Menu

La Montaña Putucusi la joya escondida del Tour Machu Picchu

La Montaña Putucusi  la joya escondida del Tour Machu Picchu

Descubrirás que Machupicchu no solo el parque arqueológico, sino que está lleno de misterios y nuevas rutas por descubrir, aunque no son aptas para cualquiera. La montaña Putucusi es uno de los tesoros escondidos de los Incas. Muy poco conocido por los turistas y te ofrecerá una de las mejores vistas de una de las maravillas del mundo, en un full day Machupicchu. Lo mejor es que es una de las mejores aventuras que podrás tener y es gratis. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo tu tour Machupicchu

¿Que es la montaña Putucusi?

La montaña Putucusi es una de las montañas alrededor de Machu picchu. Putucusi, termino quechua que significa “Montaña Feliz”. La montaña Putucusi se encuentra frente al río Urubamba (noreste), provincia de Cusco, Perú. Putucusi es la más pequeña de las tres cadenas montañosas que conforman la ciudad inca (montañas Machu Picchu y Huayna Picchu).

Su punto más alto alcanza los 2.560 msnm. Esta montaña es tan impresionante como el senderismo proporcionado por Huayna Picchu o Machu Picchu. Sin embargo, una vez que alcanzas la cima, puedes disfrutar de toda la belleza de una de las 7 maravillas del mundo. Perfecto para acompañar tu tour Machupicchu.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la montaña Putucusi es necesario llegar primero al pueblo de Aguas Calientes – Machupicchu. Una vez aquí es necesario caminar a lo largo de las vías del tren por 10 minutos al oeste de Aguascalientes, por el camino a la hidroeléctrica. Después de unos minutos, verás la señal que indica que está entrando en la montaña Putucusi.

El ingreso es gratuito y es un recorrido de 4 horas donde tendrás que ascender una escalera de piedra. La parte más difícil es una ladera a la que se tiene que ascender sujetándose de una cuerda de metal, luego encontraras una escalera de madera para la parte más empinada de la montaña hasta llegar a la cima. Puede que sea un recorrido muy pesado, pero valdrá la pena cuando llegues a la cima, lo mejor de tu tour Machupicchu.

¿Que hacer en la Montaña de Putucusi?

En la montaña Putucusi, no se encontraron edificios incas como tal, aunque el principal atractivo es todo el recorrido en si pues aquí podrás ver aves e insectos oriundos, así como muchos ejemplos de flora (orquídeas). Y una vez en la cima los turistas se pueden deleitar con una vista de la ciudadela, el valle de Urubamba y el pueblo de aguas calientes. Escalar la colina del Putucusi es un desafío que muy pocos pueden realizar, pero es la mejor forma de vivir el tour Machupicchu. No hay duda de que esta es una aventura más compleja que escalar Huayna Picchu o Machu Picchu.

¿Qué necesitaré para ascender la Montaña Putucusi?

La ruta al putucusi es muy agreste y peligrosa. Por eso te recomendamos llevar equipo especializado para senderismo y escalada como botas, guantes antideslizantes, cuerda para escala, arnés de seguridad, impermeable, sombrero y repelente y por supuesto tu cámara fotográfica. Subir el putucusi es un reto muy grande que requiere fuerza y destreza debido a lo agreste del camino. Tienes que tener en cuenta que se cierra en temporada de lluvias (diciembre – febrero). Por eso te recomendamos planear tu tour Machupicchu en temporada de secas para poder incluir la montaña putucusi.

¿Es peligroso el Putucusi?

Para hacer el recorrido del putucusi es necesario tomar todas las precauciones de lo contrario se podría tornar una aventura peligrosa. Tienes que respetar los caminos correctos y no salirte de los senderos marcados. Tampoco debes olvidar llevar todo el equipo necesario. Si tomas todas estas precauciones disfrutaras al máximo los tours a Machupicchu. este recorrido no está recomendado para niños o adultos mayores

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

La Montaña Putucusi  la joya escondida del Tour Machu Picchu

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/tour-machu-picchu-guia-de-viaje-putucusi/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp