Menu

VIAJAR A PERU DESDE GUATEMALA

VIAJAR A PERU DESDE GUATEMALA

Imagina explorar las maravillas de Perú, desde las antiguas ruinas incas de Machu Picchu hasta la bulliciosa ciudad de Lima. Si estás en Guatemala y sueñas con visitar este fascinante país sudamericano lleno de gastronomía, historia, belleza natural y experiencias culturales, estás en el lugar correcto. En este artículo, te guiaremos paso a paso sobre cómo planificar tu viaje desde Guatemala para disfrutar de todo lo que Perú tiene para ofrecer con Cusco Tours Perú, nosotros te organizamos los mejores paquetes turísticos y el tour a Perú para Guatemaltecos .

¿Como llegar a Lima- Perú desde Guatemala?

Llegar a Lima Perú es muy fácil tienes dos opciones:

1. Vuelo desde Guatemala a Perú

La forma más común de viajar desde Guatemala a Perú es tomando un vuelo desde el Aeropuerto Internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú. Este vuelo te llevará a la capital peruana en 9 horas y 12 minutos, desde donde podrás explorar otras regiones del país. Si estas planeando visitar el interior del Perú recuerda que existen vuelos para Cusco, Arequipa, Juliaca, Iquitos, Jaén, Huaraz y Piura.

2. Opciones de Transporte Terrestre

Si prefieres una experiencia más terrestre y deseas explorar las regiones entre Guatemala y Perú, puedes considerar un viaje en autobús. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede ser una aventura larga como de un aproximadamente 2 días, 7 horas, 53 min y requerirá tiempo y planificación adicional.

Detalles antes de reservar tu vuelo desde Guatemala a Lima

  • La diferencia de tiempo entre Guatemala y Perú es de 1h de diferencia horaria. Son actualmente las 18:15 en Guatemala y las 19:15 en Perú.
  • Los precios de los vuelos normalmente oscilan de 900 a 200 dolares y las aerolíneas más populares son: Avianca Airlines, Copa Airlines, American Airlines, United Airlines, Iberia, Copa Latam y Aeromexico todas con una conexión al aeropuerto Jorge Chavez de Lima.
  • Las líneas que han ofrecido precios más baratos han sido Aeroméxico, Avianca, y Copa. El vuelo más rápido dura 6h 3m y tiene una escala.
  • En el itinerario Ciudad de Guatemala -Lima, los precios más bajos se encuentran generalmente el martes y los más altos el sábado.
  • El mes más barato para volar de Guatemala -Lima es Enero.
  • El primer vuelo de Guatemala a Lima es a las 06:45 h, el último es a las 16:00 h.
  • El mes más costoso para volar a Lima desde Guatemala es septiembre.
  •      Tips para reservar tu viaje
  • Las aerolíneas publican sus pasajes económicos los martes a la mañana lo que lo hace el mejor día para reservar un vuelo por menos dinero.
  • No esperes hasta el último minuto para reservar.
  • Los martes, miércoles y sábados son los días más lentos para volar, lo cual significa ofertas más baratas que en el resto de la semana.
  • Puedes encontrar tarifas reducidas en los vuelos a primera hora de la mañana, ya que a muchas personas nos les gusta levantarse antes del amanecer para llegar al aeropuerto.

Requisitos para viajar a Perú desde Guatemala 

Para viajar a Perú desde Guatemala se deben presentar un pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses y no requiere Visa.

Requisitos NO Obligatorios:

  • Tener un boleto de salida del país, ya que las estadías turísticas en Perú pueden durar hasta 90 o 183 días, dependiendo del caso.
  • Poseer un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Contratar un seguro de viaje, que proporciona respaldo en caso de accidentes, enfermedades, pérdida de equipaje o retrasos de vuelos.
  • Contar con un comprobante de reserva de alojamiento, aunque no sea un requisito obligatorio.
  • Para estadías prolongadas o viajes por motivos específicos (académicos, culturales, deportivos, religiosos o laborales), es recomendable comunicarse con el Consulado de Perú en Guatemala.
  • Declarar tu equipaje, especialmente si llevas artículos personales y deportivos para turismo de aventura. Si es que se venderán estos no se declara o se debe declarar como «Mercancia para ingreso temporal».
  • Declarar cualquier cantidad superior a US$ 10,000.
  • Tener en cuenta las restricciones de mercancías, como productos agropecuarios o bebidas fabricadas en el extranjero denominadas «pisco».

¿Por qué Perú es un destino turístico cada vez más visitado por los Guatemaltecos?

Perú es un país diverso y emocionante con una riqueza de lugares para explorar y actividades para disfrutar. Aquí hay algunas de las atracciones y experiencias que no te puedes perder:

1. Machu Picchu

Visitar las ruinas de Machu Picchu es una experiencia única en la vida. Puedes llegar a Machu Picchu tomando un tren desde Cusco hasta Aguas Calientes y luego subir a la ciudadela. Asegúrate de reservar tus boletos con anticipación, ya que la demanda es alta.

https://www.tiktok.com/@raptravel/video/7276133919659953414?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7263296259309356549

2. Cusco

La ciudad de Cusco también es conocida como la Capital Arqueológica de América es el punto de partida para muchas aventuras. Explora su rica historia, arquitectura colonial y vibrante escena gastronómica antes de dirigirte a otros destinos mediante un Tour Cusco- Machu Picchu-Camino inca o el tour Cuzco, y Machu Picchu, también puedes visitar mas lugares impresionantes en Cusco como el valle Sagrado de los Incas, Choquequirao , Montaña de 7 colores, Laguna Humantay o el Parque Nacional del Manu y muchos otros…

3. Lima

La capital peruana, Lima, es conocida por su excelente cocina y vida nocturna. No te pierdas la oportunidad de probar los deliciosos platos peruanos, como el ceviche, el lomo saltado, la causa rellena y el arroz chaufa durante un tour gastronómico en Lima.

El tour en Lima no solo ofrece la oportunidad de explorar su riqueza cultural e histórica, sino que también sorprende con una variedad de lugares fascinantes. Entre ellos se destacan el Museo del Oro, el Museo Larco y Pachacamac. Además, Lima te cautivará con sus espectaculares fuentes iluminadas y calles que desbordan belleza y riqueza histórica. La ciudad también es el punto de partida para descubrir sitios arqueológicos como Caral, Paramonga y Pachacamac, que añaden un toque único a tu experiencia de viaje. Son tantas las actividades que te esperan, que no te quedarás sin nada que hacer en Lima-Perú. Es por ello  que te  ofrecemos,  Paquetes Turísticos en Lima únicos y exclusivos para guatemaltecos que incluyen vuelos nacionales e internacionales y por supuesto diversas excursiones en Lima

4. Arequipa

Un tour a Arequipa te dará la oportunidad de conocer su hermosa arquitectura que le da su nombre como la Ciudad Blanca, Su centro histórico con construcciones coloniales está rodeado por una bella campiña. Otro de sus grandes atractivos es el Valles de los Volcanes donde podrá visitar el Valle del Colca y el Cañón del Colca, la Reserva Nacional de Salinas, Aguada Blanca y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía. Allí también podrás deleitarte con de una de las mejores gastronomías del Perú.

5. Amazonía Peruana

Si te aventuras hacia la selva amazónica peruana, tendrás la oportunidad de explorar la biodiversidad única de la región, realizar caminatas por la jungla y navegar por los ríos en busca de vida silvestre. Uno de los tour mas populares es el Tour por la Reserva Nacional Tambopata un lugar con mayor biodiversidad de vida animal y vegetal del planeta.

6. Playas de Perú

Las hermosas playas de Perú, como Máncora, Punta Sal y Zorritos, ofrecen un refugio perfecto para los amantes del sol y el mar. Disfruta de aguas cálidas y actividades acuáticas emocionantes. La playa mas visita de Perú es Máncora por eso un  Tour Playas de Máncora, podrás observar delfines, ballenas jorobadas y su más variada fauna marina, además de la oportunidad de realizar deportes acuáticos ya que su arena blanca, sol radiante durante todo el año, olas perfectas convierten a estas hermosas playas de Piura, en un escenario ideal para los amantes del surf.

7. Paracas, Nazca e Ica

Habitualmente el sur de Lima tiene sus encantos con estos tres destinos en conjunto. Un Tour Paracas, Nazca y Ica, podrás visitar Paracas que es un lugar turístico de Perú donde se junta el desierto con el mar y allí podrás conocer la Reserva Nacional de Paracas, hacer deportes náuticos y deslizarte por dunas en buggies o hacer sandboarding. En Nazca podrás hacer un sobrevuelo para visualizar los jeroglíficos de criaturas vivas, vegetales estilizados, seres fantásticos y figuras geométricas de varios kilómetros de longitud, conocidos como las líneas de Nazca. Ica es conocida principalmente por el origen del Pisco, su excelente vino y grandes dunas. El lugar turístico de Ica que no puedes dejar de visitar es el Oasis de Huacachina

8. Puno y el Lago Titicaca

En Puno, podrás explorar el misterioso con un tour Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Visita las islas flotantes de los Uros que esta rodeado de las islas Amanti y Taquilla y además tendrás la oportunidad de compartir la vida con sus nativos y hacer turismo vivencial. Este paseo ofrece una excelente alternativa para el turismo arqueológico, de culturas vivas y mucha biodiversidad.

Si te decidiste pasar tus próximas vacaciones en Lima- Perú, aquí te esperamos con los mejores Paquetes Turisicos de Perù, no te arrepentirás es el destino perfecto ¡Embala  tus maletas!, y prepárate para emprender tu viaje hacia Perú. Te fascinara su historia,cultura y gente, con las que te conectaras y te hará sentir como en casa.

Consejos para tu Viaje en Perú

  • Moneda: La moneda oficial de Perú es el nuevo sol (PEN), por lo que es recomendable cambiar algo de dinero antes de llegar o utilizar cajeros automáticos en Perú.
  • Idioma: El idioma oficial es el español, pero muchas personas en el sector turístico hablan inglés, especialmente en las áreas más visitadas.
  • Seguridad: Perú es en su mayoría seguro para los viajeros, pero como en cualquier otro lugar, es importante mantener tus pertenencias seguras y estar atento a tu entorno.
  • Operador turístico formal: Ten cuidado de caer en trampas de turistas por pagar menos asegúrate que esta operadora turística exista.

También recuerda que Perú es mucho más que Machu Picchu, puedes visitar otros destinos únicos para que tu experiencia de viaje a Perú desde Guatemala sea único.

RECOMENDACIONES FINALES

  • Cuando decidas viajar a Lima-Perú desde Guatemala te recomendamos que inviertas en un tour o paquete turístico completo en una agencia de viaje formal.
  • Si te preguntas cuánto cuesta viajar a Lima -Perú desde Guatemala no te preocupes. Este país es considerado uno de los más rentables para los turistas en América Latina.
  • En comparación con otros destinos de la región, Perú ofrece muchas posibilidades a cambio de precios razonables. Además, la gastronomía peruana puede ser disfrutada desde lujosos restaurantes, hasta en mercados o puestos que se pueden encontrar en las calles y realmente no cuestan tanto.
  • ¿Cuál es la temporada alta en Perú? Pues, al viajar a Perú vas a disputar lugares para las mejores fotos en las fechas decembrinas. Lo mismo durante los meses relacionados con periodos vacacionales largos como: junio, julio y agosto.
  • Si nos referimos al clima, es mejor visitar Perú durante los meses más cálidos y con pocas posibilidades de lluvias. De abril hasta septiembre puedes conseguir las mejores condiciones al respecto.
  • La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Casi todos los locales comerciales y hoteles  aceptan Dólares y  Tarjetas de Crédito más conocidos como: Visa, Master Card, Diners y American Express.
  • Independientemente de la época del año y lugar que se visite es aconsejable que durante su estadía en el Perú lleve consigo ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero.

Para reservar un Tour Guatemala a LimaPerú comunícate con Cusco Tours Perú, somos una agencia recomendado por nuestros pasajeros en Tripadvisor. Más de 10 años de experiencia. También ofrecemos tour Machu Picchu, al Valle sagrado de los incas, tour Maras Moray y Caminatas como Laguna Humantay y Montaña de colores.

Entradas recientes

Entradas para Machu Picchu en 2024: Todo lo que Debes Saber

Entradas para Machu Picchu en 2024: Todo lo que Debes Saber

Entradas para Machu Picchu en 2024: Todo lo que Debes Saber Machu Picchu, la...

Peru Rail: Tu Viaje en Tren a las Maravillas de Perú

Peru Rail: Tu Viaje en Tren a las Maravillas de Perú

Peru Rail: Tu Viaje en Tren a las Maravillas de Perú Peru Rail es...

Inca Rail: Viaja en Tren a Machu Picchu con Comodidad y Experiencia Única

Inca Rail: Viaja en Tren a Machu Picchu con Comodidad y Experiencia Única

Inca Rail: Viaja en Tren a Machu Picchu con Comodidad y Experiencia Única Inca...

Qoricancha: Un Viaje al Corazón del Imperio Inca

Qoricancha: Un Viaje al Corazón del Imperio Inca

Qoricancha: Un Viaje al Corazón del Imperio Inca ¿Has escuchado alguna vez sobre un...

Pikillacta: Explorando el Legado Pre-Inca en el Corazón de los Andes

Pikillacta: Explorando el Legado Pre-Inca en el Corazón de los Andes

Pikillacta: Explorando el Legado Pre-Inca en el Corazón de los Andes Descubre Pikillacta, una...

¡Ahora reservando con anticipación!

Machu
Picchu

Programa desde

$ 320

Ver información

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp