Menu

Tours en Cusco: Circuito Religioso

Tours en Cusco: Circuito Religioso

Al viajar a Cusco podrás conocer infinidad de lugares turísticos de Cusco. Entre sus majestuosos centros arqueológicos, museos e iglesias. Cusco lo tiene todo para que estas sean tus mejores vacaciones. La temática religiosa resalta mucho en los tours en Cusco, y con este tour podrás conocer sus más importantes iglesias. Con este tour disfrutaras de las más importantes muestras de arte religioso de la época colonial, infaltable en los tours en Cusco. Aquí te mostramos todo lo necesario para disfrutar al máximo del circuito religioso del Cusco.

¿Qué es el Circuito Religioso?

El circuito religioso es uno de los tours más importantes de la ciudad del Cusco, es una muestra de la mescla del arte y fe del pueblo cusqueño. En estos tours en Cusco se visitan la basílica Catedral, el Museo del Palacio Arzobispal, el templo de San Blas y el templo de San Cristóbal. Lo enigmático de estos lugares es que podrás descubrir pequeños detalles que dejaron los obreros incas en estas importantes edificaciones religiosas. Los lugares turísticos de Cusco ideales para aquellos interesados en el arte colonial.

¿Qué lugares incluye?

La Catedral del Cusco: La catedral del Cusco, es una de las más bellas del país y probablemente también de Sudamérica. Su verdadero nombre es “Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción” y es el templo principal de la ciudad del Cusco. En la época Inca se encontraba rodeada por los palacios de las “Panakas” o familias reales. Es infaltable cuando viajes a Cusco.

La iglesia de San Blas: Es considerada una de las más grandes joyas de arquitectura colonial. Es el templo más antiguo de la ciudad del Cusco fue construida en 1650 sobre una huaca inca, donde se rendía culto al dios “Illapa” (rayo). Y al costado encontraras las una de las fuentes de agua más bellas, perfecto para tus tours en Cusco.

La iglesia de San Cristobal: Se ubica muy cerca de la plaza de armas, cuenta con una amplia plazuela que está al lado de la iglesia. Aquí se encuentra el mejor mirador de la ciudad del Cusco, y podrás apreciar la ciudad en todo su esplendor hasta el nevado del Ausangate. Es la postal perfecta de la ciudad del Cusco.

Palacio Arzobispal del Cusco: Ubicada a dos cuadras de la plaza de armas del Cusco. Aquí se encuentra uno de los lugares turísticos de Cusco más importante, la piedra de los 12 ángulos. Y aquí se encuentra el museo de arte religioso. El palacio tiene características arabescas españolas, incluyendo un sombrío patio enclaustrado como fuente central, con las paredes cubiertas de azulejos de color azul y blanco.

Ten en cuenta

  • Para poder realizar estos tours en Cusco es necesario adquirir el Boleto del Circuito Religioso en el Museo de Arte Religioso, el costo es de S/.30.00 o $10.00.
  • Puedes adquirir el Boleto del Circuito Religioso en todos los puntos de visita y no se puede adquirir por internet solo se permite la compra presencial.
  • Niños menores de 9 años no pagan el ingreso, es necesario presentar documento de identidad.

Están abiertos todos los días y los horarios de atención son:

  • Museo de Arte Religioso: 08:00 hrs. – 18:00 hrs.
  • Iglesia de San Blas: 08:00 hrs. – 18:00 hrs.
  • Iglesia de San Cristóbal: 09:00 hrs – 17:00 hrs.
  • Basílica Catedral del Cusco: 10:00 hrs. – 18:00 hrs.

Recomendaciones

Te recomendamos realizar la visita guiada para que no te pierdas ningún detalle que estos lugares turísticos en Cusco tienen para ofrecerte.

Recuerda que en el interior de estas iglesias no está permitido tomar fotografías.

Entradas recientes

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados

Qué Hacer en Cusco en 3 Días: Itinerario para Viajeros Acelerados Cusco, la antigua...

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

La Magia del Valle Rojo de Cusco: Guía para Turistas

El Valle Rojo de Cusco es uno de los destinos más impresionantes y menos...

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza celestial inca

Waqrapukara: Fortaleza Celestial Inca Waqrapukara, un sitio arqueológico menos conocido pero igualmente fascinante, es...

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus tesoros ocultos

Urubamba: Corazón del Valle Sagrado y sus Tesoros Ocultos Urubamba, una joya escondida en...

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac

Encanto andino y tradiciones vivas: Explora el pueblo de Písac Písac es un pequeño...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com