Menu

tours gastronomico en Peru para Colombianos

tours gastronomico en Peru para <strong>Colombianos</strong>

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Colombia es el tercer país del mundo con más restaurantes peruanos, es por ello que el turista colombiano viene en búsqueda de degustar comidas que le ofrezcan diversos sabores y nuevas experiencias culinarias. Los colombianos y peruanos tienen mucha similitud en cuanto abundancia y variedad de productos frescos y naturales. De manera que surge una nueva propuesta, cuya base es la comida peruana tradicional mezclada con ingredientes locales de Colombia.

El resultado de esta combinación, es una carta que resalta el sabor único de ceviches peruanos, tiraditos y piqueos usando pescados y frutos de mar colombianos. También tiene una variedad de bebidas, las que se destaca el pisco sour de maracuyá, lulo o uva isabella. Esta reinterpretación de la comida peruana está al servicio de nuestros visitantes colombianos a través de nuestro Tour Gastronomico en Perú.

Sin duda alguna la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo Si amas comer y descubrir nuevas fusiones de ingredientes frescos y con sabores únicos- ¡Este Tour es para ti! Tour Gastronómico en Perú. Durante nuestro recorrido tendrás la oportunidad visitar mercados en donde podrás ver la riqueza y variedad de productos de las distintas regiones del Perú. También podremos ser partícipes en la preparación de platos y bebidas típicas.

Lima

En lima haremos un recorrido por uno de los barrios más interesantes de Lima, el artístico y bohemio Barranco, y pruebe más de 15 comidas y bebidas peruanas.

-Tendrá la oportunidad de interactuar con nuestros anfitriones locales para aprender cómo preparar el famoso ceviche y el pisco sour durante estos dos talleres interactivos.

-También podrá observar la preparación del lomo saltado, dentro de las cocinas del restaurante.

-Conocerás y aprenderás de la historia y cultura detrás de cada plato.

Cusco

Cusco te ofrece una experiencia culinaria con una visión única de la comida, con el uso correcto de productos regionales como; La Quinua, Ají Amarillo, y trucha Tendrás la oportunidad de vivir una experiencia culinaria en tu recorrido por cusco.

-Visita al mercado de San Pedro: Este mercado, el más grande y famoso de la ciudad de Cusco, ofrece una experiencia muy colorida y muy peculiar. Té mostraremos algunos de los productos locales que posee Perú.

-Podrás vivir la experiencia de aprender a elaborar la bebida nacional peruana llamada pisco sour.

-También degustaras y conocerás las tres variedades de tiradito, una evolución del ceviche el plato nacional de Perú. Además del Lomo Saltado, Aji de Gallina, Piqueo Cusqueño, Pollo Saltado con Verduras y un delicioso postre a base de quinua.

Arequipa

¿Si en tu recorrido a través nuestro tour Gastronómico en Perú deseas ir más allá y degustar otros sabores, y buscas algo distinto?… te llevamos a Arequipa y pasaras un día completo disfrutando y descubriendo sus sabores. Arequipa cuenta con ricos y sabrosos platos. Convirtiendo a su cocina en una de las predilectas del Perú. Una característica inconfundible de sus platos es el ají molido (padrika), que le un sabor especial a la sazón.

– Podrás Visitar el Mercado local de “San Camilo para degustar variedad de frutas y productos de estación.  Continuando nuestra visita a un distrito emblemático de la ciudad, iremos a otra picantería típica conocerás y disfrutaras las preparaciones de platos típicos como:

El chupe de camarones: Este es un plato muy solicitado para los que visitan Arequipa. La sopa de camarones está preparada a base de leche, huevos y orégano.

Rocoto relleno: Conocido y reconocido en el Perú y fuera de él. Este delicioso plato está relleno de carne picada con queso, leche, y se le acompaña con pastel de papas.

Soltero: El soltero es una excelente ensalada que acompaña a la buena comida. Se Prepara con queso fresco, rocoto, cebolla, aceitunas, habas y tomate.

Puno

La gastronomía en Puno es deliciosa y mantiene un legado histórico. Recetas que pasaron de generación en generación y que pueden convertirse en las preferidas de los paladares de los turistas colombiano que llegan a este departamento de la sierra peruana. Puno está rodeada por el lago Titicaca, el más alto y navegable del mundo, Patrimonio Natural del Perú, en nuestro Tour Gastronómico podrás aprender su gastronomía de manera directa con los pobladores de las islas Uros, Amantaní, Taquile. La culinaria puneña trabaja con ingredientes comunes a otras provincias andinas: chuño, papas frescas, queso, carne de ovino o de cerdo, entre otros. Su cocina es de procedimientos sencillos entre los platos típicos tenemos;

Pesque de quinua: Es un plato de la gastronomía puneña donde el ingrediente imprescindible es la quinua.

El Chair: Es una sopa espesa y sustanciosa a base de chuño, mote, papa y carne de cordero.

Trucha frita: Es un pescado que se adquiere del lago Titicaca se acompaña con papas, choclos y chuño sancochados.

Queso cauche: Es un plato típico de la región de puno, delicioso para el paladar culinario está a base de queso fresco, leche, habas, zapallo, cebolla, ramita de huacatay, papas amarillas al gusto.

Lawua de chuño: Es una sopa a base de chuño molido, arroz, carnes diversas, papa llegando a obtenerse una   especie de mazamorra combinada con carne fresca de cordero listo para degustar.

Puno no se queda atrás con sus platos típicos, es por ello que nos esmeramos en que los turistas colombianos se deleiten con nuestro Tour Gastronómico en Perú y lleve a Colombia nuevas experiencias culinarias

Ica

La ciudad Iqueña cuenta con una gastronomía muy variada, y la conocerás con este Tour Gastronómico en Perú y aprenderás como las principales comidas son preparadas a base de pallares y frejoles aderezados con distintos ingredientes peruanos como ajíes. Ica también es uno de los lugares en el Perú que cuenta con una gran variedad de especies marinas, por ello se puede preparar distintos tipos de platos a base de pescados y mariscos, como el reconocido y plato bandero, el rico ceviche, jaleas, parihuelas, tiraditos, entre otros platos. De igual manera, entre las bebidas típicas de la zona, destaca el vino y pisco Sour, licores producidos en las distintas bodegas de la región de Ica, reconocidas como bebidas bandera a nivel nacional e internacional

Ica cuenta con una variedad de platos preparados con ingredientes peruanos, algunos de ellos son:

La Carapulcra con Sopa seca: Preparada con papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho o gallina, ají panca, ajos y otras especias, acompañado habitualmente de Sopa Seca.

Sopa Seca: Su aderezo inicia con ají colorado, ajos y cebolla, a la cual se le agrega posteriormente un poco de agua y fideos largos o espagueti, es un plato único cuando acompaña a la Carapulcra.

Chupe de Pallares Verdes: El plato es preparado a base de pallares verdes, los cuales son remojados y cocidos en un aderezo de cebollas, cuando finalmente este cocinado se le agrega queso y leche.

Coctel de Camarones Es sencillo de preparar y servido en una copa, son camarones cocidos acompañado de una mezcla entre mayonesa, kétchup, crema de leche, rodajas de palta y otros ingredientes para hacer más agradable el pequeño aperitivo.

Y para finalizar, Ica tiene postres realmente deliciosos, dulces, salados e incluso picantes o con licor. Es una mezcla de sabores y fusiones. Entre ellos están las tradicionales tejas dulces, llevan higos, pecanas, limón, licor, rellenas de manjar blanco (no todas) y otras llevan una cobertura de caramelo. También están la chocolateras, son chocolates rellenos con frutas secas y manjar blanco. Realmente fascinante degustar tantos sabores que el turista colombiano llevara a su tierra.

Gastronomía del Perú en su viaje a Machu Picchu

Lima es la “Capital Gastronómica de las Américas, y la meca de la cocina peruana; se estima que los colombianos vienen a Lima por la comida; y definitivamente, si esta de camino a Machu Picchu en Cusco, tómese su tiempo para disfrutar de la comida peruana, antes de llegar a Machu Picchu en Cusco; en los menús de restaurantes criollos, podrás encontrar una variedad de platos casi inimaginable, ya que Perú cuenta con más de 500 platos típicos.

Una de las mejores cosas de estar en Perú es que, si no le importa mucho el ambiente, puede encontrar comida deliciosa y barata en los mercados, es algo así como una experiencia culinaria vivencial.

La típica inventiva peruana mezclada con un sentimiento nacionalista, ha hecho que muchos chefs peruanos, establezcan algunos de los mejores restaurantes de comida peruana, fuera de Perú. Gastón Acurio, chef y dueño de una gran cantidad de restaurantes en Lima, Cusco y Colombia donde, es conocido como el padrino de la gastronomía peruana.

Toda la conjunción de hechos en la historia del Perú, ha generado una de las cocinas más importantes del mundo. Estos son algunos de los platos peruanos que tiene que probar de viaje a Machu Picchu: Ceviche (plato bandero del Perú), Lomo saltado, Pollo a la brasa, Ají de Gallina, Rocoto relleno entre otros

La Cocina peruana compite con Machu Picchu como una fuente de orgullo nacional.

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

tours gastronomico en Peru para <strong>Colombianos</strong>

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/tours-gastronomico-peru-tours-machu-picchu-colombianos/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp