Menu

Peru esta trabajando para mejorar el turismo para las personas con discapacidad

Si bien es cierto millones de viajeros al año piensan en conocer Perú y dentro de este grupo existen personas con ciertas condiciones físicas “turismo para personas con discapacidad” que necesitan un trato muy particular para hacer de este viaje un recuerdo inolvidable.

Existen agencias de viajes en Perú especializadas en este segmente de viajeros y por eso, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mincetur, informó de que viene fortaleciendo la estrategia que permite que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los beneficios que brinda el turismo en Perú.

Por ello, viene realizando reuniones con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Conadis, con el fin de identificar las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad que visitan los diferentes atractivos turísticos que tiene el Perú, así como su acceso a los servicios turísticos en Perú.

El viceministro de Turismo, José Vidal, afirmó que este tipo de población tiene una especial atención por parte del Mincetur. Un claro ejemplo de ello es que 44 especialistas y técnicos de la institución recibieron una charla de inducción, por parte del CONADIS, sobre la importancia de la accesibilidad en el turismo, enfatizando la normatividad vigente en materia de accesibilidad.

‘Esta capacitación contribuyó a sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad en el Perú, además del trato que deben recibir cuando acceden a un servicio turístico. No olvidemos que el turismo es una actividad que debe ser disfrutada por todos’, señaló.

Como se conoce, en la actualidad, el Mincetur desarrolla a nivel nacional acciones para facilitar que grupos humanos con acceso limitado al turismo ejerzan su derecho fundamental al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.

Sin embargo, es necesario optimizar aún más lo alcanzado, por ello la importancia de elaborar una nueva estrategia, de la mano con el CONADIS.

‘Esta estrategia se encuentra enmarcada en el programa Turismo Social que desarrollamos en el Viceministerio de Turismo con el objetivo de promover y facilitar el acceso al turismo para todos’, finalizó.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp