Resumen
El complejo arqueológico de Tambomachay es también conocido como los Baños de Inca, y es una de las construcciones incas más importantes; esto se debe a la gran maestría y el extraordinario ensamblado de las piedras que forman sus muros. Posee un asombroso sistema hidráulico subterráneo, y esto es muy sencillo de explicar, la civilización Inca venero el agua como una deidad dadora de vida, Este magnífico sitio puedes conocer contratando un City tour Cusco de esta manera no tendrás que preocuparte de nada.También se le conoce como el Tambo de la Caverna.
Tambomachay se ubica en las faldas de un cerro cerca del camino principal al Antisuyo, sobre el río Tambomachay y ocupa un área de 437 metros cuadrados, ubicados sobre los 3,700 m.s.n.m.
El sitio arqueológico de Tambomachay se encuentra a 8 Kms. (15 min.) de Cusco, al noreste de la Capital Imperial, por carretera asfaltada, y a 1 Km. de Pukapukara.
Para llegar a Tambomachay puede tomar un City Tour en Cusco de cualquier agencia de viajes (casi todas ofrecen este tipo de servicio). También puede llegar tomando el trasporte Cusco – Pisac o Cusco – Calca.
El Sitio arqueológico Tambomachay posee un extraordinario sistema hidráulico. Dos acueductos artísticamente tallados en la roca transportan y mantienen un flujo constante de agua limpia y clara durante todo el año, que viene de una poza que está a un nivel más alto. Esta red de canales subterráneos vierte sus aguas en una pequeña poza de piedra en el nivel más bajo. Esta poza fue una fuente litúrgica, donde el inca rendía culto al agua. Conoce Tambomachay en un City Tour Cusco.
De lo que no queda duda es de la perfección en el labrado de los canales. El sonido del agua, la tranquilidad y la paz del ambiente, así como la forma cerrada y recogida del espacio en el que fue construido, dan a Tambomachay una atmósfera peculiar. Además, es una gran muestra de la habilidad de los arquitectos andinos para armonizar las construcciones con el paisaje.
El agua en sí misma fue venerada como fuente de la vida, “Tambomachay” posee un impresionante sistema hidráulico.
Dos acueductos artísticamente tallados en la roca transportan y mantienen un flujo constante de agua limpia y clara durante todo el año, que viene de una poza que está a un nivel más alto. Esta red de canales subterráneos vierte sus aguas en una pequeña poza de piedra en el nivel más bajo. Esta poza tuvo que ser una fuente litúrgica, donde el Inca rendía culto al agua con los sacerdotes más importantes del estado inca.
¿Qué hace especial recorrer el Valle Sagrado en cuatrimotos? Rutas imprescindibles para explorar en...
¿Qué hace única a la Morada de los Dioses? ¿Cómo es la ruta en...
Ruta Maras, Moray y Salineras: Una Aventura para Descubrir el Valle Sagrado Ruta Lagunas...
Los Mejores Lugares para Comprar en Cusco Centro Artesanal Cusco Mercado de San Pedro...
Restaurantes en Cusco: Descubre lo Mejor de la Gastronomía Moderna y Tradicional Cicciolina Chicha...