Menu

Tour en cusco, sorpréndete con la historia de Pikillacta

Cusco es una ciudad de muchas tradiciones y costumbres, una visita por la ciudad imperial de los incas es un recorrido por el pasado histórico de un pueblo. Hacer un tour en cusco significa redescubrir lugares increíbles y disfrutar de grandes experiencias entre las que podrás crear recuerdos agradables que desearas volver a revivir.

Uno de los lugares que la capital histórica de los incas ofrece como parte del turismo en cusco es una visita por el complejo arqueológico de Pikillacta, un lugar lleno de secretos y misterios que esperan ser develados, la tradición y la cultura de su gente y la calidez de su ambiente cultural fusionado con una impresionante estructura llena de historias hacen de este lugar un fantástico destino turístico para incluir en los tours en cusco.

Datos de Pikillacta antes de un tour en cusco

Una actividad que no deberías perderte si decides hacer un tour en cusco es la visita al complejo arqueológico de pikillacta un lugar lleno de historia y tradición. Pikillacta es un vocablo quechua que significa pueblo de las pulgas, este lugar es un yacimiento de arqueológico que consta de vestigios de una ciudad muy antigua, que está ubicado en la provincia de Quispicanchis distrito de lucre, esta zona abarca un aproximado de 50 hectáreas en la cuenta del rio lucre.

En la antigüedad fue un centro administrativo y religioso de la cultura Huari, algunas investigaciones sugieren que se mantuvo en pie incluso durante el tiempo de los incas, el origen del nombre tiene varias connotaciones usualmente se alude a que este pueblo fue muy reducido y no que estuviera lleno de pulgas.

Las primeras investigaciones a este centro arqueológico sugerían que pertenecía a cultura inca, sin embargo posteriores averiguaciones determinaron su filiación a la cultura wari y Tiahuanaco.

¿Por qué incluir pikillacta en un tour en cusco?

Una de las principales razones por las cueles deberías incluir el complejo arqueológico de pikillacta en un tour en cusco es la importancia histórica y el conjunto de tradiciones y costumbres que envuelven a este lugar, cuando visitamos cusco usualmente podemos apreciar arquitectura y vestigios incas, sin embargo este lugar trae una nueva propuesta para los aventureros un lugar incluso más antiguo de los incas que nos muestra los primeros pasos culturales del hombre en desarrollo, este lugar consta de templos de forma rectangular, edificios de forma cuadrada, canchas y plazas, todas estas construidas con piedra sin tallar y barro de argamasa, también podemos ver impresionantes colcas lo que demuestran que este pueblo se dedicó en gran medida a la agricultura, este lugar es uno de los más sorprendentes debido a que nos muestra como el hombre antes de la llegada de los incas y españoles ya había alcanzado una notable organización y desarrollo tecnológico en la que se puede apreciar las características que hoy en día se ve en la población natural que podemos revivir en los tours por cusco.

¿Cómo llegar a pikillacta en un tour en cusco?

Para poder llegar a pikillacta sol tienes que tener gran disposición de hacer un tour en cusco, te bastara con que contactes a cusco tour para que te ayude a organizar tu viaje y puedes disfrutar de un tour en el corredor sur y disfrutar de estos impresionantes lugares y ser parte de los destinos turísticos de cusco donde crearas grandes recuerdos y vivirás fantásticas experiencias.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp