Menu

Tour Montaña 7 colores en Perú: todo lo que necesita saber antes de caminar

Tour Montaña 7 colores en Perú: todo lo que necesita saber antes de caminar

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

¿Estás planeando realizar un tour a la montaña 7 colores barato recientemente descubierto en el área de Cusco, Perú? Lea nuestra guía de senderismo que incluye todos los consejos e información que debe conocer antes de viajar a este hermoso lugar.

Probablemente ya haya visto muchas imágenes de una de las características geológicas más magníficas del mundo, la Montaña del Arco Iris, y se pregunta si esas fotos son reales o si el efecto es solo un trabajo de usuarios expertos de Photoshop.Después de su tour a la montaña 7 colores barato, podrás confirmar que no es falso: esos colores son reales, pero para disfrutar de la montaña 7 colores en su gloria, le recomendamos que planifique su visita en un día soleado cuando los colores son más vívidos. Cuando llueve o está nublado, los colores pueden ser más oscuros

Dónde está la Montaña Arco Iris

Montaña Arco Iris, también conocida como Vinicunca o Montaña de Siete Colores, se encuentra en una remota región de los Andes peruanos, aproximadamente a tres horas en automóvil de la antigua capital de los incas, Cusco.

La montaña siete colores es parte de la cordillera de Vilcanota, así como de la montaña Ausangate, con 6384 metros, la montaña más alta en el área de Cusco.

Descubrimiento de la Montaña Arco Iris

Quizás se pregunte cómo es posible que el gran auge de la montaña 7 colores haya comenzado recientemente.

La caminata Ausangate de varios días, cada vez más popular, conduce alrededor de esta montaña, entonces, ¿cómo es que nadie (ni siquiera la gente local) lo sabía antes?

La respuesta es quizás más obvia de lo que esperaba: el calentamiento global.

Hace unos cinco años, el calentamiento global hizo que el hielo se derritiera, y la colorida montaña apareció debajo. No pasó mucho tiempo hasta que los excursionistas y guías que caminaban por la ruta de Ausangate notaron la nueva atracción y la compartieron con el mundo. Desde entonces, aproximadamente 1000 personas realizan el tour a la montaña 7 colores todos los días.

Por qué la Montaña Arco Iris es tan colorida

Al mirar el valle que conduce a la Montaña del Arco Iris y la montaña en sí, no podíamos dejar de preguntarnos de dónde vienen todos los colores.

La explicación es más compleja ya que hay muchas razones por las cuales la Montaña Arco Iris está rayada con múltiples colores como amarillos, verdes, rojos y púrpuras, pero existen dos principales razones: se llaman meteorización y mineralogía. Las diferentes capas de roca sedimentaria cambian de color cuando se exponen a condiciones ambientales como el viento o el agua, y no podemos olvidar que la gran altitud también juega un papel importante en este proceso.

Es por eso que los sedimentos de óxido de hierro se vuelven rojos o el sulfuro de hierro se vuelve amarillo brillante.

La naturaleza es a veces increíble, ¿verdad?

Caminata en alta altitud

Debido a los colores llamativos y los colores casi irreales, los viajeros a veces no pueden esperar para realizar un tour a la montaña 7 colores barato y registrarse en un recorrido al día siguiente después de llegar a Cusco.

Pero esto suele ser un gran error.

Datos Importantes

No debe ignorar el hecho de que la Montaña del Arco Iris y todo el sendero se encuentran a gran altitud. La caminata comienza a 4600 metros sobre el nivel del mar, y el punto de vista se encuentra incluso a más de 5000 metros; a 5036 metros sobre el nivel del mar para ser exactos

Para realizar el tour a la montaña 7 colores barato lo importante es la aclimatación antes de hacer la caminata, porque el mal de altura no es una broma y puede arruinar toda su viaje en Cusco en general.

Aunque nunca puede saber cómo le afectará la altitud (no tiene nada que ver con la capacidad física o cómo su cuerpo reaccionó a la altitud anteriormente), hay varias reglas simples que debe seguir para maximizar sus posibilidades de disfrutar de la caminata.

Permanezca en Cusco al menos dos o tres días antes de la caminata para ajustar su cuerpo a una elevación más alta. Beba suficiente agua, no coma comidas pesadas y trate de hacer alguna actividad física ligera.No olvide que la salud y la seguridad siempre son lo primero

 

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Tour Montaña 7 colores en Perú: todo lo que necesita saber antes de caminar

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/tour-montana-7-colores-en-peru-todo-lo-que-necesita-saber-antes-de-caminar/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp