Menu

Viajes de negocios a Perú

Chile y los Estados Unidos lideran los viajes a Perú que es la quinta economía más grande de América Latina.
En 2018, el mercado de viajes corporativos de Perú tenía un valor aproximado de USD 3600 millones (12 000 millones de soles peruanos). Los viajes de negocios internos representaron más de la mitad de los gastos de viaje, y los viajes de negocios internacionales de los peruanos al extranjero representaron el 27 %. Los viajes entrantes componen el resto. Entre 2013 y 2018, el gasto total en viajes de negocios creció un 6,3 % anual en promedio, mientras que el gasto en viajes internacionales creció casi un 13 % anual. Se espera que el gasto total crezca alrededor del 6 % anual para 2023. El producto interno Bruto (PIB) creció un 4 % en 2018. Oxford Economics pronostica el mismo crecimiento para 2019.

Perú es la quinta economía más grande de América Latina y la número 50 del mundo, cerca de Portugal y Grecia.
Viajes internacionales a Perú y desde Perú

Entre 2013 y 2018, los viajes internacionales hacia y desde Perú aumentaron un 7 % anual. Para 2023, se espera que el crecimiento anual se reduzca al 2,8 % a medida que disminuyan las llegadas.

Más de un cuarto de los visitantes que viajan a Perú y pernoctan aquí llegan de Chile. Estados Unidos es el segundo mayor mercado de viajes entrantes, y se pronostica que su participación en el mercado de viajes entrantes aumentará hasta el 18 %. Muchos visitantes también vienen de Ecuador, Colombia y España.

Los 3 principales destinos de los peruanos son Chile (20 % de los viajes salientes y en crecimiento), los Estados Unidos y Ecuador. Para el año 2023, se espera que Ecuador reemplace a los Estados Unidos como el segundo mercado de viajes salientes más grande.

LATAM domina el mercado aéreo, ya que representa más de la mitad de las salidas desde Lima, Cusco y Arequipa.
En los últimos años, la competencia aérea disminuyó tras el colapso de LC Perú y la reducción de las operaciones de Avianca. Pero la aerolínea chilena Sky Airline ha entrado al mercado de aerolíneas de bajo costo para competir con Viva Air Perú en rutas nacionales.

Peruvian Airlines y Star Perú planean fusionarse. Juntos tenían el 20 % del mercado en 2018.

Demanda de hoteles en Perú

  • La demanda de alojamiento en hoteles en Perú aumentó un 23 % entre 2013 y 2018, lo que representa un crecimiento promedio del 4,2 % anual.
  • Se pronostica que el crecimiento anual descienda al 3,4 % para 2023, debido, en gran medida, a la desaceleración de la demanda internacional.
  • La empresa peruana Casa Andina Hotels es la cadena más grande. Opera 29 hoteles en 17 ciudades y pueblos. Sus hoteles de marca Premium están orientados a los viajeros corporativos de las principales ciudades de Perú: Arequipa, Cusco, Lima, Piura, Puno, Trujillo y Urubamba.
  • Wyndham es la mayor cadena global con una oferta de categoría superior de 13 hoteles de las marcas Dazzler, Esplendor y Wyndham, así como dos propiedades Ramada de categoría media.
  • La oferta está mejorando con las cadenas globales Hilton, IHG, Radisson Hotel Group y Accor que están planificando nuevos hoteles, principalmente en Lima.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp