Menu

Sitio arqueológico Tambomachay, City Tours Cusco

Sitio arqueológico Tambomachay, City Tours Cusco

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

El complejo arqueológico de Tambomachay es también conocido como los Baños de Inca, y es una de las construcciones incas más importantes; esto se debe a la gran maestría y el extraordinario ensamblado de las piedras que forman sus muros. Posee un asombroso sistema hidráulico subterráneo, y esto es muy sencillo de explicar, la civilización Inca venero el agua como una deidad dadora de vida, Este magnífico sitio puedes conocer contratando un City tour Cusco de esta manera no tendrás que preocuparte de nada.

También se le conoce como el Tambo de la Caverna.

El sitio arqueológico de Tambomachay se ubica, City Tours Cusco

Este sitio arqueológico se encuentra a 8 Kms. (15 min.) de Cusco, al noreste de la Capital Imperial, por carretera asfaltada, y a 1 Km. de Pukapukara.

Se ubica en las faldas de un cerro cerca del camino principal al Antisuyo, sobre el río Tambomachay y ocupa un área de 437 metros cuadrados, ubicados sobre los 3,700 m.s.n.m.

La Formación de Tambomachay

El Sitio arqueológico Tambomachay posee un extraordinario sistema hidráulico. Dos acueductos artísticamente tallados en la roca transportan y mantienen un flujo constante de agua limpia y clara durante todo el año, que viene de una poza que está a un nivel más alto. Esta red de canales subterráneos vierte sus aguas en una pequeña poza de piedra en el nivel más bajo. Esta poza fue una fuente litúrgica, donde el inca rendía culto al agua. Conoce Tambomachay en un City Tour Cusco.

De lo que no queda duda es de la perfección en el labrado de los canales. El sonido del agua, la tranquilidad y la paz del ambiente, así como la forma cerrada y recogida del espacio en el que fue construido, dan a Tambomachay una atmósfera peculiar. Además, es una gran muestra de la habilidad de los arquitectos andinos para armonizar las construcciones con el paisaje.

Veneración al agua:

El agua en sí misma fue venerada como fuente de la vida, “Tambomachay” posee un impresionante sistema hidráulico.

Dos acueductos artísticamente tallados en la roca transportan y mantienen un flujo constante de agua limpia y clara durante todo el año, que viene de una poza que está a un nivel más alto. Esta red de canales subterráneos vierte sus aguas en una pequeña poza de piedra en el nivel más bajo. Esta poza tuvo que ser una fuente litúrgica, donde el Inca rendía culto al agua con los sacerdotes más importantes del estado inca.

Datos Importantes:

La entrada al sitio arqueológico de Tambomachay, está incluido en el Boleto Turístico de Cusco.

Para llegar a Tambomachay puede tomar un servicio de City Tour Cusco de nuestra agencia de viajes.

Visitar este hermoso centro arqueológico será una de las aventuras más fascinantes dentro de nuestro recorrido de City Tour; Cusco Tours Perú es un operador turístico que ofrece servicio de calidad siempre con la garantía de nuestros profesionales certificados, no dude en contactar con nosotros que lo asesoraremos durante este y todos los circuitos turísticos de la región y el país.

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Sitio arqueológico Tambomachay, City Tours Cusco

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/sitio-arqueologico-tambomachay-city-tours-cusco/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp