Menu

Cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu

Cuál es la mejor época para viajar a Machu Picchu

La mejor época para viajar a Machu Picchu antes de programar un viaje a Cusco es imprescindible saber cuál es la mejor época durante el año para realizar un viaje por esta hermosas ciudad y por supuesto conocer  Machu Picchu. Por ello,  que a través de este blog sabrás cuál es la mejor temporada ¡vamos!

¿Cómo es el clima en Machu Picchu?

Machu Picchu al ubicarse en la región de Cusco,  tiene dos temporadas bien marcadas durante el año, la temporada seca y lluviosa:

  • Temporada seca: Abarca entre los meses de abril a octubre donde la temperatura promedio es de 13٥C, las noches se tornan frías y los días parcialmente soleados.
  • Temporada lluviosa:Abarcan los meses de noviembre a marzo, la temperatura promedio en esta temporada es de 12ºC, los días son soleados y alcanza hasta los 20ºC, las tardes y noches van acompañadas de un ligero viento.

¿Qué es Machu Picchu?

Machu Picchu, es el complejo arqueológico más importante de Cusco y anualmente llegan miles de turistas de todo el mundo. La temperatura que posee Machu Picchu puede variar entre los  -2°C hasta los 21°C según la temporada.

Para llegar a Machu Picchu, las agencias y operadores  turísticos suelen realizar paquetes turísticos con diferentes rutas, pero con el mismo objetivo “Llegar a Machu Picchu”. Por ello, es importante conocer cuál es la mejor temporada para viajar a Machu Picchu, de esta forma se prevé en la reserva de boletos de ingresos, boletos de trenes. Además, de saber qué cosas se debe llevar a un viaje con destino a Cusco – Machu Picchu.

Recuerda que puedes ingresar a nuestra pagina principal para revisar nuestros paquetes turísticos y comunicarte con nuestro staff para compartirte algunas ofertas que tenemos para ti.

¿Cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu?

La mayoría de personas que llegan a Cusco desean conocer Machu Picchu, pero muchas no saben la temporada adecuada para realizar este viaje CUSCO TOURS PERU tiene algunos paquetes que incluye conocer Machu Picchu además de otros lugares maravillosos que posee el Cusco, no pierdas más tiempo  e ingresa a nuestra página, www.cuscotoursperu.com y elige tu mejor paquete.

La mejor temporada para conocer Machu Picchu, es durante la temporada de secas, entre los meses de marzo a octubre. Durante estos meses, las lluvias son escasas y podrás contemplar el amanecer en las ruinas sin ningún problema.  Asimismo, durante tu viaje te garantizamos la oportunidad de poder sentirte parte de la naturaleza  junto a los hermosos paisajes de las zonas sub tropicales y los bosques húmedos del recorrido del Camino Inca a Machu Picchu en días soleados.

¿Qué llevar a viaje a Machu Picchu?

  • Pasaporte original
  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia
  • Chaqueta abrigadora
  • Camisetas
  • Pantalones cómodos
  • Sombrero para el sol.
  • Crema solar (factor 35 o superior)
  • Repelente para insectos.
  • Medicación personal
  • Cámara fotográfica y filmadora

¿Qué tours puedo hacer para llegar a Machu Picchu?

Para llegar a Machu Picchu, existen diferentes paquetes desde un Full Day Machu Picchu hasta 7 días de viaje para llegar a Machu Picchu, algunos de los paquetes turísticos recomendados, son:

Entradas recientes

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados Cusco, la antigua...

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

El Valle Rojo de Cusco es uno de los destinos más impresionantes y menos...

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza Celestial Inca Waqrapukara, un sitio arqueológico menos conocido pero igualmente fascinante, es...

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus Tesoros Ocultos Urubamba, una joya escondida en...

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac Písac es un pequeño...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com