Menu

Andahuaylillas en Cusco

Andahuaylillas en Cusco

La ciudad de Andahuaylillas (provincia de Quispicanchis) está a 40 kms. de la ciudad de Cusco, en la carretera que conduce a la región de Puno. Su nombre original es Antahuaylla significa en la llanura, más tarde en la época colonial era como Andahuaylillas. El lugar es tranquilo y se puede respirar aire puro y caliente. Destaca su hermosa estructura colonial, las tradiciones del lugar, la Plaza de Armas y especialmente la iglesia de San Pedro de Andahuaylillas.

Si usted hace el  Tour al Valle Sur de Cusco, usted conocerá el lugar al final de su ruta. Es realmente hermoso y uno encuentra a los mejores artesanos de plata en Cusco.

Tienen un trabajo increíble y los precios son realmente increíbles. También hacen suéteres y artesanías de alpaca.

Atracciones en Andahuaylillas

La iglesia de San Pedro de Andahuaylillas

La iglesia de San Pedro de Andahuaylillas fue construida en el siglo XVI, que es uno de los mayores atractivos para los viajeros locales e internacionales. Se considera la Capilla Sixtina de América y Cusco porque contiene obras de gran calidad artística y belleza única.

La fachada se encuentra en una explanada en la plaza, para entrar hay que subir unas escaleras de piedra que provienen de piedras recogidas de un asentamiento inca cerca del lugar. En la parte superior hay un balcón (como se puede ver en la foto), y en el atrio, tres cruces de piedra con grabados precolombinos.

El interior de la Capilla Sixtina de Cusco está adornado con pinturas murales, altares barrocos, tallas de madera y presenta hermosas pinturas de la Escuela de Pintura de Cusco, que tuvo su apogeo en la época colonial. Destacan las pinturas murales, que muestran temas relacionados con: el bien y el mal, el pecado y la virtud, el cielo y el infierno, las historias de la Biblia y los santos.

Su estructura es hermosa pero modesta, su interior es impresionante. Entre los más destacados se encuentra un cuadro de la Virgen de la Asunción, cuyo autor es el español Esteban Murillo. También se pueden considerar los murales de Luis Riaño y una hermosa pintura al óleo del arcángel San Miguel. Además, la pintura de la Virgen del Rosario que se encuentra en la capilla de ha sido atribuido a Diego Quispe Tito. Por otro lado hay varias imágenes anónimas en el lugar de la belleza impresionante

La entrada a la iglesia de San Pedro es de lunes a domingo de 7:30 a 5:30 pm. El Museo se encuentra junto a la iglesia con restos líticos, colecciones, utensilios y momias. Cerca hay algunos artesanos textiles y plateados

Entrada a la Capilla Sixtina de Cusco

La entrada para adultos es S /. 10 y niños y estudiantes S /. 5 para entrar en el Templo de Andahuaylillas. El Billete Turístico de Cusco no incluye este tour. Es la única ruta en Valle Sur que no está incluida en el Billete Completo. La entrada general es de 7:30 a 5:30 pm. Los martes y jueves se llevan a cabo los martes y jueves a partir de las 8 am. a las 6 pm y domingos a las 10:30 am. El lugar no permite tomar fotos.

Andahuaylillas Cuadrado

La Plaza de Armas está rodeada de árboles de coral o pisonay y también palmeras. Es una de las plazas más tradicionales y antiguas de Cusco. Alrededor de la plaza hay tiendas artesanales que muestran su trabajo, también hay puestos de venta de productos de todo tipo.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Andahuaylillas en Cusco

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/andahuaylillas-en-cusco/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2023 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp