Menu

Inti Raymi Clasico Full Day

Desde:
S/ USD 249.00.00
Por persona

Itinerario de nuestro programa

Con el tour de “Inti Raymi”, podrás conocer de cerca la fiesta más importante del Cusco, ideal para aquellos que buscan vivir las Fiestas de esta ciudad que se llenara de música y representaciones históricas con más de 500 actores y bailarines; pero sobre todo ven a renacer y comenzar el Año Nuevo Andino con nosotros.

El INTI RAYMI era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, según relata el Inca Garcilaso de la Vega. Indicaba el inicio del año, así como el origen mítico del Inca. Tenía una duración de nueve días durante los cuales se realizaban bailes y sacrificios. El último Inti Raymi que contó con la presencia del emperador Inca se realizó en 1535.

En la noche de la víspera se apagaban todos los fuegos en el Tahuantinsuyo. En la gran plaza Huacaypata (hoy Plaza de Armas del Cusco) se concentraban todos los personajes del imperio. Entre las sombras, la multitud esperaba con gran respeto la aparición del dios Inti (sol). Generales, príncipes y toda la nobleza aguardaban en profundo silencio, muchos de ellos disfrazados de fieras y de otros animales de la mitología andina. Expresaban su reconocimiento y lo adoraban como sumo, solo y universal dios, que con su luz y su virtud creaba y sustentaba todas las cosas de la tierra. Asimismo, le agradecían por las cosechas recibidas en el año.

EL INCA, con la ayuda de los sacerdotes, “inducía” al dios Inti (sol) a volver con el favor de sus rayos para fecundar la tierra y procurar el bienestar de los hijos del gran imperio del Tahuantinsuyo. El fuego sagrado era renovado con un brazalete cóncavo de oro que se ponía contra la luz solar, cuyos reflejos se proyectaban sobre un trozo de algodón muy carmenado que se incendiaba en breve espacio. La lumbre sagrada era llevada al Qoricancha, donde sería conservada por las acllas.

Durante la ceremonia también se realizaba el sacrificio de una llama para vaticinar el año venidero. Proseguía luego una gran marcha militar y al final todos se retiraban y estallaban en algarabía desenfrenada durante varios días.

Cusco – Sacsayhuaman.

EL QORICANCHA (Escenario Público):

  • 7:40 hrs Pasaremos a recogerlo a su hotel para dirigirnos a la primera estación de esta escenificación, que será en el Qoricancha. Es necesario salir temprano para ubicarnos frente al Qoricancha, no existen lugares establecidos porque es un evento para el público en general y no solo para los turistas.
  • Levantando la mirada podremos ver al Inca realizando una invocación al Sol.
  • 8:00 hrs Nos reuniremos en el Qoricancha donde nos acomodaremos en unas bancas, para apreciar la salida del inca junto a su sequito. Esperaremos un poco a que inicie la ceremonia, normalmente de 09.00 a 09.30 am levantando la mirada podremos ver en el escenario al Inca haciendo una invocación al dios Sol.

PLAZA DE ARMAS (Escenario Público):

  • 10:00 hrs Subiremos a pie a La Plaza de Armas donde nos acomodaremos por una de las esquinas para apreciar el paso de la comitiva inca. Después tomaremos nuestra movilidad en la plaza regocijo para dirigirnos a Sacsayhuamán 20min aprox.

SACSAYHUAMAN – INTI RAYMI (Escenario Privado):

  • 12:00 hrs Sacsayhuamán (voz que deriva de los términos quechuas “saqsay” y “waman” que traducido al español significa “sáciate halcón”: Este impresionante centro arqueológico se encuentra a 3,555 m.s.n.m., a un kilómetro del barrio inca de Qolqanpata.
  • El cortejo se desplaza de inmediato Éste ingresa al escenario llevando al inca en su litera por grupos que representan a los pobladores de los cuatro suyos. Después se procede al sacrificio de una alpaca y el inca invoca a su padre el Sol. Servicios y acomodaciones en el lugar.
  • 13:00 hrs contaremos con nuestro box lunch. Y dará inicio la ceremonia.
  • Nosotros nos acomodaremos en la tribuna VIP naranja del escenario para tener la mejor vista del espectáculo. Este es el único escenario donde estaremos cómodos apreciando esta magnífica escenificación del Inti Raymi.
  • 15:30 hrs aprox. Fin de la escenificación, nos reuniremos y dirigiremos hacia la movilidad y los dejaremos en sus hoteles respectivos. (este día habrá mucha congestión vehicular algunas personas que sus hoteles está cerca de la plaza optan por bajar a pie hacia la plaza de armas aprox. 15 min de bajada).

NOTA: Deseamos llevarlos a todos los escenarios donde se escenifica esta impresionante Fiesta, los lugares aptos para todo público serán el Qoricancha y la Plaza de Armas y propiamente el INTI RAYMI se presentara en Sacsayhuamán, siéntase a gusto en cada lugar y disfrute con nosotros de las 3 estaciones del Inti Raymi.

DESAYUNO – HOTEL / BOX LUNCH – AGENCIA / CENA – PASAJERO

Precios y hoteles

PRECIO POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS (Mínimo 2 personas)
PRECIO POR PERSONA TOURS USD 249.00

Inclusiones y recomendaciones de este programa

Este tour incluye

  • Transporte turístico Hotel/Inti Raymi/Hotel
  • Ingreso Tribuna VIP Naranja
  • Guía Bilingüe
  • Box lunch

Este tour NO incluye

  • Desayuno
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Actividades Adicionales
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendaciones

  • Gorro o sombrero
  • Zapatos cómodos
  • Bloqueador solar
  • Corta Vientos
  • Cámara fotográfica y filmadora
  • Dinero Extra: Billetes pequeños y monedas

Experiencias de viajeros

  • Muy bueno, cumplieron con todo

    Cumplieron con todo y los guias muy buenas personas y muy instruidas. La comida fue tipicamente peruana, muy buenos platos, los paisajes del Camino del Inca son Lee la historia completa aqui

  • Encantador

    Sin duda les recomiendo Raptravel, viajamos 4 amigas a Cusco-Valle Sagrado y Machupicchu desde La Serena - Chile y todo lo agendamoss solo por internet. Unos amigos ya nos habián comentado que la agencia había cumplido con todas sus expectativas y realmente estaban en lo cierto, nosotras también Lee la historia completa aqui

  • Excelente atencion

    Recomiendo 100% RAP Travel cumplieron con todo el itinerario al pie de la letra, no hubo retraso de ningun tipo y todo era a la hora indicada, estaba todo muy bien organizado desde el hotel, la comida y los traslados a los diferentes lugares, excelente atención, muy Lee la historia completa aqui

  • Muy recomendable

    Es una agencia de viajes que contratamos desde el Ecuador por internet. Gracias a ellos, Perú fue una experiencia increíble. Les recomiendo mucho RAPTRAVEL, tienen buenos tours en Lima y Machu Picchu. Nosotros también nos fuimos a Nasca con ellos y estuvo muy Lee la historia completa aqui

Fotografias de los lugares a visitar

Precios y hoteles

PRECIO POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS (Mínimo 2 personas)
PRECIO POR PERSONA TOURS USD 249.00

Notas

Informate mas o reserva ahora nuestro Tour
"Inti Raymi Clasico Full Day"
Estamos siempre conectados por WhatsApp.
Nuestros especialistas en viajes estaran dispuestos para ayudarte o tambien puedes Crear un viaje a Medida

Inti Raymi Clasico Full Day

DesdeS/SOLESpor persona

Reservar

Contactenos para solicitar mas informacion o reservar este viaje

Nombre:

Correo Electronico:

Teléfono o WhatsApp:

Fecha de viaje:

www.cuscotoursperu.com/tour-inti-raymi-cusco-full-day/

Mensajes o preguntas adicionales:

Reserva y paga ahora

Puedes pagar todos tus viajes utilizando la tarjeta de crédito o débito que más prefieras

Mas alternativas de viajes

Otros viajeros también leyeron información sobre los siguientes destinos

Cabalgata en Sacsayhuaman

Duración: 1 Día

Disponibilidad: Todo el año

Ver Itinerario

Chucuito 3 Horas

Duración: 3 Horas

Disponibilidad: Todo el año

Ver Itinerario

Tambopata Trek 5D / 4N

Duración:

Disponibilidad:

Ver Itinerario

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp