Menu

Lugares turísticos de Machu Picchu pueblo ó aguas calientes

Machu Picchu Pueblo o aguas calientes es muy famoso debido a su ubicación. Punto donde todo viajero debe pasar antes de subir al parque arqueológico Machu Picchu. En donde están los alojamientos, restaurantes, cajeros, farmacias, estación de tren, y todos los servicios esenciales. Lastimosamente, muchos viajeros prácticamente pasan de largo, llegan en tren y se van directo a santuario Machu Picchu y cuando bajan retornan directo a Cusco sin haber conocido los lugares turísticos de Machu Picchu Pueblo ó Aguas calientes. Machu Picchu pueblo es un sitio maravilloso que está rodeado de la naturaleza como montaña, rio sagrado, lo más bonito no hay carros y casi todo el año hace calor.

Hay varios lugares turísticos de Machu Picchu Pueblo para conocer, aquí te mencionamos algunos:

Baños termales Machu picchu - Lugares turísticos de Machu Picchu pueblo

Baños termales Machu picchu – Lugares turísticos de Machu Picchu pueblo

Museo de Machu Picchu Pueblo

El museo de Machu Picchu se encuentra en el km. 112 en la antigua estación de Tren, esta aproximadamente a 1.7 km del pueblo. Museo de Sitio de Manuel Chávez Ballón se ha convertido en el principal medio de comunicación e información para la cultura más importante en el Santuario Histórico del Perú.

Baños Termales en Machu Picchu Pueblo

Machu Picchu Pueblo cuenta con unas fuentes de aguas termales lleva nombre del rio aguas calientes.

Los baños termales están a una distancia de 800m desde la plaza de pueblo Machu Picchu, sus aguas emanan desde debajo de tierra de azufre y de las rocas con distintas temperaturas.

Ofrecen recursos naturales para terapias médicas y tratamientos para el reumatismo. Ayudan a liberar del stress, las toxinas, y evitan la presión arterial alta. Que cuenta con una temperatura de promedio de 38° a 46° C.

Dirección: Av. Pachacutec (a 7 minutos caminando desde la plaza principal de aguas calientes o Machu Picchu Pueblo)

Plazas de Armas de Aguas calientes

Una plaza muy pintoresca con la estatua de Pachacutec recibiéndote, cuidada y con muchas opciones para pasar el rato antes de tomar el tren de regreso. Incluso hay hoteles, restaurantes y otros para pasar la noche en caso de poder dedicar más tiempo la visita.

Mariposario en Machu Picchu - Lugares turísticos de Machu Picchu pueblo

Mariposario en Machu Picchu – Lugares turísticos de Machu Picchu pueblo

Mariposario en Machu Picchu

Wasi Pillpi significa Casa de las Mariposas en idioma quechua, posee más de 100 especies endémicas y  otras 400 especies conocidas.

¿Cómo llegar al Mariposario?

La casa de Mariposario está a 15 minutos de Machu Picchu Pueblo, Debe seguir el camino como yendo a los jardines de Mandor.

La visita

La casa de las mariposas le permitirá aprender una gran cantidad de tipos de Mariposas, También aprenderás sobre su desarrollo y etapas. Tu visita durara un promedio de 20 minutos, así que disfruta lo máximo.

El mercado Artesanal

Paso obligado; Al llegar a Aguas Calientes es lo primero que ves, dado que la estación del tren está prácticamente dentro del mercado. Tiene de todo, cientos de puestos que ofrecen bastantes recuerdos de Cusco Perú. Se disfruta mucho de su recorrido, aun cuando no se compre es muy disfrutable! De todos modos siempre uno termina tentándose! Perú tiene todo tan colorido que es fascinante.

Pero sabemos que solo no vienes a visitar aguas calientes ó Machu Picchu pueblo, usted viene por el Santuario Machu Picchu, Por lo tanto si desea hacer un tour a Machu Picchu contáctate con Cusco tours Peru

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp