Menu

Tour a Machu Picchu una experiencia espiritual

Recorrer el Perú significa una mágica y grata experiencia para todo aquel que se atreve a visitarla, sin embargo llegar a la capital histórica de los incas y hacer un tour en Cusco  sin duda no tiene comparación alguna, no solo por ser una ciudad cultural y turística sino por su grandeza evidente por sí misma. Cada callejón cada paraje de estas fértiles tierras invitan a la convivencia armoniosa con la naturaleza nos llenan de un sinfín de sensaciones espirituales. Que se pueden sentir desde la llegada a la  plaza principal de Cusco hasta en un tour a Machu Picchu, es como un aliento de cultura soplando en todo tu ser y como si una voz te cautivara para caminar y tocar cada roca de los imponentes monumentos que se erigieron en honor a sus dioses y a la prosperidad.

El cusco es un epicentro de la cultura viva y de la tradición inca aun perecedera y muestra de ello es que su gente aun practica muchas de sus tradiciones ancestrales, los rituales y las diferentes costumbres del día a día hacen de su gente cálida y agradable además de compasiva y solidaria todo este conjunto de virtudes son un legado cultural importante que antiguamente solían ser la minka y el ayni o el mismo respeto a las antiguas deidades incas como son la pacha mama  que hasta hoy es venerada y respetada con una devoción  algo nostálgica y que sin duda podemos experimentar si decidimos aventurarnos en un tour a Machu Picchu e incluso en un tour por Cusco.

Algunos rituales importantes para curar enfermedades o alejar males requieren sacrificios además del apoyo de dioses incas como los apus  estas ceremonias se llevan a cabo en lugares de alta conexión espiritual que ya incluso fueron destinados para tal objetivo desde tiempos del imperio y que se fueron legando atreves  del tiempo como parte importante de la tradición Inca. Hoy en día en zonas rurales poco afectadas por la globalización se llevan a cabo ceremonias para los antiguos dioses pidiéndoles sean benevolentes con sus cosechas y el temporal. Otras actividades como un tour a  Machu Picchu una experiencia espiritual ancestral se vive al recorrer cada camino, una sensación que es como si nos sumergiéramos en un mundo diferente algunos llegan a sentir paz y tranquilidad consigo mismo, otros tantos son cautivados por la belleza de este mágico lugar que creen sentirlo pero sin lugar a duda este lugar majestuoso siempre nos embarga de alguna grata sensación.

En un tour a  Machu Picchu una experiencia espiritual es más probable que en cualquier otro lugar de la región debido a que esta ciudadela es el pico de conexión entre lo fantástico o místico con lo terrenal, esta construcción fue destinada a las celebraciones más importantes de carácter religioso del antiguo imperio como también lugar de retiro y encuentro espiritual del inca y la nobleza. Existe una roca justo en la parte de arriba de la ciudad inca llamada Roca Sagrada que tiene una especial forma que posee un gran significado cosmológico y espiritual esta increíble y sagrada roca está en el punto de entrada al Huayna Picchu donde también se encuentra el templo de la luna, para llegar a este lugar hay que recorrer un camino difícil que requiere de cierta destreza física además de especial cuidado ya que es un camino angosto y muy peligroso.

Un tour a Machu Picchu es una gran experiencia espiritual y de conexión con el planeta y el cosmos y si quiere o necesita ayuda para llegar no olvide considerar que cusco tour estará gustoso de ayudarle a sentir esta mágica experiencia.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp