Menu

Guía de viaje de la ciudad del Cusco: conociendo la ciudad de los incas

Guía de viaje de la ciudad del Cusco:  conociendo la ciudad de los incas

La ciudad del Cusco es una de los mejores lugares que podrás visitar. Es un destino en el que podrás encontrar la mescla perfecta entre historia, naturaleza, arte, costumbres e inclusive aventura. Sin dejar de mencionar la calidez de su pueblo. Existe una gran infinidad de lugares turísticos de Cusco que muchas veces no se llegan a visitar por falta de tiempo o por desconocimiento. Por eso aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo tu viaje a Cusco.

¿Que es el Cusco: ubicación y clima?

La ciudad de Cusco, es una de los lugares más visitados del Perú principalmente por los tours a Machupicchu. La región de Cusco se encuentra en la parte sureste del Perú, entre los valles de los Andes peruanos. Cusco se encuentra a una altitud de 3.399 msnm. El clima en Cusco es generalmente semi-seco y templado. Con dos estaciones muy definidas:

  • TEMPORADA SECA: (abril y noviembre) Con días soleados y noches frías y heladas (entre mayo a octubre). Temporada ideal para visitar los lugares turísticos en Cusco.
  • TEMPORADA DE LLUVIAS: (diciembre y marzo), Con días nublados y lluviosos. (entre noviembre a abril).

¿Cómo llegar a Cusco?

Para poder llegar a la ciudad del Cusco es necesario primero llegar a Lima. Luego ya sea por vía aérea o terrestre, nos dirigimos a Cusco. Si es por vía aérea el viaje dura en promedio1 hora. Si es por vía Terrestre es un viaje de 16 horas aproximadamente en el que tendrás la oportunidad de apreciar los hermosos paisajes de la costa y sierra, además de poder obtener fotos únicas. Una vez en aquí es hora de empezar a conocer los lugares turísticos de Cusco.

Lugares turísticos de cusco: ¿qué ver en la ciudad?

La ciudad del Cusco tiene muchas atracciones turísticas culturales y naturales. Entre los más llamativos se encuentran: la fortaleza de Sacsayhuaman, la catedral del Cusco, el Qoricancha, el cristo blanco entre otros. Todos estos los podrás conocer mejor en los tours en Cusco. Aquí te dejamos algunos de los más importantes:

  • Centros Arqueológicos: Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucará y Tambomachay.
  • Centro de la ciudad: Plaza de Armas de Cusco, Catedral de Cusco, La Piedra de los doce Ángulos, Qoricancha, templo y barrio de San Blas.
  • Museos: Palacio Arzobispal, Casa inca Garcilaso de la Vega, El Palacio Arzobispal o Museo de Arte Religioso, Museo Larco de Arte precolombino.

¿Que hacer en tu tiempo libre?

Si tienes tiempo libre de los tours en Cusco, te recomendamos hacer alguna de estas actividades.

  • Recorrer las calles del cusco, es como viajar en el tiempo. Podrás apreciar la arquitectura inca y colonial en casi todas las edificaciones de la ciudad.
  • La ciudad del Cusco está llena de visitantes de todo el mundo por eso no es extraño que puedas hacer amigos los bares y restaurantes cercanos a la plaza mayor. Más motivos para visitar los lugares turísticos de Cusco.
  • Tomar infinidad de fotografías de los lugares turísticos de Cusco.
  • Conocer unos de las ciudades más bellas del mundo.

Sin duda el Cusco es una ciudad que te atrapara por completo, con sus lugares turísticos de Cusco, la amabilidad de su gente y su inmensa historia. El Cusco, ciudad de los Incas siempre tendrá más para ofrecer, así que no te puedes perder de este este espectacular viaje por la ciudad de los incas.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Guía de viaje de la ciudad del Cusco:  conociendo la ciudad de los incas

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/guia-de-viaje-del-tours-en-cusco/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp