Menu

Montaña Machu Picchu en Perú

Montaña Machu Picchu en Perú

El nuevo destino turístico que atrae cada día a más turistas que buscan la energía que irradia el paisaje sagrado de nuestra maravilla mundial Machu Picchu es la cima de la montaña Machu Picchu, que dio nombre a la ciudadela Inca.

Nuestra maravilla mundial ofrece ahora otra alternativa que es poco conocida por los turistas pero con una belleza paisajística única, y es que se trata de ascender a la montaña que le dio a Machu Picchu su nombre “Machu Picchu Montaña”, la nueva ruta que fue restaurada hace dos años. Hace siguiendo senderos y escaleras de un camino inca.

¿Qué es la montaña Machu Picchu en Perú ?

Machupicchu no es lo mismo que la montaña Machu Picchu. El primero se refiere a la ciudadela Inca, que el explorador estadounidense Hiram Bingham dio a conocer al mundo en 1911. El segundo es la elevación de la montaña superior.

Por lo tanto esta montaña es la cumbre ubicada en la cima del sitio arqueológico y cuyo nombre: Machu ‘montaña’ y Picchu ‘viejo’ adoptaron el sitio arqueológico para ser conocido mundialmente.

Actualmente, los antiguos caminos incas estaban acondicionados para ser transitados por turistas. Desde lo alto de la cumbre se puede observar toda la asombrosa geografía del lugar: el sitio arqueológico, Huaynapicchu, Putucusi, el río Vilcanota y más.

El tour a la montaña Machu Picchu se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos. Para ingresar es necesario comprar el boleto “Machu Picchu + Montaña”.

¿Dónde está la montaña Machu Picchu ?

Esta montaña es parte del llamado ‘macizo de Salkantay’. Se ubica al sur de la ciudad Inca de Machupicchu, justo frente al Huaynapicchu. La cima de la montaña está a 3,082 metros sobre el nivel del mar (10,111 pies).

La entrada a esta montaña se encuentra en un desvío que sigue la ruta de la ‘Casa del vigilante’. Luego comienza la caminata por escaleras y caminos de piedra y tierra con pendientes máximas de hasta 30 grados.

¿Cuál es la elevación de la montaña Machu Picchu ?

La altitud de la montaña Machu Picchu es de 10,111 pies (3,082 msnm).

Teniendo en cuenta la elevación de la montaña Machu Picchu , la mayoría de los turistas sufren algunos síntomas del mal de altura, como dificultad para respirar.

¿Cómo es la caminata a la montaña Machu Picchu ?

Los senderos de la caminata a la montaña Machu Picchu son amplios y bien señalizados, hay muchos lugares donde puede descansar mientras asciende a la montaña Machu Picchu. Desde Machu Picchu se ascienden 652 m. El camino está construido en zigzag. Está lleno de grandes piedras que han mantenido el sendero en su lugar durante más de 500 años. Algunas de las secciones más empinadas se construyeron con piedras estrechas donde solo puedes poner aproximadamente la mitad de tu pie, un paso a la vez.

Cada rincón te ofrecerá una nueva vista. La ciudad de Machu Picchu se encoge a medida que se escala la montaña. La temperatura durante la mayor parte del recorrido ronda los 27 ° C, aunque sentirás brisas frías (15 ° C), provenientes de la Cordillera de los Andes.

Es un sendero empinado que asciende a una enorme cumbre cubierta de vegetación con un paisaje de ceja selvática, fauna autóctona de la zona y presencia de rocas intrusivas (granito). El camino tiene escalones irregulares de piedra, se estima que hay algo más de 1.600 escalones y un camino de tierra, de piedra, acondicionado y restaurado para los visitantes. La subida es larga y puede llegar a cansar dependiendo de la condición física de los caminantes.

Dificultad de la caminata a la montaña Machu Picchu

Moderado a desafiante. La caminata a la montaña Machu Picchu en Perú se considera una caminata de moderada a desafiante, y aunque no requiere un físico excepcional, deberá estar en buena forma.

Durante la época de lluvias, el camino puede ser más resbaladizo por lo que aumenta la dificultad del ascenso.

Recomendaciones para un buen recorrido en la montaña Machu Picchu

No ceda a la tentación de comenzar a explorar por su cuenta, simplemente siga las indicaciones. Encontrar un camino por su cuenta podría ser fatal, ya que la mayoría de los accidentes en Machu Picchu ocurrieron porque esas personas cruzaron las líneas de seguridad.

Aclimatarse a la altitud antes de realizar esta caminata, la cantidad de oxígeno en el aire es menor y seguramente notará la diferencia. Se recomienda aclimatarse por 2 días en la Ciudad del Cusco o mejor aún, en el Valle Sagrado de los Incas.

Traiga mucha agua (2 litros por persona), también traiga algunos bocadillos, ya que no hay facilidades para comprarlos luego de ingresar a Machu Picchu. Sea respetuoso con el medio ambiente, si decide parar a tomar un refrigerio, devuelva la basura que genere con usted.

Use botas de montaña, ropa fresca y cómoda; use protector solar, sombrero para el sol y lentes de sol; el sol se vuelve intenso a esta altura. Asegúrese de que su cámara tenga suficiente energía y lleve tarjetas de memoria adicionales.

¿Cuáles son los boletos para la montaña Machu Picchu ?

Los boletos para la montaña Machu Picchu le permiten ingresar a la montaña Machu Picchu y la Ciudad Inca.

Este boleto combinado para la Montaña Machu Picchu le permite acceder a la ruta de senderismo hasta la cima de la llamada ‘Montaña Vieja’ y, además, visitar las construcciones arqueológicas de la Maravilla del Mundo.

La montaña Machu Picchu es un atractivo turístico de aventura en la Maravilla del Mundo.

¿Cuánto tiempo antes de reservar los boletos para la Montaña Machu Picchu ?

Los boletos para la Montaña Machu Picchu deben reservarse con 2 semanas de anticipación.

Durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre) es recomendable reservar con hasta 1 mes de antelación.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Montaña Machu Picchu en Perú

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/montana-machu-picchu-en-peru/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2023 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp