Menu

Tour al Valle Sagrado: Parque Arqueológico y mercado de Pisac

Tour al Valle Sagrado: Parque Arqueológico y mercado de Pisac

Solo a un corto viaje desde Cusco se encuentra el Valle Sagrado, Aquí esta ubicada la ciudad de Pisac, famosa por el mercado y el parque arqueológico de Pisac, Este centro arqueológico se encuentra  sobre la colina de Pisac. Lea nuestra guía sobre cómo explorar este lugar turístico en Cusco.

El parque Arqueológico de Pisac, Se encuentra en la cima de una montaña con vistas al valle y a la ciudad de Pisac, es un viaje de un día en Cusco que deberías realizar en tu tour al Valle Sagrado La ciudad de Pisac es una puerta de entrada al Valle Sagrado. Actualmente podemos estar agradecidos de que los incas construyeron uno de los sitios más pintorescos en entornos aún más hermosos. Pero, francamente, cuando estés subiendo la colina hacia las ruinas a través de terrazas de piedra, te pondrás a pensar que los incas pudieron construir edificaciones en casi cualquier lugar.  Así de hermosa es esta parte del Cusco.

En los últimos años, la ciudad de Pisac y su mercado se han convertido en un lugar de visita obligada y caminar al parque arqueológico de Pisac es lo mejor que se puede hacer cuando estás de viaje en Cusco

Caminata al Parque arqueológico de Pisac

La caminata a Pisac no es muy difícil, pero tampoco esperes un paseo de ocio. Sin embargo, te prometemos una cosa. Si decides ir de excursión a Pisac, serás recompensado con impresionantes vistas, y verás más ruinas que los visitantes promedio que generalmente solo van a la parte superior de las ruinas.

La caminata dura aproximadamente unas dos horas hasta  llegar a la parte principal del parque arqueológico de Pisac. La caminata a Pisac es de cuatro kilómetros de largo y conduce principalmente cuesta arriba. en este recorrido podremos encontrarnos con muchas terrazas, templos y otros edificios importantes.

Datos Importantes

Pisac se encuentra en una altitud más baja  que Cusco, 2972 ​​metros sobre el nivel del mar, por lo que debe caminar hasta los 400 metros ya que la cima de las ruinas tiene 3347 metros de altura. De cualquier manera, esta caminata es un buen entrenamiento si planeas hacer otras caminatas en Cusco a la altura.

El Pueblo y el Mercado de Pisac

La razón por la cual miles de viajeros llegan a Pisac aparte de querer ver el parque Arqueológico, es el mercado tradicional, donde la gente de Pisac, Cusco y las comunidades cercanas venden artesanías, textiles y ropa hechos a mano. Si puede, intente visitar el mercado de Pisac el domingo, cuando la mayoría de los vendedores tienen sus puestos abiertos, pero incluso durante otros días, hay muchas oportunidades de compras.

Visitar el mercado tradicional de Pisac es imprescindible.Cuando desee comprar algo, intente regatear un poco, porque el precio ofrecido por primera vez suele ser solo un precio de prueba si alguien está dispuesto a pagar tanto.

La ciudad de Pisac tiene un bonito centro histórico con una iglesia construida en piedra, si estás realizando un tour al Valle Sagrado deberías pasar a ver esta iglesia.

 

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Tour al Valle Sagrado: Parque Arqueológico y mercado de Pisac

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/tour-al-valle-sagrado-parque-arqueologico-y-mercado-de-pisac/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp