Menu

Tips de viaje al valle sagrado de los incas Cusco

El Valle Sagrado está ubicado en los Andes del Perú y está compuesto por varios pueblos coloniales que juntos forman la región más visitada. Estos pequeños pueblos son ricos en cultura, arquitectura y son ideales para realizar visitas turísticas familiares. Machu Picchu es el más popular entre los turistas que visitan al Perú, Viaje al Valle Sagrado de los incas es conocer una parte importante de la cultura Inca Sudamericana.

Este sitio es apreciado por los Incas por sus infinitas características geográficas, climáticas  y un suelo rico y perfecto para cultivar cualquier especie vegetal, en la actualidad se produce el mejor grano de maíz en todo el Perú ya que con ellos se realizan varios platos y bebidas tradicionales del país.

Después de conocer las cualidades del Valle Sagrado de los Incas le mostramos algunos tips para cuando viaje a este lugar:

1) Escoge la mejor época para visitar el Valle Sagrado

Valle Sagrado recibe visita durante todo el año. Sin embargo, existen épocas que el clima es propicio para complacerse al máximo de este increíble sitio. Las estaciones en la ciudad de Cusco son bien diferenciadas: época de lluvia (de octubre hasta marzo) se caracteriza por las repentinas precipitaciones. Época seca (de marzo hasta octubre), por el ambiente soleado de día y frío de noche. Los meses recomendados para su viaje son de abril-junio y septiembre-octubre. Estos meses podrás disfrutar al máximo tu viaje con un clima fresco y agradable.

2) Pasa al menos una noche en el Valle Sagrado

Existen hoteles de lujo construidos sobre antiguas haciendas y campos de cultivo de maíz, ambos en armonía con la naturaleza. También existen una variedad de hospedajes para todo tipo de gustos y precios. Ya no es necesario ir al Cusco. Lo recomendable después de un tour en valle sagrado ó antes es pasar al menos una noche en el valle, rodeado de inmensas montañas y el espectáculo de la naturaleza.

3) Disfruta el paisaje del valle sagrado al máximo

Valle Sagrado fue uno de los centros agrícolas más importantes del Imperio Inca. En un tour a valle sagrado se recorre cada punto importante del valle muy rápidamente, Debes disfrutar al máximo  de sus montañas, ríos, parajes y sitios arqueológicos. Además, es un lugar preciso para la meditación.

4) Atrévete a hacer deportes de aventura

Esta geografía ofrece el ambiente propicio para practicar deportes de aventura; Las opciones son las siguientes:

  1. Ciclismo de montaña: En la ruta recorren diversos paisajes como Pisac, Ollantaytambo, Urubamba, entre otros.
  2. Canotaje: El río Vilcanota es escenario de esta aventura.
  3. Cabalgata: las cabalgatas por el Valle Sagrado son la mejor experiencia. Es indispensable llevar una cámara para perpetuar la aventura.
  •     Zip Line: atrévase a descender de una cuerda de metal desde lo alto de una montaña. Existen cuerdas de todas velocidades y longitud.
  •     Cuatrimoto – Al recorrer en cuatrimoto. Apreciará los campos de Chinchero y los restos incas de Maras y Moray.
  •     Escalada de roca – Existen rocas para principiantes y para expertos. Los implementos de seguridad están garantizados.

5) Disfruta la gastronomía cusqueña y peruana

La gastronomía peruana es considerada una de las mejores del mundo. La comida peruana es saludable y deliciosa. Entre los platos típicos que encontrarás en el valle están: el Chiri Uchu, el Pepián de Cuy, el Chancho al horno, el Olluquito con Charqui y otros tradicionales peruanos como el Ceviche y el Lomo Saltado.

6) Conoce las tradiciones del Valle sagrado

Valle sagrado cuenta con variedades tradiciones ancestrales. Aún hoy se pueden ver a pobladores vistiendo sus trajes típicos en su vida diaria. Las personas de esa parte aún guardan celosamente las tradiciones ancestrales como el mercado dominical donde todavía se puede realizar el trueque o intercambio. Involúcrate a sus costumbres de la población te llevaras un recuerdo inolvidable, atrévase a practicar el turismo vivencial.

 7) Visita centros arqueológicos

Valle sagrado cuenta con diferentes centros arqueológicos incas. Como uno de los sitios más visitados es Moray y Salineras. Después Parque Arqueológico de Ollantaytambo, Restos Arqueológicos de Pisac, Centro Arqueológico de Chinchero y más. También estan las construcciones coloniales como la Iglesia Colonial de Chinchero, el Templo de San Pedro Apóstol de Urubamba, entre otros. El recorrido lo puede realizar con un tour Valle sagrado.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp