Menu

Qenqo en Cusco Perú

Qenqo en Cusco Perú

 

Para llegar a Qenqo en Cusco Perú se puede tomar un City Tour desde cualquier agencia de viajes (casi todos ellos ofrecen este tipo de servicio); a pie, se tarda 50 minutos del centro de la ciudad de Cusco; en este caso se puede hacer inicialmente utilizando la ruta a Sacsayhuaman.

Ruinas de Qenqo

Los conjuntos que describimos eran, sin duda, santuarios muy importantes para los incas. A pesar de la destrucción que este complejo sufrió durante la colonia, lo que se puede ver hoy en día dentro de ella sigue siendo impresionante y colosal.

El Salón de los Sacrificios

Cámara subterránea, hecha en la parte interna, porción baja de la gran roca, de tal manera que los suelos, el techo, las paredes, las mesas y los armarios están tallados en una sola roca gigantesca. Se dice que esta cámara subterránea podría haber sido utilizada para embalsamar los cadáveres de los albaricoques secos, y también como un lugar para sacrificios humanos y llama.

Intiwatana y Observatorio Astronómico

Qenqo Cusco.

Situado en la parte superior de la gran roca rocosa, compuesta por dos prominencias cilíndricas que se paran verticalmente sobre un pedestal cuasi-elíptico, todo en in situ tallado en la parte superior de la roca. El uso de los Intiwatanas (donde el sol está atado) durante el Imperio Inca es hasta ahora un enigma. Se presume que era una especie de observatorio astronómico, que los hamautás utilizaban para medir el tiempo, para establecer las estaciones, determinar los solsticios y equinoccios, y también, como un Adoratorio donde el Sol, la Luna, Venus y las estrellas.

El Zigzagging Gutter

Está en la gran roca y muy cerca de la Intiwatana. El canal zigzagueante comienza desde un pequeño agujero y se mueve hacia abajo en un plano inclinado y línea rota, que luego se bifurca, una de estas ramas conduce el líquido a la cámara subterránea o Sala de Sacrificio (según el historiador de Cusco Víctor Angles). El líquido podría ser chicha consagrada o sangre de seres sacrificados a los dioses.

El anfiteatro

Es una enorme superficie semicircular de 55 m. de largo, con 19 nichos incompletos, distribuidos a lo largo de la pared. Durante el Imperio Inca este lugar fue un templo para ceremonias públicas. Frente a la zona libre, hay un gran bloque de piedra de 6 m. de altura que descansa sobre un pedestal rectangular sólido. Tiene nichos distribuidos alrededor del anfiteatro como asientos, pero según investigaciones recientes, es muy probable que en realidad hayan sido las bases de una gran muralla, ubicada en cada una de ellas, la representación de una entidad a la que adoraban.

Cómo llegar a Qenqo en Cusco Perú?

Desde la plaza principal en autobús se tarda unos 15 minutos en llegar a Qenqo en Cusco Perú. Se puede alquilar un City Tour o un servicio privado. A pie se tarda aproximadamente 50 minutos. La entrada a las ruinas de Qenqo es con el Billete Turístico de Cusco.

La mejor opción para llegar a Qenqo es un tour en Cusco, como el Tour Cusco de 3 Días o el Tour de Cusco de 5 Días.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Qenqo en Cusco Perú

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/qenqo-en-cusco-peru/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2023 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp