Menu

POR QUE VISITAR CUSCO

POR QUE VISITAR CUSCO

La ciudad es, en la mayoría de los casos, un destino predilecto para los turistas; Además de los maravillosos paisajes que verás al llegar, podemos elegir diferentes formas de explorar el lugar y disfrutar de tu estancia.

Parte de la maravilla que produce la “Ciudad Imperial del Cusco”, en cada visitante que ingresa a la ciudad; Es el producto del espíritu de los Incas aún respirando en el aire. Así mismo, lo vemos tanto en sus antiguas y místicas edificaciones, como en sus habitantes…

Estas son algunas de las razones por las que debe visitar Cusco:

GASTRONOMÍA

La cocina cusqueña es heredera de ricas tradiciones andinas. Pero también de la comida traída por los conquistadores.

Cocina auténtica: los platos auténticos cuentan con ingredientes como papas, maíz, quinua, cuy (conejillos de Indias), pimientos picantes y especias como el huacatay.

De igual forma, algunos de los platillos que disfrutamos hasta el día de hoy son las pachamancas, el helado de moraya, el helado de maíz, la comida rápida, el ceviche (hoy se reemplaza el tombo por limón), entre otros.

COCINA DE APORTE

Con la llegada de los españoles se introdujeron diferentes comidas y estilos de cocina; Por ejemplo, los españoles traen carne frita y asada, incluyendo cerdo, cordero y otros. Asimismo, estos esclavos traían platos como el caucau los muslos de cerdo, estofados y la chanfainita. Desde entonces elaboran su propia comida utilizando los órganos o desechos de las reses.

En este sentido, la gastronomía cusqueña es muy diversa, podemos encontrar platos elaborados a base de frituras, platos sencillos pero deliciosos a base de hierbas autóctonas, platos fríos, guisos, etc.

Flokore y cultura vida:

El folklore cuzqueño es probablemente el más rico del Perú y hasta el más diverso. Desde entonces, la zona ha sido un lugar donde conviven diferentes culturas. Así, la mezcla o asociación que se produce entre ellos, ha dado lugar a muchas culturas, religiosas, culinarias, etc. Por eso podemos decir que Cusco está lleno de expresiones culturales que conservan la herencia de sus culturas milenarias. Algunas de estas manifestaciones son:

INTI RAYMI:

En la actualidad, el Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebra el 24 de junio de cada año. La celebración se lleva a cabo con más de 700 representantes. Asimismo, esta puesta en escena se realiza en tres lugares diferentes. Esta comienza en el sitio arqueológico de Qoricancha, luego todos los actores se trasladan a la plaza principal de Cusco y finalmente al Complejo Arqueológico de Saqsayhuaman, donde culmina toda la ceremonia.

En la época inca también se celebraba esta fiesta; Pero se hizo el 21 de junio, durante el solsticio de invierno.

CRUZ VELACUY

Esta celebración comienza el 2 de mayo, durante esta festividad se veneran todas las cruces ubicadas en diferentes cerros o plazas. Estas cruces fueron llevadas a los templos y luego colocadas nuevamente en su lugar. Todo esto siempre acompañado de bailarines y música en vivo. La historia de esta celebración se remonta a la época de los Incas, y es claro que en esa época no se honraban las cruces religiosas. Por el contrario, los Incas honraron sus montañas (Apus) y la llegada de los españoles; Vieron tales actos, pensaron que estaban haciendo actos paganos. Entonces, para evitar tales celebraciones, los españoles colocaron cruces en sus montañas más sagradas. Así de esta manera los Incas al adorar a sus montañas, adoran las cruces también

EL CRISTO DEL CORPUS

Esta celebración tiene una duración promedio de una semana, durante la cual se reúnen en la catedral del Cusco 15 santos y vírgenes de diversos lugares. Asimismo, la competencia por la que algunas personas lejanas han sentido curiosidad. Como ganador, la primera persona en llegar a la catedral. Luego, el día central, generalmente un jueves, estos santos y vírgenes salen en procesión por la plaza principal.

Al final del día, estas imágenes regresan a la iglesia y permanecen allí hasta el octavo día.

El día que regresen a su templo de origen; de igual manera, cuando llegan, realizan, baile, música, entre otros.

Inicialmente, este recorrido era diferente; Desde entonces, el Inca colocó a sus momias en una procesión; Pero cuando llegaron los españoles, se sorprendieron al ver una celebración tan pagana. Como evento obligatorio, cambiaron sus momias a los santos y vírgenes católicos. Desde entonces, esta fiesta se celebra hasta el día de hoy.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

POR QUE VISITAR CUSCO

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/por-que-visitar-cusco/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2023 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp