Menu

7 Lugares Turísticos De Cusco Que Merece La Pena Visitar

Una de las ciudades más increíbles del mundo tiene que estar en uno de los lugares más altos del mundo (3400 metros).Cuzco o Cusco, nos ofrece muchos atractivos turísticos, naturales y culturales. Vamos a contar cuales son los mejores atractivos turísticos y actividades que puedes hacer en Cusco.

1. Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el corazón del centro histórico y uno de los lugares que visitar en Cusco más importantes. Antiguamente esta plaza fue un pantano que secaron los Incas para convertirlo en el centro de administración de todo el Imperio pero con la llegada de los españoles se construyeron numerosos edificios e iglesias alrededor de la plaza, encima de los templos y palacios incas.
En la actualidad la plaza está llena de restaurantes turísticos y de grandes cadenas como McDonald’s o Starbucks, agencias de viajes y tiendas de souvenirs, que para nosotros le han quitado un poco el encanto de épocas pasadas, aunque sigue siendo un imprescindible en la ciudad.

 

2. Barrio de San Blas

San Blas, situado en el centro histórico, es el barrio más bonito y con más encanto que ver en Cusco. Pasear por las calles estrechas y empinadas de adoquines, ver las antiguas casas coloniales o buscar algún recuerdo original en alguna de las tiendas y talleres artesanales, son algunas de las mejores cosas que hacer en Cuzco.
Entre sus lugares más interesantes se encuentra la Iglesia de San Blas, la más antigua de la ciudad construida sobre un templo inca a la que merece la pena entrar en su interior para ver su fantástico púlpito de madera tallada.

3. Qorikancha y el Convento de Santo Domingo

Qorikancha fue un templo construido por los incas dedicados al dios Sol que con el paso del tiempo se amplió y embelleció hasta convertirse en el lugar de culto más importante del Imperio Inca. Uno de los elementos más destacados que se conservan del templo son los grandes bloques de roca maciza que se unían sin ningún tipo de mortero, hasta formar grandes muros. Estos muros que eran recubiertas con láminas de oro delimitaban varios templos dentro de Qorikancha como el del Sol, el de la Luna y el de las Estrellas.
Con la llegada de los españoles se construyó el Convento de Santo Domingo encima de Qorikancha, destruyendo la parte superior del templo inca.

4. Sacsayhuamán, uno de los lugares increíbles que visitar

Situado a unos 40 minutos andando al norte del centro histórico, se encuentran las ruinas de la fortaleza Sacsayhuamán, otro de los lugares que visitar en Cusco imprescindibles. Este complejo se empezó a construir en el siglo XV por orden de Pachacutec, uno de los incas más importantes que tuvo el Imperio. Y aunque actualmente solo se conserva una parte de la antigua Sacsayhuamán, todavía se pueden ver los increíbles muros de grandes bloques de piedra formando 3 plataformas superpuestas.
Ten en cuenta que en el complejo podrás andar por las diferentes plataformas utilizando las escaleras y puertas hechas de piedra como la fantástica Puerta del Sol y en varias piedras de los muros, que alcanzan los 400 metros de longitud, ver varias imágenes hechas por los incas.

5. Calle Loreto y la Piedra de los 12 ángulos

La Calle Loreto, situada en el centro histórico, es la más interesante de la ciudad al poder apreciarse con más claridad el contraste de las construcciones incas y coloniales. Los muros incas situados en la parte baja de las edificaciones españolas son una auténtica obra de arte donde los grandes bloques de piedra encajan perfectamente como en un puzzle.
El punto más famoso de los muros incas y situado entre los lugares que ver en Cusco imprescindibles, se encuentra a pocos metros de la Calle Loreto, en la calle Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la Piedra de los 12 ángulos, famosa por su gran acabado y bordeado de sus doce ángulos.

6. El Cristo Blanco

Está hermosa estatua de Cristo, mide aproximadamente 8 metros de alto y está ubicado en el mirador del Cusco, en el cerro Pukamoqo , a 5 kilómetros de la ciudad, desde donde se tiene una espectacular vista de la ciudad. Desde lo alto se ve claramente los principales atractivos de la ciudad como la plaza de armas, la catedral, las principales iglesias y calles principales.
El «Cristo Blanco» fué construida en 1945, y donada por la colonia árabe palestina al Cusco. Muy cerca del lugar se puede visitar Sacsayhuamán y Qenko. Aunque como indican los comentarios abajo, fué un cusqueño quien esculpió, Don Ernesto Olazo Olivera, entre cuyas demás obras también están las esculturas del arco de Santa Clara que se ubica en la Plaza San Francisco del Cusco.

7. Tambomachay, Pukapukara, Qenqo y el Cristo Blanco

Además de Sacsayhuamán, hay otros tres yacimientos arqueológicos incas que merecen estar entre los lugares que visitar en Cusco imprescindibles. El primero es Tambomachay, dedicado al culto del agua y situado a 8 kilómetros de Cusco en el que destaca un bonito entorno natural donde se encontraba un sistema hidráulico inca formado por fuentes, canales y acueductos.

A 5 minutos andando de Tambomachay se encuentra Pukapukara, conocida como la Fortaleza Roja. En estas ruinas se pueden apreciar las diferentes estancias y murallas de la antigua fortaleza, que se podía utilizar como refugio de caza, puesto de guardia o un apeadero para la comitiva real.
Siguiendo la carretera en dirección Sacsayhuamán llegarás, en una hora andando, a Qenqo, un complejo religioso en el que se pueden ver los restos de varias construcciones incas como un anfiteatro, dos columnas con funciones astronómicas, un canal y una sala subterránea.
Qenqo se encuentra a un kilómetro de Sacsayhuamán y también muy cerca del Cristo Blanco, una estatua de 8 metros desde la que puedes coger el camino de bajada a la ciudad, con unas fantásticas vistas de la ciudad de Cusco.

Tu tambien puedes conocer estos increibles lugares reservando un tour en la ciudad del cusco, nosotros somos una agencia de viajes en cusco con años de experiencia llevando viajeros desde todo el mundo a Machu Picchu, te invitamos a reservar un tour a machu picchu y conocer la hermosa ciudad del cusco. Pueder reservar un viaje ahora y hacer el viaje a machu picchu en la fecha que mejor se acomode a tus vacaciones.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp