Menu

Recorriendo el Imperio de los Incas en una Cuatrimoto en Moray

Recorriendo el Imperio de los Incas en una Cuatrimoto en Moray

El tour “Cuatrimotos en el valle sagrado”, es uno de los viajes más requeridos por lo visitantes, a los cuales, les gusta la aventura y sentir emociones intensas, disfrutar del aire libre, del aroma de la naturaleza.

El Valle Sagrado, también conocido como “Inca de Vilcamayo”, contiene en si un gran secreto que nos puede acercar más a la maravillosa Ciudadela Inca de  Machu Picchu.

Se encuentra ubicado entre Pisac y Ollantaytambo, pasaremos visitando Maras, Moray, pero la ruta comienza desde la Ciudad Imperial del Cusco, la ciudad viva más antigua de América, cuyo diseño reproducía, según las crónicas, el perfil de un inmenso puma.

Arqueología y naturaleza

En el recorrido en Cuatrimotos por el Valle Sagrado, veremos entre cultivos andinos y majestuosas cimas que irán apareciendo por el camino las imponentes andenerías con las cuales los Incas esculpían terrazas cultivables en las laderas de las colinas.

Si el Centro Arqueológico de Pisac te encantó, el Complejo Arqueológico de Moray sorprende por la impecable perfección de sus círculos concéntricos formando una especie de cráter artificial. Los indicios arquitectónicos amueblan el paisaje con sus piedras colosales. La Fortaleza Santuario de Ollantaytambo, es una de las construcciones más portentosas del valle, Ollantaytambo se visita en un tour al Valle Sagrado. Conserva canales de agua, extraños muros inclinados e inexplicables vanos trapezoidales, y unas canteras que dejaron sin respuesta la incógnita de sus inamovibles piedras cansadas abandonadas a medio camino.

Moray

Se presenta misterioso para quien la visite, sus impresionantes andenes circulares que parecen gigantescas huellas digitales, hace pensar en un gigantesco laboratorio agrícola, aunque muchas interpretaciones van por el lado de observatorio astronómico o el culto como sentido primordial.

Moray que se piensa era usada para la adaptación de plantas a nuevos ambientes climáticos, constituye una prueba más del altísimo nivel de conocimientos agronómicos alcanzado por los Incas, que perdura a través del tiempo y nos demuestra su gran ingeniería. Este sitio misterioso puedes visitar en un tours Maras Moray ó en un Tours en cuatrimotos

Maras

Fue un poblado importante durante el virreinato; ya que, fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional, así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas. Las casas son de adobe, paredes blancas con techos y ventanas azules, las calles son de piedra y barro. En los dinteles se puede leer inscrita en piedra la fecha en la que fueron construidas, su propietario o algún escudo u ornamento.

En el recorrido podremos realizar paradas para tomar algunas fotos que quedaran como recuerdos de sus aventuras con amigos.

Vacaciones con Cusco Tours Peru

Te ofrecemos los mejores destinos a Perú  para ir de vacaciones, te asesoráramos para que  escojas  el mejor paquetes turístico que se ajuste a tus necesidades, gustos y preferencias.

Además contamos con personal  profesional  calificado que te atenderá de forma personalizada,  para que tu experiencia de viaje sea inolvidable.

Reserva tu viaje de forma fácil rápida y segura. Comunícate con nosotros al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o llamarnos al +51 84231577 y con mucho gusto te ayudamos planear tus vacaciones en Cusco.

Entradas recientes

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados Cusco, la antigua...

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

El Valle Rojo de Cusco es uno de los destinos más impresionantes y menos...

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza Celestial Inca Waqrapukara, un sitio arqueológico menos conocido pero igualmente fascinante, es...

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus Tesoros Ocultos Urubamba, una joya escondida en...

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac Písac es un pequeño...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com