Con el “tour Tambopata Trek”, podrás disfrutar de la naturaleza mientras descubres la vida salvaje de la selva baja. Un viaje de aventura en la selva peruana que comienza partiendo en una lancha desde la comunidad del Infierno hasta nuestro alberge frente a la isla de los monos, esta isla fuera de albergar a diversos tipos de monos, también es el hábitat de tortugas y garzas.
Este Tour a Tambopata tiene como opción realizar el Canopy walkway de 90 metros de altura donde podrás apreciar una vista espectacular de la vida salvaje, en la noche vamos en busca de escorpiones, tarántulas y caimanes de la especie de los Aligátores presentes en Sudamérica; se reman por los ríos o lagos en canoas con linternas para intentar buscarlos. Cuatro de las seis especies de caimán que existen están presentes en la zona de Tambopata.
Los Ese ejas, conocidos como huarayos por la población más antigua de Puerto Maldonado, son un pueblo de cazadores, pescadores y horticultores que ha estado presente en Madre de Dios desde tiempos inmemoriales. Los Ese ejas se aposentaron en las llanuras cercanas a los ríos Baawaja o Tambopata Ese ejas fueron contactados a inicios del siglo pasado por los padres dominicos, quienes intentaron liberarlos de la explotación a la que estaban sometidos por parte de los caucheros que ingresaron al departamento tras los pasos del tristemente célebre Fermín Fitzcarrald.
Este atractivo turístico en Tambopata es muy recomendado para viajeros aventureros y también para quienes gusten del avistamiento de aves, ya que gracias a la vegetación que posee en sus manglares y alrededores, es el hábitat de una población de más de mil especies de aves, entre migratorias y residentes como el Hoatzín, Cormorán y abundantes pirañas y taricayas y el huidizo Lobo de rio. Completa tu expedición internándote en la selva para buscar nidos y Collpas de mamíferos así como de las auroras y guacamayos.
- Canopy Walkway
- Zipline o Tirolinea
- Isla de Monos + Kayak
- Cochas y playas del Río Madre de Dios: Caimanes
- Lago Sandoval
- Familia Nativa Ese´ejas
- Quebrada Gamitana: Pesca Deportiva
- Collpa Cachuela
- Centro de Eco Aventura Paradise
- Senderos Interpretativos
- Recojo del Aeropuerto o Terminal Terrestre a la hora acordada.Traslado al Puerto y después a su Albergue
- 13.00-14.00 hrs Bebidas típicas y Almuerzo de Bienvenida.
- Tours Isla de los monos (14.30 – 17.00 hrs.) Cruzaremos en Kayak a la isla de los monos por un lapso de 30 minutos que nos conducirá a la Isla de los monos para observar al mono araña, capuchino, ardilla, etc., al menos 3 a 4 especies pueden ser observados en esta zona, además de aves, mamíferos, roedores y otros animales.
- Tours nocturno tambopata18.15 – 19.30 hrs Saldremos a una caminata nocturna en busca de los caimanes, nos embarcaremos en un bote implementado con un reflector e iremos por las orillas del rio en busca de caimanes jóvenes y si tenemos suerte de caimanes adultos. De las 6 especies de caimanes existentes, 4 se encuentran en las selvas de la Amazonia del Tambopata, Perú. El más pequeño es el caimán enano de 3 pies de largo (Paleosuchus palpebrosus). El más grande es el Caimán Negro intimidante, de 15 pies de largo (Melanosuchus niger).
- 19.30 – 21.00 hrs Luego retornamos a nuestro albergue y por la noche tenemos una deliciosa y tradicional cena.
PERNOCTE: Búngalo – PARADISE LODGE.
DESAYUNO – PASAJERO/ALMUERZO Y CENA – AGENCIA
- Pesca en Tambopata 10.00 12.00 hrs. Después del desayuno tendremos la actividad de Pesca Deportiva esto se realiza en la quebrada Gamitana que se encuentra ubicada a una hora de nuestro Lodge, para después regresar a nuestro Lodge. Asimismo, desarrollaremos Kayak en los alrededores de nuestro Albergue.
- 13.00 – 14.00 hrs Almuerzo en el Lodge.
- Tours Cultural en Tambopata 14.30 – 16.30 hrs Nos dirigiremos a visitar a las familias nativas de la zona en la isla Gamitana, quienes nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas e incluso sus danzas.
- Los Ese ejas, conocidos como huarayos por la población más antigua de Puerto Maldonado, son un pueblo de cazadores, pescadores y horticultores que ha estado presente en Madre de Dios desde tiempos inmemoriales. Se aposentaron en las llanuras cercanas a los ríos Baawaja o Tambopata Ese ejas y fueron contactados a inicios del siglo pasado por los padres dominicos, quienes intentaron liberarlos de la explotación a la que estaban sometidos por parte de los caucheros que ingresaron al departamento tras los pasos del tristemente célebre Fermín Fitzcarrald.
- Visitaremos una chacra nativa, el taller donde laboran sus artesanos. Probaremos su gastronomía típica.
- 19.30 – 21.00 hrs De retorno al albergue disfrutaremos de la cena.
Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.
DESAYUNO – ALMUERZO Y CENA – AGENCIA
- ESTUDIOS DE FLORA Y FAUNA 08.00 hrs.- Todos los años se estudia la biodiversidad dentro de la Reserva para conocer y preservar mejor la flora y fauna en el área.
- PROYECTO AGROFORESTAL Y CAOBAS: En 2001 se inicia un sistema agroforestal en una parcela de 2000 m2 como ejemplo de agricultura sostenible y reforestación.
- Puedes ver como la caoba, cedro, flores y frutos tropicales han crecido para crear un bosque productivo que permite la recuperación del área y el aprovechamiento sostenible del mismo. El proyecto busca dar una alternativa sostenible de uso de la tierra a las comunidades locales.
- VIAJE DE AVENTURA SELVA PERUANA, PLATAFORMAS DE OBSERVACIÓN: En 2005 se construye el CANOPY WALKWAY, un puente colgante de 90mts hasta una plataforma en la copa de una Lupuna de 300años, a 45m, el punto de observación natural más alto de la selva. El staff y los voluntarios la usan como uno de los puntos de monitoreo para aves.
Pernocte: Búngalo – PARADISE LODGE.
DESAYUNO – ALMUERZO Y CENA – AGENCIA
- 04.30 – 07.30 am Por la mañana, saldremos muy temprano, rumbo a la collpa de loros donde un espectáculo único nos aguarda. Es necesario viajar durante una hora y media hasta llegar a la zona donde una pared de arcilla ofrece el recurso a cientos de loros, los cuales se congregan diariamente muy temprano para ingerir la arcilla presente en esta área.
- Es una pared de arcilla al lado del río donde múltiples especies de loros acuden cada mañana para complementar su dieta con los minerales que aquí encuentran. Esto genera un espectáculo natural de sonidos y colores que los amantes de las aves y entusiastas de naturaleza no querrán dejar pasar.
- La actividad en las collpas de loros empieza típicamente poco antes del amanecer, cuando los primeros loros se acercan a la zona de la collpa, normalmente en parejas mientras se van llamando, y después aterrizan en los árboles alrededor de la collpa. Se entiende que se posan en las ramas más altas mientras esperan al resto de loros para comprobar si hay depredadores en la zona.
- 08.00 – 09.30 am Luego de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, nos dirigimos al albergue para nuestro desayuno de despedida.
- 10.00 – 11.30 am Posteriormente retornaremos a la ciudad de Puerto Maldonado, para tomar el vuelo o bus que nos conducirá a Cusco o Lima, cualquiera sea el caso.
DESAYUNO – AGENCIA / ALMUERZO Y CENA – PASAJERO