y en la base de la montaña”.

Quieres cotizar un  tour a la laguna humantay? Comunicate con Cusco Tours Perú

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp