Menu

Los Mejores Atractivos Turísticos de Cusco

«En el siguiente articulo encontraras toda la información para poder planificar un viaje por la ciudad del Cusco o simplemente toda la información necesaria para conocer los mejores lugares en tu próximo viaje a Cusco Perú, todos estos datos te los mostramos para que hagas de tus próximas en Perú vacaciones algo inolvidable»

Cusco es la región con mayor visita anual de turistas extranjeros y nacionales que vienen a conocer los maravillosos destinos turísticos que ofrece esta bella región siendo su mayor atractivo El Santuario de Machu Picchu declarado como una de las 7  maravillas modernas del mundo.

Pero no es el único destino turístico que vale la pena visitar por ello vamos a mencionar los mejores atractivos turísticos que puedes visitar y los tours que puedes contratar para conocer de manera completa y en poco tiempo durante tu visita a la ciudad del Cusco.

Machupicchu

Machupicchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

Construida en el siglo XV, posiblemente a pedido del inca Pachacuteq, Machupicchu está dividida en dos grandes sectores: el agrícola que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales y el urbano, formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del cóndor.

Muchas agencias de viajes en Cusco, ofrecen tours a Machu Picchu solo asegúrate que sea una agencia de viajes con todas las autorizaciones o acreditada por las entidades gubernamentales

El Valle Sagrado de los Incas

Si realizas un viaje a Machu Picchu, un tour por el valle sagrado de los incas es infaltable lleno de muchos lugares interesantesEntre imponentes paisajes de vasta vegetación y ciudades que mantienen su cultura intacta, el Valle Sagrado muestra a sus visitantes la variedad de flora, clima amigable y recursos naturales que posee. En tiempos del Tahuantinsuyo fue el centro de la civilización cusqueña, convirtiéndose así en una importante fuente de alimentación para los antiguos incas. Esta ciudad se ubica dentro de la provincia de Urubamba y está rodeado de imponentes quebradas.

El Valle Sagrado está situado entre altas montañas que enmarcan un colorido manto de campos de cultivos, acompañado de pueblos pintorescos y un esplendoroso río. Sus innumerables sitios arqueológicos, construidos en tiempos del incanato lo han convertido en el lugar preferido de los turistas. Reconocido por ser el principal centro de producción agrícola en tiempo de los Incas.

La Montaña de 7 Colores

Últimamente la montaña de colores es uno de los destinos turísticos en Cusco que cientos de viajeros visitan, muchas agencias de viajes ofrecen tours a la montaña de colores que te llevaran desde la ciudad del Cusco hasta la sima de VinincunaLa montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o simplemente ‘arcoíris’) es una de las nuevas y mejores atracciones del Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco, en una cumbre altitudinal situada a 5,200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) Se trata de una formación montañosa teñida de varias tonalidades producto de la compleja combinación de minerales. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversos tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado y otras variaciones. Este atractivo turístico estuvo rodeado de hielo hace no muchos años. Desde el 2016, este lugar recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco, Perú.

La Laguna Humantay

Una caminata hacia la laguna de Humantay y un tour por la laguna de Humantay es una de las nuevas rutas turísticas en cusco que se esta poniendo muy de moda entre los viajeros que visitan la ciudad del CuscoSi lo tuyo es disfrutar de la naturaleza y el trekking, este lugar es ideal. Humantay, es una montaña revestida de nieve que forma parte de la cordillera andina y da origen a la formación de esta espléndida laguna que, por su singular color turquesa, genera el interés de visitantes extranjeros y nacionales. La caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te toparás.

Con un aire místico, la laguna es visitada por chamanes y turistas de todo el mundo para dejar ofrendas a la Pachamama, deidad que representa a la madre Tierra en la cultura Inca. Mediante la colocación de piedras (apachetas), se le brinda una ofrenda a la Pachamama agradeciéndole por haber llegado a la laguna con éxito, así como para pedirle que los acompañe en su recorrido.

Choquequirao

Ubicado a 3,104.09 msnm (Instituto Geográfico del Perú-2001) en lo alto de una verde montaña, en el límite de los departamentos de Cusco y Apurímac, el Parque Arqueológico de Choquequirao impresiona por la majestuosidad de la arquitectura Inca con andenes, plazas, recintos, grandes muros con hornacinas y otras construcciones.

La construcción de Choquequirao puede atribuirse a los sucesores del Inca Pachacútec, Tupac Inca Yupanqui o Huayna Cápac, entre los siglos XV y XVI. El lugar parece destinado para fines públicos y ceremoniales, con el culto al dios Sol, la tierra, el agua, entre otros. También pudo haber sido un punto de control de ingreso a la zona de Vilcabamba.

Recuerda que si deseas hacer un tour a Choquequirao o viajar para conocer este hermoso lugar necesitaras planificar este viaje para una una caminata que va entre los 4 y 5 dias y siempre es recomendable planificar esta aventura con una agencia de viajes operadora de la ruta Choquequirao.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp