Menu

Sitios Turísticos del Cusco

lugares para visitar en Cusco te servirá para preparar un ruta por una de las ciudades con más historia y más bonitas de América Latina, que estamos seguros, no te defraudará.
Situada en una vertiente de la cordillera de los Andes, Cusco tours  fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes en la época colonial española. Declarada Patrimonio de la Humanidad todavía conserva restos de templos y construcciones incas en los cimientos de numerosos edificios coloniales en los que esta mezcla de dos culturas se puede observar mientras paseas por sus calles y plazas empedradas, visitas los templos y iglesias más importantes además de cuando pruebes su deliciosa gastronomía acompañada con un pisco sour.

 Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el corazón del centro histórico y uno de los lugares que visitar en Cusco tours  más importantes. Antiguamente esta plaza fue un pantano que secaron los Incas para convertirlo en el centro de administración de todo el Imperio pero con la llegada de los españoles se construyeron numerosos edificios y iglesias alrededor de la plaza, encima de los templos y palacios incas.

Dos de los lugares más interesantes que puedes visitar en la plaza son la Catedral de Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús. La Catedral con una mezcla de estilos barroco, gótico y plateresco tiene en su interior varias maravillas como las capillas, el altar mayor y la sacristía.
Al lado de la Catedral, se encuentra la Iglesia de la Compañía de Jesús, una de las iglesias barrocas más bonitas de Perú en la que además de observar su impresionante fachada, merece la pena entrar para ver el altar mayor, los 4 altares de cedro y el púlpito dorado.

 Barrio de San Blas

San Blas, situado en el centro histórico, es el barrio más bonito y con más encanto que ver en Cusco tours . Pasear por las calles estrechas y empinadas de adoquines, ver las antiguas casas coloniales o buscar algún recuerdo original en alguna de las tiendas y talleres artesanales, son algunas de las mejores cosas que hacer en Cuzco.
Entre sus lugares más interesantes se encuentra la Iglesia de San Blas, la más antigua de la ciudad construida sobre un templo inca a la que merece la pena entrar en su interior para ver su fantástico púlpito de madera tallada.

Qorikancha y el Convento de Santo Domingo

Qorikancha fue un templo construido por los incas dedicado al dios Sol que con el paso del tiempo se amplió y embelleció hasta convertirse en el lugar de culto más importante del Imperio Inca. Uno de los elementos más destacados que se conservan del templo son los grandes bloques de roca maciza que se unían sin ningún tipo de mortero, hasta formar grandes muros. Estos muros que eran recubiertas con láminas de oro delimitaban varios templos dentro de Qorikancha como el del Sol, el de la Luna y el de las Estrellas.

la Piedra de los 12 ángulos: Famosa por el perfecto tallado de sus esquinas y lados, la piedra de los 12 ángulos, forma parte de un palacio de la calle Hatun Rumiyoc, su acabado y bordeado denotan la perfección arquitectónica de la cultura inca, ya que no existen asimetrías en sus uniones.

Sacsayhuamán: La fortaleza de Sacsayhuamán llamada así por sus inmensos muros pétreos, se encuentra ubicada a 2 kilómetros de la plaza principal de Cusco y 10 minutos en auto. En este complejo arquitectónico cada 24 de junio se realiza el Inti Raymi (Fiesta del Sol) la festividad más representativa del Imperio incaico. Además, cuenta con grandiosas construcciones como: La Casa Real del Sol, Las puestas de Sacsayhuamán, Las torres de Sacsayhuamán, entre otras.

El Cristo Blanco: Ubicado en el cerro Pukamoqo a 3,600 m.s.n.m, esta obra fue realizada por el escultor y cineasta cusqueño, Francisco Olazo Allende en 1945 y fue donado por la colonia árabe palestina al Cusco. La estatua mide 8 metros de largo y está hecha a base de granito cubierto de yeso y mármol. Esta figura es considerada ‘la protectora de la ciudad del Cusco’ y está a solo 5 kilómetros de la ciudad en el mirador del Cusco tours , muy cerca de Sacsayhuamán y Qenko.Cuenta la historia que en la época Inca, este lugar era muy sagrado por tener tierras traídas de países pertenecientes al Tahuantinsuyo como: Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Tucumán en Argentina. Desde lo alto de su ubicación se pueden ver los principales atractivos de la ciudad.

El arte cusqueño: El arte cusqueño se caracteriza por la realización de textilería, hecha a mano por tejedoras

Feria de Artesanías

expertas que han traspasado fronteras con sus famosos chullos y chompas tejidos a base de algodón y alpaca.

Además, la cerámica, platería, artesanía y pintura han complementado el arte autóctono en esta ciudad. Estas piezas artísticas puede ser conseguidas en mercado San Pedro, mercado de arte San Blas, por la plazoleta Nazarenas o en el portal Comercio ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad cusqueña.

Expereciencas

Llegada a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de Armas para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca .El Templo de Coricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp