Menu

Fiestas Patrias en Cusco 4D / 3N

Desde:
S/ .00
Por persona

Itinerario de nuestro programa

Con el “TOUR FIESTAS PATRIAS EN CUSCO”, podrás hacer un recorrido a pie por el Centro histórico de la ciudad, observando sus principales calles incas, ver palacios, templos, etc. Un recorrido por sitios históricos o culturales caminando, con frecuencia en un entorno urbano. Los recorridos pueden durar hasta 3 horas.

Estas caminatas estarán dirigidos por guías con conocimiento de los sitios históricos y monumentales, del paisaje y las explicaciones e interpretaciones cubrirán la importancia histórica, cultural y artística. Además,  te llevaremos por el Cusco milenario, Tour Valle Sagrado de los Incas, donde se encuentran los poblados de Chinchero y sus tejedoras, Pisac y su feria artesanal, Urubamba y su cosmopolitismo, Ollantaytambo con su fortaleza y su pueblo inca vivo.

Y al día siguiente llegar a Machupicchu, antiguo poblado incaico andino, ubicado a 2,430 msnm; considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, una de las 7° maravillas del mundo moderno. Y finalmente, completar tu visita en Maras – Moray y Salineras.

  • DÍA 01: Walking Tour Cusco
  • DÍA 02: Tour Valle Sagrado
  • DÍA 03: Tour Machu Picchu
  • DÍA 04: Tour Maras – Moray
  • A la hora acordada Recojo del Aeropuerto y traslado a hotel elegido. Tiempo para aclimatarse en la ciudad.
  • 13.45 hrs Iniciamos el tour con el traslado del hotel al Cementerio de la Almudena, construido entre 1846 y 1850​ durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla quien había dispuesto la construcción de un cementerio en la ciudad del Cusco por razones de salubridad ya que hasta entonces y desde la colonia, los entierros se realizaban en los sótanos de las iglesias de la ciudad. Para su construcción se utilizó material del Convento de San Agustín actualmente el Hotel Marriot que fue destruido a cañonazos por orden del mariscal Agustín Gamarra.
  • Desde este lugar bajaremos caminando  hacia el Puente de la Av. Ejército que ya existía en la época incaica siendo parte del camino que unía la capital del imperio con el Contisuyo y en 1934 celebrando los cuatrocientos años de la fundación española de la ciudad, se reconstruyó el puente con un estilo neocolonial.
  • 14.15 hrs Pasaremos por la Calle Hospital, donde veremos la ubicación de del segundo de los hospitales coloniales construidos en el Cusco llamado el Hospital de los Naturales. En el Mercado de San Pedro nos detendremos para conocer la historia.
  • Avanzaremos hacia la Plaza San Francisco donde se ubica el Jardín Botánico y luego por la Calle Marqués conoceremos las tradiciones cusqueñas que encierra el centro histórico.
  • Rumbo al barrio de San Blas, pasaremos por la calle Hatun Rumiyoq, esta es una vía peatonal cuyo borde sureste es el muro inca del que fuera el palacio del emperador incaico Inca Roca. Se desconoce el momento en que se inició la construcción del edificio que hoy es el Palacio Arzobispal del Cusco.
  • Subiremos por la cuesta San Blas para llegar a la Plaza del mismo nombre,  caminamos por las calles del barrio más antiguo del Cusco. Desde la calle Tandapata a la plaza de san Blas donde encontraremos la paccha de 40 caídas, la Iglesia de San Blas (opcional).
  • Encontraremos una de las mejores colecciones de arte de la ciudad, repartida en tiendas, galerías y talleres; al finalizar la cuesta justo antes de la plazoleta de San Blas, encontrara la galería exposición y venta del reconocido artesano cusqueño Hilario Mendivil.
  • GALERÍA DE HILARIO MENDIVIL Y FAMILIA, al lado de la Plaza San Blas se encuentra la exposición del reconocido artesano Hilario Mendivil y familia. Este artista fue uno de los mejores en cuanto a imaginería tradicional se refiere; su arte, de cuellos alargados inspirados en llamas y alpacas, es inconfundible y reconocido a nivel mundial.
  • Se dice que los cuellos largos fueron utilizados para esconder dentro lienzos enrollados que eran enviados a Europa; aunque solo es un rumor. Sus obras religiosas están impregnadas de la vida cotidiana de las personas de Cusco; se puede apreciar vendedoras de chicha en escenas religiosas. Aunque Hilario Mendivil y su esposa fallecieron ya (en 1977 y 1999 respectivamente), su familia continua con su legado y muchos de ellos siguen creando hermosas obras de arte.
  • 15.30 hrs Desde aquí abordaremos el transporte que nos llevara al Cooking Class, junto al chef prepararemos con productos locales una dieta sana y nutritiva para demostrar al mundo la riqueza y variedad de la gastronomía andina y Peruana, disfrutaremos de la clase de cocina y después degustaremos como cena.
  • 17.30 hrs El Walking Tour terminara trasladándolo a su hotel o dejándolo cerca de la Plaza de Armas para que puedan aprovechar en cenar o pasear por el Centro Histórico.

Hotel: PRINCIPE III/MAYU WASI
DESAYUNO, ALMUERZO – PASAJERO / CENA – AGENCIA

  • 08.00 hrs Recojo en su hotel para iniciar el tour Valle Sagrado de los incas, el primer lugar a visitar es el grupo arqueológico de Pisaq y el mercado artesanal.
  • Luego nos dirigiremos en bus hacia Urubamba para el Almuerzo buffet en el Restaurante Tunupa.
  • Después del almuerzo, avanzaremos al pueblo vivo de Ollantaytambo, pueblo que mantiene aún su esplendor de cuando los incas lo dejaron. La visita del grupo arqueológico de Ollantaytambo nos dará una idea de cómo fue este centro religioso, militar y cultural.
  • En la cumbre del complejo arqueológico de OLLANTAYTAMBO, destacan seis monolitos de descomunal tamaño, ensamblados con increíble precisión, los cuales tienen grabados misteriosos motivos de iconografía incaica. El actual pueblo de Ollantaytambo, tiene muchas casas construidas sobre las bases del antiguo pueblo incaico, en donde habitan nativos de arraigadas costumbres ancestrales. Ollantaytambo se ubica a 97 Km. desde Cusco, 2,846 msnm. Ahí se encuentra una de las estaciones de tren a Machu Picchu.
  • 18.30 hrs Después de este hermoso recorrido, nos trasladaremos caminando desde este complejo arqueológico a la estación de trenes en Ollantaytambo, que se ubica a 5 min. Debemos estar ahí 30 min. antes para poder abordar el tren a tiempo.
  • 19.04 hrs Abordaremos el Tren Expedition que nos llevará durante 1h 40 min. hasta el pueblo de Aguas Calientes.
  • 20.45 hrs Arribo al pueblo de Aguas Calientes, personal del Hotel estará esperando por nosotros en la estación. Nos registramos y esperamos al guía quien nos visitara para coordinar sobre el tour a Machupicchu del día siguiente.
  • Machupicchu pueblo, también llamado Aguas Calientes (2,040 msnm), es la principal vía de acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu. Su clima es templado con un porcentaje alto de humedad, la temperatura promedio es de 16 °C puede caminar por el pequeño pueblo ya que cuenta con restaurantes y comercios variados y volver temprano al hotel para descansar bien.

Hotel: HUMANTAY
DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

  • A la hora indicada nos dirigiremos a la estación de buses, para llegar a la ciudadela de Machupicchu (35 min.)
  • 07.00 hrs Nuestro Guía estará esperando por nosotros en la puerta del Santuario de Machupicchu.
  • 07.10 hrs Presentamos los ingresos de Machupicchu e ingresaremos para dar inicio a la visita guiada de 2h 30 min. Reservando este tour a Machupicchu podremos conocer el centro arqueológico más importante de Sudamérica y todos sus diferentes atractivos Turísticos.
  • Al finalizar el tour, podremos seguir visitando solos la hermosa ciudadela de Machupicchu, luego abordaremos una vez más los buses que nos retornaran al pueblo de Aguas Calientes.
  • 12.00 hrs Nos dirigiremos al Restaurante Apuinti o el Mapi, para disfrutar del rico Almuerzo Buffet. Tiempo Libre para visitar el Mercado Artesanal de Machupicchu o  relajarse en los Baños Termales de Aguas Caliente (POR CUENTA DEL PASAJERO). No se olvide estar 30 min. antes en la estación de trenes.
  • 16.43 hrs Abordaremos el Tren turístico Expedition en cualquiera de los horarios, de acuerdo a la disponibilidad con arribo en Cusco (1h 30 min) Dependiendo de la disponibilidad. RECUERDA, que en temporada alta del turismo los horarios de los trenes pueden variar.
  • 21.23 hrs Arribamos a la Estación de Tren en San Pedro, Cusco, nuestro transfer estará atento a la llegada para trasladarnos al Hotel en Cusco. Tiempo de viaje 4h 40 min.
  • 21.35 hrs Llegada al hotel en Cusco.

Hotel: PRINCIPE III / MAYU WASI
DESAYUNO – HOTEL / ALMUERZO – AGENCIA / CENA – PASAJERO

  • 07.50 – 08.10 hrs Inicia el tour a Maras – Moray recogiéndolo en su hotel, inmediatamente en nuestro bus partiremos hacia el valle sagrado por una ruta alterna para visitar:
  • 09.10 hrs CHINCHERO, es una ciudad eminentemente incaica que los españoles trataron de civilizar para instaurar su cultura, pero no lo lograron en su totalidad porque sus pobladores hasta ahora se resisten a dejar su cultura y costumbres incaicas. Es que conservan viva la cultura textil usando y tejiendo sus prendas de vestir para uso y decoración, por ello visitaremos un Centro Textil para que nos enseñen cómo tiñen el hilo de lana de oveja y alpaca con tintes naturales y elaboran las prendas con técnicas ancestrales, como el uso del “away” y el “telar”.
  • 09. 55 hrs MORAY,  está a 49.3 Km de Cusco y es un grupo arqueológico único en su género. Se trata de depresiones u hoyos naturales gigantescos en la superficie del terreno, que fueron utilizados para construir en los entornos terrazas o andenes agrícolas con canales de irrigación. Lo más interesante es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15°C la depresión con 30 metros de profundidad.
  • 11.20 hrs MARAS, visitaremos las famosas salineras conocidas por algunos como «minas de sal» que están constituidas por unos 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², durante la época de sequía se llenan o «riegan» cada 3 días con agua salada que emana de un manante natural ubicado en la parte superior de los pozos para que, al evaporarse el agua, la sal contenida en ésta se solidifique paulatinamente (50 min.)
  • 13.00 hrs Retornaremos a la ciudad del Cusco.
  • 14.30 hrs Llegada a Cusco, los dejaremos muy cerca de la plaza de armas para que puedan ir a almorzar al restaurante que gusten. A la hora acordada, traslado al Aeropuerto.

DESAYUNO- HOTEL /ALMUERZO Y CENA – PASAJERO

Precios y hoteles

Inclusiones y recomendaciones de este programa

Este tour incluye

HOTELES

  • Cusco – 2 noches, PRINCIPE III/MAYU WASI
  • Machupicchu  – 1 noche, HUMANTAY
  • Traslado Aeropuerto/Hotel /Aeropuerto

WALKING TOUR CUSCO

  • Traslado IN/OUT desde el hotel
  • Guía profesional bilingüe
  • Transporte Turístico
  • Ingreso a la Iglesia de San Blas
  • Ingreso a la Catedral

TOUR VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

  • Transporte turístico
  • Guía profesional Bilingüe
  • BTP Boleto Turístico Parcial
  • Almuerzo en restaurante turístico Tunupa

TOUR EN MACHU PICCHU

  • Traslado IN – OUT del Hotel/Estación de Trenes
  • Tren turístico Ollantaytambo/Machupicchu/Ollantaytambo
  • Bus subida y bajada a Machupicchu
  • Ingreso Machupicchu Santuario
  • Guía profesional bilingüe
  • Almuerzo Restaurante El Mapi
  • Traslado Privado Ollantaytambo/Hotel en Cusco.

TOUR MARAS – MORAY

  • Guía profesional bilingüe
  • Transporte turístico
  • Ingreso a Maras

Este tour NO incluye

  • Ingreso a la Iglesia de Chinchero S/. 10.00
  • Ingreso a Montaña de Machupicchu o Waynapicchu USD 15.00
  • Vuelos internacionales ni nacionales
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Gastos personales
  • Propinas

Recomendaciones

  • Mochila pequeña con ropa para cambiarse
  • Gorro o sombrero
  • Zapatos cómodos
  • Bloqueador solar
  • Corta Vientos
  • Poncho de lluvia (noviembre – abril)
  • Cámara fotográfica y filmadora
  • Dinero Extra: Billetes pequeños y monedas

Experiencias de viajeros

  • Encantador

    Sin duda les recomiendo Raptravel, viajamos 4 amigas a Cusco-Valle Sagrado y Machupicchu desde La Serena - Chile y todo lo agendamoss solo por internet. Unos amigos ya nos habián comentado que la agencia había cumplido con todas sus expectativas y realmente estaban en lo cierto, nosotras también Lee la historia completa aqui

  • Buen Servicio!

    Durante nuestro viaje, este agencia nos ayudo mucho. Tuvimos muchos equipajes, y el chofer nos ayudo cada vez. Usamos este agencia por 4 an~os ahora, y cada tiempo, son amables y reliables. Les recomendo este agencia para cada persona que visita a Cusco, Lee la historia completa aqui

  • Muy bueno, cumplieron con todo

    Cumplieron con todo y los guias muy buenas personas y muy instruidas. La comida fue tipicamente peruana, muy buenos platos, los paisajes del Camino del Inca son Lee la historia completa aqui

  • Muy recomendable

    Es una agencia de viajes que contratamos desde el Ecuador por internet. Gracias a ellos, Perú fue una experiencia increíble. Les recomiendo mucho RAPTRAVEL, tienen buenos tours en Lima y Machu Picchu. Nosotros también nos fuimos a Nasca con ellos y estuvo muy Lee la historia completa aqui

Fotografias de los lugares a visitar

Precios y hoteles

Notas

Informate mas o reserva ahora nuestro Tour
"Fiestas Patrias en Cusco 4D / 3N"
Estamos siempre conectados por WhatsApp.
Nuestros especialistas en viajes estaran dispuestos para ayudarte o tambien puedes Crear un viaje a Medida

Fiestas Patrias en Cusco 4D / 3N

DesdeS/SOLESpor persona

Reservar

Contactenos para solicitar mas informacion o reservar este viaje

Nombre:

Correo Electronico:

Teléfono o WhatsApp:

Fecha de viaje:

www.cuscotoursperu.com/viajes-machupicchu-fiestas-patrias-en-cusco-4d/

Mensajes o preguntas adicionales:

Reserva y paga ahora

Puedes pagar todos tus viajes utilizando la tarjeta de crédito o débito que más prefieras

Mas alternativas de viajes

Otros viajeros también leyeron información sobre los siguientes destinos

City Tour en Cusco Medio Día

Duración: Medio día

Disponibilidad: Todo el año

Ver Itinerario

Sillustani Medio Día

Duración: 1/2 Dia

Disponibilidad: Todo el año

Ver Itinerario

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp