Con el “Súper Valle”, disfrutaras del valle mas apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Te llevaremos por los principales atractivos del valle sagrado viendo impresionantes paisajes, montañas con glaciares, conjuntos arqueológicos como Chinchero, Minas de sal, Moray, Ollantaytambo y Pisaq.
Los pueblos del Valle Sagrado parecen detenidos en el tiempo. Muchas costumbres se mantienen vivas gracias al esfuerzo de los mismos pobladores. En Pisac, existe un mercado artesanal que tuvo sus orígenes en la importante transacción comercial durante el Virreinato. En Chinchero, existen muchos centros textiles que conservan el tipo de hilado heredado a través de muchas generaciones. En el mercado dominical de este tradicional pueblo todavía se puede realizar el trueque o intercambio comercial. Haremos paradas en diferentes centros arqueológicos como Moray, Salineras, Pisaq y Ollantaytambo.
El tour del Súper Valle, es una forma totalmente diferente de realizar el tour al Valle Sagrado Clasico, ya que se aprovecha mejor el día, tenga en cuenta que poblado de Ollantaytambo que es parte del circuito del Valle Sagrado esta la estación de de trenes que nos llevan al Santuario de Machu Picchu.
- 06.30 – 06.50 hrs Recojo en su hotel para iniciar el Tour Súper Valle, el primer lugar a visitar es el grupo arqueológico de Chinchero y el Centro Textil.
- Luego nos dirigiremos en bus hacia las famosas terrazas circulares de cultivo de Moray, este sitio arqueológico tuvo mucha importancia en la época inca, y sobre todo en la agricultura.
- Avanzaremos hacia las Salineras de Maras, lugar pintoresco por sus paisajes; aquí visitaremos más de 3000 pozos de sal, esta sal fue usada por los incas para su consumo.
- Llegaremos a la ciudad de Urubamba donde disfrutaremos de un exquisito almuerzo, abordaremos la móvil nuevamente para llegar hasta el centro arqueológico de Ollantaytambo y una vez terminado la visita enrumbarnos hacia Pisac, siendo estos dos últimos los más importantes.
- 19.00 hrs Aproximadamente estaremos llegando a la ciudad del Cusco. Los dejaremos muy cerca de la plaza de armas.