Menu

Puedo Visitar al lago Humantay por mi propia cuenta o con agencia de viajes

El lago Humantay es producto del deshielo del nevado Humantay; lo que hace diferencia de otras lagunas es su color natural (color azul) por la causa de no tener flora marina, en este blog sabrá como ir solo a lago humantay o prefiere ir contratando una agencia de viajes y turismo.

¿Cómo Llegar a lago Humantay por mi cuenta?

Para llegar a este sitio turístico tiene que tomar carro de Cusco hacia Mollepata, el terminal está ubicado en Arcopata, el pasaje es (S/. 15.00), El viaje dura de 1 hora y 40 minutos. Al llegar a Mollepata puede aprovechar para desayunar (S/. 5.00). Después de desayunar debe contratar un taxi particular que la lleve hasta Soraypampa, El taxi le va cobrar por promedio de S/. 50.00 si son más personas le sale menos. Finalmente tiene que pagar su entrada de S/. 10.00 .

Para llegar al lago Humantay debe caminar un promedio de 1 Hora y 30 minutos desde Soraypampa. Si usted no es de caminar puede contratar un caballo.

Tienes que saber que para tu retorno no encuentres movilidad por que se te recomienda es que acuerdes con el taxista que te espere o te venga a recoger; si no encuentra movilidad puede hospedaje en el lugar que van los precios desde 30 a 40 soles sino también puede llevarse su carpa para acampar pero eso si tienes que asegurarte estar bien abrigado ya que hace mucho frio en las noches.

Viajar con agencia de Viajes a lago Humantay

Realizar un Tour a laguna Humantay con una agencia de viajes es más seguro y recomendable,  ya que le recogerán desde el hotel por la madrugada de 4:00am a 4:30am, le recogerán del hotel que se hospedo y empieza el viaje en transporte turístico, En el recorrido pasaremos por diversos poblados y caseríos hasta Limatambo, desde ese punto ascenderemos hacia el pueblo de Mollepata. Pueblo donde se desayuna y así continuar el viaje hasta Soraypampa.

Llegando a Soraypampa empezamos la caminata a la laguna Humantay con una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente al llegar a la maravilloso lago Humantay apreciaremos sus hermosos paisajes y una vista del Nevado Salkantay después descansar en el lugar retornamos a Soraypampa y en movilidad retornamos a Mollepata disfrutando un rico almuerzo. A la ciudad de Cusco estaremos llegando aproximadamente 6:00pm.

Recomendaciones para tu aventura a lago Humantay

Es recomendable visitar en horas de la mañana

Para la caminata se recomienda llevar ropa ligera o cómoda, bloqueador solar, lente de sol, gorro o sombrero y bastón para tu caminata.

Cuando desee viajar a la laguna Humantay Solo, es recomendable tomar un servicio con una agencia de viajes por que le saldrá más económico. Así no te preocuparas ya si encuentras o no móvil para tu ida o vuelta como también tu alimentación y otros.

¿Te gustaría cotizar un Tour a lago Humantay contactate con cusco tours Perú 

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp