Menu

El Qoricancha, Templo Sagrado de los Incas

El Qoricancha, Templo Sagrado de los Incas

Recorrer las calles del Cusco te hace sentir una sensación de que estás realizando un viaje en el tiempo, en el que puedes admirar la imponente arquitectura Inca con sus bloques de piedra milimétricamente tallados que son la base sobre la cual fueron construidas muchas de las edificaciones de la época colonial y luego, republicana.

En este City Tour Cusco, conoceremos los principales atractivos  turísticos de la ciudad del Cusco.

Este maravilloso recinto; era considerado un lugar sagrado donde se rendía culto al dios inca: el inti (Sol), por lo que sólo podían entrar en ayunas, descalzos y con una carga en la espalda en señal de humildad, según lo indicaba el sumo sacerdote Inca: Willaq Umu.

El frontis era sin duda un muro proveniente de la más fina cantería, decorado únicamente por una fina lámina de oro puro de 3 m. de alto, con un techo de paja fina y delicadamente.

En uno de los bloques de la segunda hilada (Serie horizontal de piedras) se observan tres agujeros que pudieron ser utilizados para evacuar las aguas de las lluvias del patio interior, o como salida de la chicha que se ofrecía como ofrenda.

Las piedras que componen el templo tienen un leve almohadillado en los lados que expresan la sobria estética de los incas. Antiguamente no existía el atrio triangular que sirve de entrada al templo colonial y el muro giraba en ángulo recto hacia la calle Ahuacpinta, la cual aún conserva un tramo del muro original de casi sesenta metros de largo. En el lado opuesto a esta calle, el muro se hace curvo al girar más de 90 grados, y continúa con una curva suave que fue cortada durante la construcción del templo. El muro del Qoricancha coronaba un sistema de andenes que bajaban hasta el río.

En el santuario principal del Qoricancha había un gran disco de oro que simboliza la divinidad, rodeado de varias momias de los soberanos incas. Muchos sacerdotes estaban ocupados en el interior de los templos por los sacrificios religiosos que se celebraban, las danzas sagradas organizadas, además de encargarse de los archivos especiales del imperio por medio de los quipus (manojos de cuerdas anudadas de varios colores, pero de diferentes maneras que se utilizaban para guardar información como censo de la población, la propiedad, etc.)

En el centro del templo había un jardín donde los árboles, las flores, animales y personajes se reprodujeron en gran escala. Estas imágenes tenían incrustaciones de oro, plata, conchas púrpuras y piedras preciosas de color turquesa, etc.

No pierdas la oportunidad de visitar la ciudad del Cusco con Nuestra Agencia Y nuestros tours solo para peruanos.

Si aún no te decides por tomar el tours en Cusco, podemos ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y preferencias. Comunícate con nosotros al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o al Whatsapp +51 915069696 con mucho gusto te ayudamos planear tus vacaciones en Cusco.

Entradas recientes

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados Cusco, la antigua...

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas El Valle Rojo de...

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza Celestial Inca Waqrapukara, un sitio arqueológico menos conocido pero igualmente fascinante, es...

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus Tesoros Ocultos Urubamba, una joya escondida en...

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac Písac es un pequeño...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com