Menu

Tours a Machupicchu: Templos de la ciudad inca

Tours a Machupicchu: Templos de la ciudad inca

Machu Picchu fue edificada como un lugar sagrado para la cultura inca;  la ciudadela alberga en su interior varios templos que fueron utilizados como lugares de culto y adoración a sus principales dioses. Actualmente el Tours a Machu Picchu se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de América del Sur, y es fácil ver por qué, una de las razones son sus templos y sus increíbles vistas de picos de montañas que sobresalen de las nubes y los cóndores que se elevan sobre los exuberantes valles de los ríos. 

Templo del sol

Es sin duda una de las construcciones más impresionantes de toda la ciudad inca; En la época de los Incas, solo los sacerdotes y el Inca tenían acceso a este lugar, ya que aquí se realizaban ceremonias en honor a su dios “El Sol”. Durante nuestro Tours a Machupicchu podremos apreciar que este templo tiene una forma circular construida sobre una cueva natural con tallados interiores, conocida como la tumba real. Es una de las estructuras más importantes de la ciudad, puesto que hablamos del templo dedicado al sol, en una ciudad que fue específicamente construida para interactuar con el sol. De acuerdo a algunos estudios, este lugar guarda relación con el Qoricancha o Templo del Sol, pues ambas edificaciones estarían destinadas al culto del dios principal de los Incas, El Sol.

Templo del cóndor

El Templo del Cóndor está ubicado en la parte sur de la ciudadela Inca, debajo del Templo del Sol. Se denomina así por la forma de cóndor que se encuentra representada en piedra en el piso, Es un templo diseñado en 3D, la cabeza del cóndor está moldeada en el suelo, a manera de altar, y las alas están moldeadas en la roca misma de la montaña, Durante su viaje a Maachupicchu Puede ver el ave de piedra en toda su magnitud poniéndose delante de la cabeza y retrocediendo algunos pasos. Algunas teorías indican que este sería un lugar designado para el culto y celebración de rituales sagrados.

Para los Incas, la figura del cóndor representaba la producción y la fertilidad, pues los relatos de la época narran que cuando el cóndor movía sus alas agrupaba nubes que producían lluvia que fertilizaba las tierras.

Templo de las Tres Ventanas

El Templo de las Tres Ventanas se encuentra frente a la explanada principal de Machu Picchu y forma parte de la Plaza Sagrada. Cuenta únicamente con tres paredes y es de forma rectangular, el techo estaba sujetado por una columna de piedra.Es posible, aunque no se sabe realmente, que las tres ventanas de este templo representa la leyenda del origen de la civilización inca; en la que tres tribus salen de las cuevas del cerro Tamputoco y dan origen a la civilización inca; Este es un lugar donde se llevaban a cabo grandes ceremonias, por lo que es uno de los complejos arquitectónicos más importantes y con más historia de la ciudadela. Puede ver cientos de fotografías del Templo de las Tres ventanas en internet, pero nada es tan asombroso como estar en el templo, y ver lo que vieron los incas a través de esas tres ventanas.

 El Templo Principal

Si esta realizando el tours a Machu Picchu podrá apreciar que tiene una plaza principal, y dos de los templos más importantes se encuentran en este lugar; uno de ellos es conocido como el Templo Principal y es una de las edificaciones espirituales más importantes de la ciudad. EL Templo principal de Machupicchu Es uno de los templos más importantes del santuario histórico de la ciudadela, su compleja arquitectura posee tallados de enorme tamaño que presentan un trabajo más pulido con bloques lineales de piedra, por lo que los expertos mantienen la teoría que éste recinto fue el templo más importante de la ciudadela y en él se albergaron las celebraciones y los rituales sagrados de mayor significado espiritual en la época Inca.  Debido al paso de tiempo, a que estuvo abandonada por 400 años, a las condiciones climatológicas y a los terremotos ocurridos en la zona, el templo ha cambiado su orientación hacia el noreste; además, su pared principal está deteriorada, pero pese a esto sigue siendo una de las estructuras más impresionantes de la ciudad inca de Machu Picchu. Es posible que en este templo se llevará a cabo ceremonias de adoración Wiracocha, dios principal de los incas y creador del universo.

Nuestra página web cuenta con agentes de viaje especializados en los tours a Machupicchu y podrán asesorarte en la planificación de tu próximo viaje a Perú. Si tienes preguntas frecuentes sobre los tours a Machu Picchu 2020 no dudes en escribirnos al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o al whatsapp +51 915069696 inmediatamente le estaremos respondiendo cualquier inquietud que tenga.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Tours a Machupicchu: Templos de la ciudad inca

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/tours-a-machupicchu-templos-de-la-ciudad-inca/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp