Menu

Plaza de Armas Cusco, City Tour

La Plaza de Armas de Cusco te enamora en cuanto la pisas. Esta arquitectura, tan típica de la región andina, es única en el mundo y parte de lo que convierte a Cusco en un destino turístico diferente, son el reflejo del paso de los conquistadores españoles por esta ciudad. Y no era de esperar que estando en esta mágica ciudad, la Plaza de Armas tiene su origen mucho antes de la Conquista. Este fue el punto elegido para comenzar a crear la Ciudad Imperial, la cual se convirtió en capital del Imperio Inca.

Historia y belleza se unen en esta plaza, una de las más bonitas de Perú. ¿Quieres conocer este fantástico lugar y todos sus secretos antes de visitarla? ¡EN CUSCO TOURS PERU TE LO CONTAMOS!

 

Inicialmente la plaza de Armas del Cusco era mucho más grande que en la actualidad. Después de la conquista española, época en que se construyeron mansiones coloniales sobre parte de la plaza, quedó reducida en tamaño y dividida en tres partes: la actual Plaza de Armas, la Plaza del Regocijo (Cusipata) y la Plazoleta de la Merced.d.

La Plaza de Armas de Cusco en tiempos de los Incas fue llamada Huacaypata palabra quechua que significa “lugar de los lamentos”. Se realizaron muchos acontecimientos históricos en este lugar.

Durante el desarrollo del Gran Estado Inca o Tahuntinsuyo en épocas prehispánicas fue lugar donde se efectuaban ceremonias sagradas. Aquí se construyeron los palacios de:

  • Pachacutec
  • Huayna Capac
  • Sinchi Roca
  • Wiracocha
  • Tupac Yupanqui
  • Wiracocha Inca

sobre los cuales los españoles levantaron sus principales edificios, sobre todo los religiosos. Durante la conquista y colonia fueron ajusticiados en la plaza Túpac Amaru I y Túpac Amaru II por rebelarse al dominio español.

La plaza era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol; fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco.

Con la llegada de los españoles, la plaza se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean como:

  • La Catedral del Cusco
  • La Capilla de la Sagrada Familia
  • La Capilla del Triunfo
  • La Iglesia de la Compañía de Jesús

Hoy en día todavía se conservan los principales edificios.

En CuscoToursPerú te brindamos más información sobre los lugares mas impresionantes de la ciudad del cusco,  nuestros operadores se encargarán guiarle y tomar la mejor opción.

Somos expertos en tour a Machu Picchu, tour en Tambopata, Tour en el lago Titicaca y tours de Aventura, hacemos que sus vacaciones sean inolvidables y memorables. Contáctatenos a reservas@cuscotoursperu.com o WhatsApp: +51 915069696 que nuestros expertos en viajes lo atenderán gustosamente.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp