Menu

Piedra de los Doce Ángulos

La piedra de los doce ángulos es una piedra incrustado en un muro inca ubicada en la calle Hatun Rumiyoc esta calle  nos lleva desde la plaza de armas hasta el barrio de San Blas, la piedra de los doce ángulos está ubicada a dos cuadras de la plaza de armas, en el exterior del palacio atribuido a Inca Roca. Esta muralla tiene superposiciones de muro colonial y republicano, actualmente forma parte del Palacio Arzobispal – Museo de arte religioso donde se exhiben pinturas de la escuela cusqueña.

La piedra de los doce ángulos está compuesta por una formación diorita verde, una piedra muy común en las construcciones incas y de gran dureza, las demás piedras de alrededor servía para que en caso de sismo estas piedras absorbieran el movimiento, la piedra de los doce ángulos es sin lugar a dudas la piedra más famosa del cusco y la más cuidada, tiene una guardia que permanente está vigilándola. La piedra de los doce ángulos cobró popularidad por su gran acabado y bordeado de doce ángulos denotando una arquitectura incaica perfeccionista al no existir asimetrías en sus uniones, esta piedra esta incrustado en el mural inca tallado de tal manera que posee doce ángulos que le facilitan calzar con exactitud con las demás otras piedras que forman el muro de tal forma que es imposible incrustar una aguja o un alfiler en sus esquinas esto la convierte en símbolo de la tecnología incaica aplicada a la arquitectura. La muralla donde se encuentra la piedra de los doce ángulos abarca casi toda la calle Hatun Rumiyoc.

Existen otras piedras con los mismos o más vértices que merece admiración como la piedra de los 13 ángulos y la de los 14 ángulos,  pero la piedra de los 12 ángulos es la más famosa por su acabado y perfeccionismo.

La piedra de los doce ángulos es una visita obligatoria para todos los turistas donde no pasa de desapercibida las diferentes tiendas de arte como tejidos y artesanías.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp