Menu

Como llegar a Cusco desde Costa Rica

Como llegar a Cusco desde Costa Rica

CUSCO Y SUS MARAVILLAS TURÍSTICAS COMO MACHU PICCHU, SIENDO LA MEJOR OPCIÓN EN TU VIAJE, CUSCO DESDE COSTA RICA

Ingresar a Perú desde cualquier parte del mundo es una realidad, de allí la motivación de  los turistas que vienen  de San José de Costa Rica en  conocer la estructura arquitectónica y paisajística de Perú, Cusco y disfrutar de las múltiples opciones que a través de nuestros Paquetes a Machu Picchu le ofrecemos, para que su estadía sea placentera y una experiencia emocionante.

¿CÓMO LLEGO A CUSCO-MACHU PICHU  DESDE COSTA RICA

Desde Costa Rica puedes llegar a Cusco abordando un vuelo desde El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (es el aeropuerto principal que presta servicios a  San José la capital de Costa Rica para lo cual tendrás que  recorrer es 2.897,12 km.  equivalente aproximadamente 7 horas de vuelo y arribar al Aeropuerto Internacional de Lima, para llegar a Cusco forzosamente tiene que hacer una escala en la ciudad de Lima, y luego abordar otro avión de Lima a Cusco en Cusco-Perú con toda seguridad.

PREGUNTAS QUE TE DEBES HACER ANTES DE COMPRAR LOS BOLETOS DESDE COSTA RICA A CUSCO

¿Cuándo puedo comprar boletos más baratos de San José, Costa Rica a Cusco?

Las aerolíneas pueden ajustar los precios de los vuelos desde San José, Costa Rica a Cusco, basándose en el día y la hora en que tu decidas reservar tu vuelo. Hemos recolectado información de todas las aerolíneas y hemos descubierto que el mejor día para reservar tus vuelos son los martes, miércoles y sábado.

¿Cuales son las aerolíneas que vuelan desde San José, Costa Rica a Cusco?

Latam, y Avianca Airlines, América Airlines, Copa Airlines. Solo recuerde que las diferentes aerolíneas ofrecen diferentes niveles de confort y servicio.

Aeropuertos para tu ruta desde Costa Rica a Cusco Perú, aeropuertos en las ciudades de San José, Costa Rica Cuzo Perú, así te sentirás seguro de moverte donde has aterrizado o hacia donde te diriges.

  • San José Internacional Juan Santamaría (SJO)
  • San José Tobías Bolaños (SYQ)
  • Cuzco Alejandro Velasco Astete (CUZ)

¿Cuáles son las ciudades de conexión más populares al viajar desde San José, Costa Rica – Cusco?

Bogotá, o puede ser la ciudad de Lima en Perú

Vuelos Directos versus vuelos con conexiones desde San José, Costa Rica a Cusco.

Tu vuelo desde San José, Costa Rica a Cusco puede ser significativamente más barato al escoger boletos con paradas múltiples. Aunque estos boletos sacrifican comodidad en promedio, pero te ahorras un 20% a un 60% para llegar a Cusco y realizar el Tour a Machu Picchu.

REQUISITOS PARA VIAJAR DESDE COSTA RICA A CUSCO PERÚ ¡CONÓCELOS!

Sin embargo, si planeas un viaje a Perú desde Costa Rica hay algunos requisitos básicos que debes tener en cuenta para hacer tu experiencia más placentera ¡Aquí te los contamos!

Tu pasaporte, debe tener una vigencia mínima de seis meses desde tu ingreso a territorio peruano. Otros requisitos para entrar a Perú, aunque no son elementos obligatorios es aconsejable que los tengas listos en caso de que las autoridades los soliciten:

  • Ticket de salida del país. las estadías como turistas en Perú son hasta 90 días y, en otros casos, hasta 183 días.
  • (Opcional) Certificado de vacuna contra la fiebre amarilla debe aplicarse 10 días antes del viaje para que sea efectiva. También hay otras vacunas recomendadas, como por ejemplo: contra la varicela, la fiebre tifoidea, la Hepatitis A y B, especialmente si tu viaje es prolongado.
  • Seguro de viaje, es un respaldo en caso de accidente, enfermedad, pérdida de equipaje o incluso retraso de un vuelo. Más que un gasto se convierte en una inversión.
  • Comprobante de reserva de hotel o de cualquiera que sea tu hospedaje. No es obligatorio tenerlo, pero las autoridades migratorias pueden solicitarte este documento.
  • Si quieres estar en Perú por más de 90 días o tu motivo para viajar es académico,  cultural, deportivo, religioso o por trabajo deberás ponerte en contacto con el  Consulado  de Perú en Costa Rica
  • El equipaje como en cualquier otro viaje, cuando llegas a Perú debes declarar tu equipaje. Los artículos personales comunes que todo turista lleva en su maleta y que no van a ser vendidos, no se declaran.
  • Si traes artículos deportivos para hacer turismo de aventura, debes declararlos como “Mercancía para ingreso temporal.
  • Cualquier cantidad superior a US$ 10,000 debe ser declarada.
  • También hay mercancías como productos agropecuarios o bebidas fabricadas en el extranjero con la denominación “pisco” que están prohibidas. Puedes consultar el resto de los artículos en la Declaración Jurada de Equipaje que tendrás que llenar y firmar antes de entrar a Perú.
  • Como ves, no necesitas cumplir demasiados requisitos para viajar a Perú.
  • Si decides pasar tus próximas vacaciones en este país, revisa de nuevo la lista. Sólo debes saber si necesitas o no pasaporte para venir, cuál es su fecha de vencimiento y si debes aplicar por una visa de turista. El resto es más sencillo de lo que crees.
  • Asegúrate de planificar tu viaje con operadores turísticos formales  No queremos que caigas en las trampas habituales para turistas, ni que pagues de más por servicios que deberían costar mucho menos.

QUE LUGARES DEBE CONOCER LOS COSTARRICENCES EN PERÚ Y CUSCO

Como llegar a Cusco desde Costa Rica-Cusco

Durante tu estadía en la ciudad de Cusco, antes de embarcarte en el viaje hacia Machu Picchu, te ofrecemos la alternativa de un City Tour por la ciudad de Cusco  para visitar los atractivos de esta hermosa  ciudad, como San Blas, Plaza de Armas, la piedra de los 12 ángulos, la fortaleza de Sacsayhuamán, que  es una de las construcciones más asombrosas que hicieron los incas, el Valle Sagrado de los Incas y Pisac con magníficas estructuras como el Templo del Sol o su espectacular andenería.También tienes  la opción de disfrutar un Tour a montaña de 7 colores y Tour laguna Humantay espectáculo natural único en el mundo donde podrás apreciar el hermoso paisaje y la vista imponente de los nevados Humantay y Salkantay, además de los museos ubicados en el centro de la ciudad.

  •  Te invitamos a que conozcas la Ciudad Blanca de Arequipa, con nuestro Tour a Arequipa que cuenta con atractivos naturales, como el cañón del colca, observaras y  disfrutaras del vuelo del ave no marina más grande del mundo “el Condor”.Como llegar a Cusco desde Costa Rica-Arequipa
  • Te llevaremos al Lago Titicaca, uno de los mayores atractivo natural del Perú, y el lago más grandes de Sudamérica, para ello tenemos a tu medida un Tour a Puno, donde conocerás las Islas flotantes de los Uros, construida  a base de totora, la Isla Amantaní, isla Taquile y las Chullpas de Sillustani.Como llegar a Cusco desde Costa Rica-Puno
  • No puedes perderte un destino único en el mundo con el Tour Líneas de Nazca, un espacio de inmensas figuras y líneas precolombinos y de espectacular perfección sobre una llanura desértica.Como llegar a Cusco desde Costa Rica-Lineas de Nazca
  • Adentrarte en la Selva Amazónica, será la experiencia mas emocionante que experimentaras y para vivirla, que mejor forma que un Tour a Tambopata y Madre de Dios con una incalculable riqueza y biodiversidad de numerosas especies.Como llegar a Cusco desde Costa Rica-Madre de Dios
  • Un destino obligatorio que todo turista debe visitar es un valle interandino ubicado en Urubamba  através de un Tour a Valle Sagrado  que acoge a los pueblos tradicionales y mas bellos de la región de Cusco entre ellos  Pisac y sus áreas arqueológica, Ollantaytambo así como también, podrás disfrutar del pueblo de Chinchero Salineras de Maras y MorayComo llegar a Cusco desde Costa Rica-Valle Sagrado en Cusco

¿DIFERENTES  FORMAS DE LLEGAR A MACHU PICCHU?

Es imprescindible para ingresar a Machu Picchu  poseer un ticket que nosotros por medio de nuestro Tour a Machu Picchu, te ayudaremos a obtener. Una vez que llegue desde Bolivia a Cusco, te   ofrecemos  múltiples maneras para poder llegar a Machu Picchu, una de las más recomendables para aquellos que disfrutan de la aventura es realizar un Tour  Camino Inca son 4 días de caminata a través de sendas creadas por Incas. El camino es cerrado el mes de febrero de cada año para fines de mantenimiento. Es recomendable reservar con 5 meses de anticipación por lo menos. Actualmente se permite el ingreso de 500 personas por día, entonces si te animaste por esta opción, contáctatenos  con  tiempo.

  • También puedes llegar a Machu Picchu por Huayna Picchu, es la montaña más alta de Machu Picchu con estructuras incas, La caminata dura unos 50 minutos. es bastante difícil y se requiere un buen estado físico. De igual manera, puedes optar por un Tour inka Jungle, 4 días de caminata, consiste  en una aventura llena de acción ,donde podrás andar en bicicleta por las montañas. También se puede hacer canotaje en el rio Vilcanota.
  • Otra emocionante alternativa es un Tour Salkantay Trek, 4 días es una ruta excepcionalmente hermosa  hacia Machu Picchu. El monte Salkantay es la 2da montaña más grande en el área entera de Cusco. La revista National Geographic frecuentemente lo nombra como uno de los 10 mejores treks en el mundo.
  • Existe otra manera no tan habitual mediante caminatas que se fusionan con visitas a comunidades textiles quechuas auténticas a través de nuestro Tour Lares Trek que te llevara a paisajes, valles, bosques, lagunas, además  de una visita a los baños termales de Lares.

La otra forma de llegar a Machu Picchu, que resulta para muchos muy cómoda y rápida por medio del tren local. Existen tres empresas que ofrecen sus servicios hacia el pueblo de Aguas Calientes (donde comenzara tu aventura hacia Machu Picchu): PeruRail, Inca Rail y Machu Picchu Train. Todas ellas ofrecen salidas diarias desde la estación de Ollantaytambo.

RECOMENDACIONES

  • Cuando decidas viajar desde Costa a Rica a Cusco, te recomendamos que inviertas en un tour o paquete turístico en Cusco y Machu Picchu  completo, en una agencia de viaje formal.
  • Si te preguntas cuánto cuesta viajar a Cusco desde Costa Rica no te preocupes. este país es considerado uno de los más rentables para los turistas en América Latina.
  • En comparación con otros destinos de la región,Cusco- Perú ofrece muchas posibilidades a cambio de precios razonables. Además, la gastronomía peruana puede ser disfrutada desde lujosos restaurantes, hasta en mercados o puestos que se pueden encontrar en las calles y realmente no cuestan tanto.
  • Lo primero que debes de hacer al llegar al Cusco, es tomarte unas cuantas horas de descanso, con el fin de que tu cuerpo se acostumbre a la altura, te puedes convertir en una nueva víctima del temido soroche. A pesar de descansar puede suceder que tengas algunos síntomas, en esta situación lo mejor es comer alimentos ligeros, y sin duda tomando una taza de té de coca sentirás alivio inmediato.

Para visitar a Machu Picchu,  recomendaciones:

  • Tener tu pasaporte es imprescindible de lo contrario no podrás ingresar.
  • Ir en la época de sequía, que comprende los meses de abril hasta octubre.
  • Dinero en efectivo.
  • Cámara
  • Zapatos trekking
  • Agua
  • Snacks
  • Bloqueador solar, gorra, lentes, abrigo y paragua pequeño de acuerdo al clima
  • Llevar solo una mochila pequeña
  • Llegar con horas de anticipación a los distintos lugares donde deba hacer uso de cualquier transporte y llevar impresos sus billetes de abordaje.

Es recomendable comprar las entradas a Machu Picchu, al menos, 2 meses de antes del viaje.: Las entradas a Machu Picchu no se venden en la puerta

  • Si la elección del viajero incluye caminatas, es importante tener siempre suficiente agua, porque las distancias superan los 10 kilómetros, así como también utilizar prendas de ropa largas que cubran piernas y brazos debido a que en el trayecto hay muchos mosquitos. Una buena opción es utilizar repelente.
  • ¿Cuál es la temporada alta en Cusco ?  -Si nos referimos al clima, es mejor visitar a Cusco durante los meses más cálidos y con pocas posibilidades de lluvias. De abril hasta septiembre puedes conseguir los mejores condiciones al respecto en cuanto al clima.
  • La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Casi todos los locales comerciales y hoteles  aceptan Dólares y  Tarjetas de Crédito más conocidos como: Visa, Master Card, Diners y American Express.
  • Para reservar un Tour desde desde Costa Rica a Cusco- Machu Picchu comunícate con CUSCO TOUR PERU, somos un agencia recomendado por nuestros pasajeros en tripadvisor. Más de 10 años de experiencia.

Preguntas Frecuentes de los viajeros

¿Qué documentos necesito para viajar de Costa Rica a Cusco o Machu Picchu?

Los ciudadanos costarricenses necesitan algunos documentos esenciales para viajar a Perú, específicamente a Cusco o Machu Picchu:

  • Pasaporte: Debe estar vigente durante toda la duración de tu viaje. Asegúrate de que tenga al menos dos páginas en blanco para los sellos de entrada y salida.
  • Boleto de retorno: Las autoridades migratorias pueden solicitar comprobante de un boleto de regreso a Costa Rica o a otro destino.
  • Visado: Los ciudadanos de Costa Rica no necesitan una visa para entrar a Perú por turismo por estancias de hasta 90 días.
  • Vacunas: No hay requisitos específicos de vacunación, pero se recomienda estar al día con vacunas como la fiebre amarilla, especialmente si planeas visitar áreas rurales.

¿Cómo es el clima en Cusco y Machu Picchu?

El clima en estas áreas puede ser impredecible:

  • Cusco: De clima templado con días soleados y noches frías. Las temperaturas fluctúan entre 1°C y 20°C.
  • Machu Picchu: Más cálido y húmedo que Cusco, con una temperatura media entre 12°C y 24°C.
  • Variaciones Diarias: Prepárate para cambios rápidos en el clima, desde sol radiante hasta lluvias repentinas.

¿Qué tipo de ropa debo llevar para visitar Machu Picchu?

Debido al clima variable en Machu Picchu, es esencial vestirse en capas:

  • Capas Ligeras: Lleva ropa cómoda y transpirable. Durante el día, el clima puede ser cálido y húmedo.
  • Protección para la Lluvia: Incluye un impermeable o poncho, ya que las lluvias son comunes, especialmente en la temporada de lluvias.
  • Protección Solar: Gafas de sol, sombrero y protector solar son imprescindibles debido a la alta radiación solar.
  • Calzado Cómodo: Usa zapatos de senderismo o deportivos con buen agarre, ya que caminarás por senderos irregulares.

¿Es necesario contratar un guía para visitar Machu Picchu?

El recorrido por la montaña Machu Picchu junto a un guía turístico es opcional, pero es recomendable contratar uno, ya que un guía enriquecerá tu experiencia proporcionando información histórica y cultural sobre el sitio.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Machu Picchu desde Cusco?

Hay varias opciones para llegar a Machu Picchu desde Cusco:

  • Tren: La forma más popular es tomar un tren hasta Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) y luego un bus hasta el sitio arqueológico.
  • Caminata: Para los aventureros, el Camino Inca es una experiencia inolvidable, aunque requiere reserva con meses de anticipación.
  • Combinación de Transporte: También puedes optar por una combinación de transporte en autobús y tren, que suele ser más económico.

¿Cómo puedo reservar boletos para Machu Picchu y cuándo debería hacerlo?

Los boletos para Machu Picchu deben reservarse con antelación, especialmente durante la temporada alta (de abril a octubre):

  • En Línea: Puedes reservar a través del sitio web oficial del Ministerio de Cultura de Perú o mediante agencias de viajes.
  • Anticipación: Se recomienda reservar con varios meses de anticipación, especialmente si planeas hacer el Camino Inca o visitar la montaña Huayna Picchu, que tienen un límite diario de visitantes.

Recuerda verificar la disponibilidad antes de planificar tu viaje.

¿Qué medidas de seguridad debo tener en cuenta al visitar Machu Picchu?

La seguridad es primordial en Machu Picchu:

  • Senderos Designados: Mantente siempre en los caminos y áreas designadas para evitar accidentes.
  • No Escalar Rocas: No escalar ni sentarse en las ruinas para prevenir daños y riesgos personales.
  • Vigila tus Pertenencias: Aunque Machu Picchu es generalmente seguro, es prudente vigilar tus objetos personales.
  • Precaución con la Fauna: No alimentes ni te acerques a los animales silvestres.
  • Seguir las Instrucciones de los Guardias: Presta atención a las indicaciones de los guardias del sitio para tu seguridad.

¿Qué actividades puedo hacer en Cusco además de visitar sitios históricos?

Cusco ofrece diversas actividades:

  • Mercados Locales: Explora mercados como San Pedro para una experiencia cultural vibrante.
  • Talleres de Artesanía: Participa en talleres donde puedes aprender sobre textiles tradicionales y otras artesanías.
  • Gastronomía: Prueba un tour gastronómico para explorar la rica cocina peruana.
  • Naturaleza: Disfruta de caminatas y paseos a caballo en los alrededores de Cusco para admirar el paisaje andino.

¿Qué tan difícil es el Camino Inca a Machu Picchu?

El Camino Inca es una caminata desafiante pero gratificante:

  • Duración: Generalmente toma 4 días y 3 noches.
  • Dificultad: Es físicamente exigente, con largas jornadas de caminata y grandes cambios de altitud.
  • Aclimatación: Es esencial aclimatarse en Cusco unos días antes de iniciar la caminata para evitar el mal de altura.
  • Reservas: Debes reservar con meses de antelación, ya que hay un número limitado de plazas disponibles cada día.

¿Qué souvenirs debo comprar en Cusco?

Cusco es famoso por su artesanía:

  • Textiles: Alpaca y otras lanas, en forma de suéteres, chales, y gorros.
  • Cerámica: Piezas hechas a mano con diseños tradicionales andinos.
  • Joyería: Joyas de plata con motivos incas y andinos.
  • Arte Popular: Incluyendo réplicas de artefactos incas y pinturas de la Escuela Cusqueña.

Entradas recientes

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados Cusco, la antigua...

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas El Valle Rojo de...

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza Celestial Inca Waqrapukara, un sitio arqueológico menos conocido pero igualmente fascinante, es...

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus Tesoros Ocultos Urubamba, una joya escondida en...

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac Písac es un pequeño...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com