Menu

Consejos para organizar un tour a Machu Picchu y Cusco

La ciudadela Machu Picchu, sin lugar a dudas, merece estar donde está. Un destino 100% cultural para aquellos viajeros que aman la historia, la cultura y la aventura.

Esta localizada a 2.490 msnm en la provincia de Urubamba y la región de Cusco, generalmente es expresada como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Es una de las más famosas y alucinantes ruinas en el mundo y un paso obligado cuando se escoge viajar a Perú. Sin embargo existen otros sitios turísticos como Valle sagrado de los incas, Moray Salineras, Montaña arco iris, entre otros.

Rutas a Machupicchu

En líneas generales y simplificando digamos que para llegar a la ciudadela de los Incas y hacer un tour a Machu Picchu hay que pasar, de una u otra forma, por las siguientes etapas a partir de Cusco:

Ruta normal esta opción lo realizar la mayoría de viajeros

Ruta alternativa por Camino del Inca

  • Cusco al Valle Sagrado de los incas
  • Desde el Valle Sagrado se inicia el Camino del Inca (4 o 5 días de caminata y acampada por las montañas)
  • Llegada a Machu Picchu por la Puerta del Sol

Ruta alternativa a Machupicchu

Las dos opciones son buenos pero todo dependerá de tu espíritu viajero te anima para que optes viajar por una de las rutas.

Ruta camino inca para los amantes del Trekking o caminata por donde caminaras por donde andaban los servidores del inca en la época del Tahuantinsuyo, claro ante la llegada de Pizarro, el últimos inca destruye algunas partes la calzada, gracias a ellos Machu Picchu quedo intacto. Sin embargo, el trazado del Camino actual es exigente como el antiguo y se cruzan algunos vestigios de aquella época una aventura increíble.

Lugares turísticos que visitaremos en la ruta

Volvamos a la ruta normal. Hablaremos sobre el recorrido general

Cusco

Cusco está ubicada a más de 3.400 metros de altura. Cusco merece su tiempo. Si tienes que organizar tu ruta, que te permita estar en ella antes y después del resto del camino hacia Machu Picchu. Mientras te adaptas a mal altura de Cusco puedes realizar un City tours Cusco visitando todos los sitios turísticos dentro de la ciudad de Cusco. Lo disfrutarás.

Valle Sagrado de los Incas

Saliendo de Cusco, el camino baja hacia el Valle sagrado de los Incas. Desde Pisac el camino sigue el derrotero del río Urubamba. El valle se encajona entre sierras y se abre en angostas planicies durante unos 60 kilómetros hasta llegar a Ollantaytambo.

Tren a Aguas Calientes

Llegando a Ollantaytambo (previa visita obligada a su sitio arqueológico), vamos a tomar el famoso tren a Machu Picchu desde la estación. El viaje dura más de hora y media.

Aguas Calientes ó Pueblo Machu Picchu

Llegados a este pequeño se recomienda hacer noche también ya que al llegar del Valle no tendremos suficiente tiempo de visitar la ciudadela y disfrutar de su hermoso paisaje que tiene.

Existe Hospedajes desde simples hostales con habitaciones compartidas y sin baño privado, hasta completos hoteles de 4 y 5 estrellas con todos los servicios (incluyendo spa y restaurantes de excelente carta).

Bus a Machu Picchu

Última etapa. La ciudadela de Machu Picchu está sobre Aguas Calientes, está a 30 minutos de viaje, subiendo entre nubes y vegetación tupida,… así se llega al sitio arqueológico y realizar un tour a Machu Picchu. Allí sólo hay un hotel: el Machu Picchu Lodge. Los buses suben y bajan cada 30 minutos por lo cual puedes retornar con tranquilidad.

Vacaciones en la ciudad Inca

Te gustaría visitar estos increíbles lugares de Perú, podemos ayudarte a encontrar el mejor paquete turísticos a Machu Picchu que contengan estos increíbles lugares. Comunícate con nosotros al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o llamanos +51 84231577 y con mucho gusto te ayudamos planear tus vacaciones en todo el Perú y Machu Picchu.  también existen sitios atractivos naturales como laguna Humantay y Montaña de siete colores.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp