Menu

Guía de Viaje a Machupicchu: Todo lo que necesitas saber

Guía de Viaje a Machupicchu: Todo lo que necesitas saber

La ciudadela de Machupicchu es una de las 7 maravillas del mundo. Y es el principal atractivo turístico de Cusco y de Perú, es visitada por millones de turistas emocionados por realizar el tour Machupicchu. Muy pocos sitios en el mundo te ofrecen esa energía especial que rodea a Machupicchu, ya sea por las montañas o por las increíbles construcciones. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber de los viajes a Machupicchu.

Ubicación y Clima

Cuando viajes a Machupicchu debes tener en cuenta que está ubicado en la región Cusco, la provincia de Urubamba, en el distrito de Machupicchu. Machupicchu se encuentra en ceja de selva por eso tiene un clima subtropical, eso quiere decir que puede llover en cualquier momento, la temperatura promedio es de 25ºC.

De noviembre a marzo es la temporada de lluvias, y si quieres disfrutar al máximo tu tour Machupicchu es mejor usar ropa impermeable o un poncho de agua. De abril a octubre es la estación seca. La mayoría de los turistas prefieren realizar el tour Machupicchu en esos meses porque el cielo es azul y el sol es radiante.

¿Qué es Machu Picchu y cuales son sus atractivos?

La ciudadela de Machupicchu es uno de los destinos turísticos más importantes del país y son infaltables del tour Machupicchu, aquí destacan los siguientes lugares: Templo de las tres ventanas, Templo de las estrellas, el Intihuatana o reloj solar y el templo del cóndor, entre otros. Machupicchu no solo es el centro arqueológico, su belleza paisajística te dejara sorprendido, no olvides tomarte la típica postal en Machupicchu.

 ¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Para poder conocer Machupicchu, es necesario situarnos en la Ciudad del Cusco. Una vez en la ciudad del Cusco tenemos 3 formas para que viajes a Machupicchu.

  • RUTA POR TREN: Esta es la forma más rápida y utilizada para el tour Machupicchu. Primero necesitamos transportarnos en auto hasta el pueblo de Ollantaytambo, 02 horas aproximadamente. Una vez aquí nos dirigimos a la estación de trenes, el viaje en tren es en promedio 02 horas. Desde Aguas Calientes a Machu Picchu se toma uno de los buses que parten cada 10 minutos. El viaje toma casi 30 minutos, para comenzar el tour Machupicchu.
  • RUTA CAMINO INCA: Esta es una forma de tours a Machupicchu distinta pues es la ruta más extensa, dura de 4 a 2 días, esta ruta de senderismo recorre antiguos caminos que conectan diferentes puntos del Imperio Inca. Solo se puede acceder a esta ruta a través de agencias de viaje autorizadas, no olvides que tienes que adquirir los ingresos con meses de anticipación para poder encontrar espacios disponibles.
  • RUTA POR HIDROELECTRICA: Esta es una ruta alternativa que va desde Cusco hasta el pueblo de Santa Teresa – hidroeléctrica, después de una corta caminata (2 horas), termina en Aguas Calientes. Para esto se necesitan 7 u 8 horas, esta es una ruta larga y laboriosa, pero le permite disfrutar del paisaje.

¿Qué documentos son necesarios en perú?

  •  VISA: Si es latinoamericano, norteamericano u europeo; no necesitará de una VISA para ingresar a Perú.
  • PASAPORTE: Los turistas que ingresan al Perú con su pasaporte deberán portar el sello por ingreso, con la fecha de llegada al país.
  • CARNET UNIVERSITARIO: Los estudiantes universitarios que portan su carnet universitario tienen un descuento en el precio de la entrada.
  • CARNET DE EXTRANJERÍA: Los extranjeros residentes que cuente carnet de extranjería actualizado también pueden comprar su entrada con descuento.

Como vez visitar Machupicchu puede resultar toda una travesía, y es sin duda la mejor experiencia de tu vida. Por eso te recomendamos hacerlo con una agencia de viajes, para que puedas disfrutar al máximo. Y no olvides que el tour Machupicchu es la mejor forma de ser parte de la historia de los incas.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Guía de Viaje a Machupicchu: Todo lo que necesitas saber

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/guia-de-viaje-a-machupicchu/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp