Con el tour de “Cuatrimotos en Piuray & Huaypo – Mirador de los 5 Nevados”, podremos sentir la emoción de rodar en cuatro ruedas y vencer cualquier camino divirtiéndonos en las montañas de Cusco. Solo necesitamos muchas ganas de disfrutar con cuidado de las Cuatrimotos y de los paseos inmersos en los coloridos campos y rutas de Chinchero, las Salineras de Maras y el Sitio Arqueológico de Moray siempre y cuando tengamos a mano el boleto turístico para ingresar.
Sentir el viento en nuestro rostro, la emoción de ver la gente de la zona, su diario vivir, el sol reflejando en los charcos de la lluvia; harán de este un tour inolvidable y prueba de ello serán la fotos que nos tomaremos con los nevados sagrados cuidando de nuestro recorrido.
Una oportunidad que no puedes dejar pasar, la adrenalina te llenará y te liberará de la rutina. Los espectaculares paisajes de los andes y el clima propio de la zona del Valle Sagrado convertirán este tour en un paseo mágico y divertido. Vamos a disfrutar con prudencia y descarguemos el estrés de la ciudad y de la vida laboral. MARAS, es importante por la extracción de sal. Desde la época de los Incas y MORAY, fue un centro de experimentación de cultivos usado por los Incas para la aclimatación de producto traídos de otras zonas.
- Cusco (3,399 msnm)
- Chinchero – Cruzpata (3,762 msnm)
- Maras (3,385 msnm)
- Moray (3,385 msnm)
- 06.20 – 06.50 o 12.20 – 12.50 hrs Pasaremos a recogerte a tu hotel.
- 07.00 o 01.00 hrs Iniciaremos el tour y nos dirigirnos en una minivan a nuestra base en Cruzpata, Chinchero (50 min.)
- Aquí realizaremos una práctica dirigida de 15 minutos, luego les daremos el equipo y las Cuatrimotos semiautomáticas. Además firmaremos un compromiso de no manejar temerariamente, cuidar los equipo y nuestra vida.
- Una vez que estemos listos después de la práctica, iniciaremos el recorrido rumbo al poblado de CHINCHERO y luego a la LAGUNA DE PIURAY, los Incas llevaban sus aguas al Cusco a través de acueductos subterráneos y en la actualidad la laguna aún provee de agua a la ciudad del Cusco.
- Esta Laguna también es famosa por la antigua leyenda que narra que el dios Sol pidió a Manco Cápac que sus hijos mellizos lo acompañaron en su ocaso y cuando llegó el momento, descubrieron que el hijo que caminó más lejos se había convertido en la laguna Huaypo y la hija en la laguna de Piuray.
- También recorreremos la LAGUNA HUAYPO, esta hermosa laguna de aguas cristalinas, alberga gran variedad de peces y aves de estación.
- Una vez terminado el recorrido de 5 horas, volveremos a la base para abordar la minivan que nos trasladará a la ciudad de Cusco, los dejaremos cerca de la plaza de armas.