Menu

Laguna Humantay Full Day: el viaje perfecto de un día en Cusco

Laguna Humantay Full Day: el viaje perfecto de un día en Cusco

Caminar hasta la laguna Humantay es, sin duda, uno de los mejores viajes de un día en Cusco, Perú. Lea nuestra guía sobre cómo llegar a Laguna Humantay Full Day, cómo lidiar con la altitud, qué empacar y dónde alojarse, por lo que su única tarea será caminar la caminata moderadamente difícil y disfrutar de lo increíble paisaje. Si estás de Viaje en Cusco o estás realizando el tours a Machu Picchu, entonces deberías realizar esta excursión al lago Humantay, también se le conoce a este lago como la laguna turquesa, está ubicado en lo alto de las montañas, donde la niebla y las nubes están sobre este lago todo el día. Si no tiene una caminata al lago Humantay en su lista de deseos, debe corregirlo de inmediato y colocar esta fascinante caminata

Como llegar a la Laguna Humantay

Debido a la belleza del lago azul de Humantay y al increíble paisaje, esta caminata de un día se convirtió rápidamente en una de las actividades más populares entre los viajeros, para algunos, incluso es una de las principales razones por las que llegar a Cusco (a excepción de Machu Picchu, por supuesto).

Sin embargo, antes de reservar el viaje, hay una cosa que debe saber. Se tarda tres horas en llegar al comienzo del sendero en taxi o minivan estándar, por lo que pasará seis horas en transporte ese día.

Tour a la Laguna Humantay

La opcion más popular es realizar un tour al lago Humantay es con una visita guiada . El recorrido comienza temprano en la mañana (alrededor de las 3 a.m. o 4 a.m.) cuando una camioneta lo recoge en el hotel e incluye la tarifa de entrada a la laguna, guía, traslado, desayuno y almuerzo. El día generalmente transcurre sin problemas.

Caminata a Salkantay

Es posible visitar el lago Humantay como parte de la caminata de Salkantay a Machu Picchu. Si de todos modos planeas hacer senderismo en Salkantay Trek, creemos que esta es una gran opción, ya que te ahorra tiempo y dinero. Depende del grupo que elija, caminará al lago temprano en la mañana o más tarde. Ambas veces son perfectas porque llegarás al lago Humantay antes de que lleguen todos los grupos o cuando ya se hayan ido.

 

Dificultad de la Caminata a la laguna Humantay

Evaluaremos la caminata por el lago Humantay Full Day como una caminata moderadamente difícil y pensamos que cualquiera que haga algún deporte de vez en cuando no debería tener grandes problemas para llegar a la cima. Para llegar a la laguna Humantay se realiza una caminata conduce cuesta arriba, pero el viaje en sí no es tan largo. Debería poder llegar a la laguna dentro de una hora o hora y media, mientras que el camino de regreso lo llevará menos. Lo que puede dificultar el viaje es el mal de altura. En caso de que se quede sin energía, puede utilizar el servicio de caballos que ofrece la gente local en el camino.

 

Nuestra página web cuenta con agentes de viaje especializados en los tours a Machupicchu y podrán asesorarte en la planificación de tu próximo viaje a Perú. Si tienes preguntas frecuentes sobre los tours a Machu Picchu 2020 no dudes en escribirnos al correo electrónico reservas@cuscotoursperu.com o al whatsapp +51 915069696 inmediatamente le estaremos respondiendo cualquier inquietud que tenga.

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Laguna Humantay Full Day: el viaje perfecto de un día en Cusco

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/laguna-humantay-full-day-en-cusco/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Inicio

Copyright © 2015 – 2020 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp