Menu

Guia completa para viajar a la laguna de humantay

Guia completa para viajar a la laguna de humantay

La laguna Humantay está ubicada en las faldas del nevado Salkantay. Es uno de los lugares turísticos de Cusco más visitados, pues todos los turistas desean una foto con sus maravillosas aguas color turquesa.  La energía y magia que rodean este lugar solo se pueden comparar con los viajes a Machupicchu. La caminata que se realiza para llegar aquí es totalmente compensada por los paisajes naturales que la rodean. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber de la laguna Humantay.

¿Qué es la Laguna Humantay?

La laguna Humantay es una de las más bellas y sagradas del Cusco. Se encuentra en las faldas del nevado Salkantay en la Cordillera de los Andes a una altura de a 4.200 msnm. Es uno de los tours en Cusco, más famosos por el hermoso paisaje de sus maravillosas aguas turquesas decoradas por la nieve del nevado Salkantay. Una verdadera joya de los lugares turísticos de Cusco.

¿Cómo llegar a la Laguna Humantay?

Para llegar a la laguna Humantay es necesario levantarse muy temprano, en promedio a las 4 a 5 de la mañana. En unas 2 horas estamos llegando a Mollepata y luego a Soraypampa desde aquí se inicia la caminata de unas 2 horas. En estos tours en Cusco podrás disfrutar de impresionantes paisajes, montañas nevadas y una amplia variedad de flora y fauna, sin mencionar que es un gran reto para los amantes de la aventura.

¿Que ver en la Laguna de Humantay?

Si tú eres amante de la naturaleza y te gustan las caminatas, la laguna Humantay es el lugar ideal. El principal atractivo de estos tours en Cusco es la fotografía en sus bellas aguas turquesa, pero adicional a esto podrás sentir tranquilidad de unos de los paisajes más increíbles del Cusco. Así mismo podrás dejar tu ofrenda para la Pachamama (madre tierra), poniendo una apacheta (montículo de piedras), dando las gracias por haber llegado hasta aquí con éxito, y pedir que los acompañe en el retorno.

¿En que fecha es recomendable viajar a la Laguna Humantay?

Como la mayoría de los tours en Cusco, es más recomendable hacerlos en temporada seca (abril – octubre), ya que hay menos posibilidades de lluvia. Pues la caminata se puede hacer más difícil si el camino se encuentra mojado. Así que no olvides preparar tus tours en Cusco para estas fechas.

¿Qué necesitaras en el Tour a la Laguna de Humantay?

El clima en la laguna de Humantay es muy frío. Por las noches la temperatura puede estar bajo los 0 ° C y por el día la luz del sol puede reflejar en la nieve dificultando el camino.

Por todas estas condiciones te recomendamos llevar:

  • Bloqueador solar, lentes de sol y gorra; para prevenir cualquier daño a nuestra piel y ojos.
  • Llevar siempre un poncho de agua y un cortaviento ropa abrigadora para el inicio del tour.
  • Las zapatillas de trekking y un pantalón cómodo para la caminata.
  • Llevar una botella de agua, snacks, documentos y por supuesto una cámara fotográfica.
  • Le recomendamos contratar los servicios de una agencia de viajes, para hacer su viaje con más tranquilidad.

Como vez la laguna de Humantay es una de las mejores opciones de los lugares turísticos de Cusco. Es uno de los tours en Cusco perfecto para tus próximas vacaciones. No te vayas de Cusco sin realizar el tours a la Laguna Humantay.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Guia completa para viajar a la laguna de humantay

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/guia-de-viaje-laguna-de-humantay/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp