Menu

La Plaza de Armas del Cusco en Perú

La Plaza de Armas del Cusco en Perú

Hola bloggers, hoy vamos a hablar, escribir, Plaza de Armas de la ciudad de Cusco en Perú, y sus atractivos turísticos, cuales no se puede dejar de visitar. Todos los países de la conquista hispana, su fundación española fueron siempre en la plaza de armas, y Cusco fue el mismo.

La Catedral de Cusco:

Es el templo principal de la ciudad de Cuzco, no Perú, alberga la sede de la Arquidiócesis de Cuzco. La Catedral Basílica, junto con los templos del Triunfo y la Formación Sagrada Familia o Conjunto Catedralicio, se ubica en la actual Plaza de Armas del Cuzco. Durante el Imperio Inca fue el Palacio del Inca Viracocha.

A catedral fue construido entre los años 1560 y 1664 con bloques de piedras rojas trasladadas desde Saqsayhuamán. La catedral es considerada uno de los dos monumentos más importantes de América Latina, construida con características góticas, barrocas y renacentistas. Además, es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Los Portales de Cusco:

En la Plaza de Armas de Cusco, hay 8 portales con historias muy interesantes y curiosas. Al hablar de los portales de la Plaza de Armas de Cusco, toda nuestra atención se refleja en los recuerdos de estas hermosas estructuras como los arcos que adornan la plaza principal de Cusco. Actualmente hay pocos portales, pero durante la época colonial hubo 7 portales. Hoy en día hay 8 portales, o portal das Canes, o portal das Harinas, o portal dos Panes, portal da Confituria, portal del Comercio, Portal Compañia, Portal dos Carrizos. Si dudas, no puedes dejar visitar los portales en la Plaza de Armas de Cuzco, en Perú, Sudamérica.

La Iglesia de la Compañía de Jesús:

Es una iglesia católica construida en la ciudad de Cusco, Perú. Está ubicado en la Plaza de Armas del centro histórico del Cusco y fue construido en el antiguo Amarucancha, que fue el palacio del Inca Huayna Capac.

La Capilla del Triunfo:

Fue la primera iglesia del Cuzco, construida en 1539 sobre la base del palacio Inca Viracocha. Actualmente es una capilla auxiliar de la Catedral, en cuya Cripta se depositaron desde 1978 dos restos mortales del Inca Garcilaso, quien fue un mestizo famoso cusqueño, autor de las crónicas reales de dos incas.

Museo Inca:

O museo Inca esta ubicado en la parte de arriba de la plaza de armas, bastante amplio, completo, detallado e interesante, donde no se muestra la historia pre inca, inca y colonial, sino también objetos pertenecientes a la cultura Inca, tenemos diferentes aspectos y avances que desarrollaron, un lugar para visitar y admirar este gran legado dos Incas.

La piedra de 12 ángulos del Palacio Inca:

En dirección a la Catedral a la derecha de frente se encuentra la famosa Piedra dos 12 Ángulos, el impresionante en esta piedra es o es su acabado perfecto y por supuesto sus 12 ángulos que encajan a la perfección y semi-mortero como las piedras que la rodean. Durante el período inca, que incluye la piedra perteneciente a la residencia palacio del Inca Roca, lugar que, luego de dos conquistadores, se convirtió en la sede del Palacio Arzobispal del Cusco.

Estatua del Emperador Inca Pachacuteq:

En medio de la Plaza de Armas se encuentra la estatua y / o fuente del Emperador que construyó Machu Picchu y otros monumentos en Cuzco, quien es el Emperador Inca Pachacuteq, responsable de la expansión o imperio de dos Incas.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

La Plaza de Armas del Cusco en Perú

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/la-plaza-de-armas-del-cusco-en-peru/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2023 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp