Menu

Los Mejores Sitios Turísticos en Cusco para visitar en 2020

Los Mejores Sitios Turísticos en Cusco para visitar en 2020

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los destinos más importantes del país.

Son tantos los atractivos turísticos de la Ciudad Imperial, que en ocasiones no alcanza el tiempo para visitarlos a todos. No solo la atracción se centra en una de las 7 maravillas del mundo, un tour a Machu Picchu, sino también en los diferentes lugares que destacan por su arquitectura histórica, ecológica y hasta religiosa.

Ven a la milenaria tierra de los incas a explorar y descubrir los principales sitios turísticos de Cusco, donde encontrarás:

Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

La ciudadela Machu Picchu está formado por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del cóndor donde visitaras en un tours a Machu Picchu. También están puedes visitar a la montaña Machu Picchu y Huaynapicchu.

El Valle Sagrado de los Incas

Entre imponentes paisajes de inmensa vegetación y ciudades que mantienen su cultura intacta,En un tours al Valle Sagrado muestra a sus visitantes la variedad de flora, clima amigable y recursos naturales que posee. Ubicado dentro de la provincia de Urubamba.

El Valle Sagrado Tiene pueblos pintorescos y un esplendoroso río. Sus innumerables sitios arqueológicos, como parque arqueológico de Ollantaytambo, Pisaq, Moray, Salineras, Chincheros.

La Ciudad de Cusco

Al recorrer las calles de la ciudad del Cusco, sus enormes muros y palacios construidos por los Incas exhiben la grandiosa arquitectura de la capital del Tahuantinsuyo.

La región de Cusco también cuenta con muchos otros sitios o lugares de interés turístico que también podrás recorrer durante tu viaje por Cusco. Algunos de estos lugares turísticos del Cusco que son muy visitados, son: Plaza de armas, Piedra de los doce ángulos, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puca Pucara, Qoricancha. Todo esto puedes visitar en un City tour.

La Montaña de 7 Colores

El tour a la montaña de los 7 Colores (también llamado Vinicunca o arcoíris) es una de las nuevas y mejores atracciones que recibe a cientos de visitantes al día convirtiéndose, junto con Machu Picchu, en uno de los lugares más visitados en Cusco, Perú. Ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco y en uno de sus contornos del nevado Ausangate.

También te puede interesar un trekking al Apu Salkantay o un Camino Inca a Machu Picchu.

La Laguna Humantay

Si amas la naturaleza y el trekking, este lugar es ideal para ti. Humantay está en la cordillera andina y lo cual da origen a la formación de esta espléndida laguna que, por su singular color turquesa, genera el interés de visitantes extranjeros y nacionales. La caminata hacia el lugar te hará sentir una sensación de paz y tranquilidad gracias a su belleza natural con la que te toparás. Muchos turistas contratan un tour a la laguna Humantay para viajar seguros.

De acuerdo a los pobladores, el nevado Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay, y estarían encargados de racionalizar y distribuir el agua que baja de sus nieves a las poblaciones que viven a las faldas de estos impresionantes nevados.

Sitio arqueológico de Choquequirao

Ubicado en los límites de los departamentos de Cusco y Apurímac, Choquequirao impresiona por la majestuosidad de la arquitectura Inca con andenes, plazas, recintos, grandes muros con hornacinas y otras construcciones. Donde hoy es visitado por muchos turistas realizando un trekking a Choquequirao.

Debido a su rica flora y la fauna Choquequirao es considerada un Área de Conservación Regional por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP).

Salineras de Maras

Su principal atractivo, además de su iglesia que data de la época colonial, son las minas de sal, situadas cerca del pueblo, que cautivan a los turistas y en particular a los amantes de la fotografía.

Durante los meses de verano (abril-octubre) el brillante espectáculo que ofrecen las piscinas es incomparable.

Complejo Arqueológico de Moray

Se encuentra a 57 km al noroeste de la ciudad de Cusco, Moray está conformado por 4 galerías ligeramente elípticas.

Para los investigadores, los andenes circulares de Moray funcionaban como un centro de investigación agrícola, donde cada nivel ofrecía un ambiente climático diferente permitiendo cultivar distintas plantas de forma experimental. Actualmente visitado por muchos turistas realizando un tours a Maras y Moray.

Valle sur

Tiene un paisaje espectacular con una inmensa vegetación donde están sitios turísticos de Tipon (conformada por doce terrazas, flanqueada por muros de piedras perfectamente pulidas en enormes andenes, hermosos paisajes, flora variada, canales y fuentes que simbolizan la alta ingeniera hidráulica), Pikillaqta (Conjunto de construcciones de la cultura Wari, que se levanta al norte de la majestuosa laguna de Huacarpay. Piquillacta sirvió como centro urbanístico, militar y agrícola a los Waris.), Capilla Sixtina de America Andahuaylillas(Fue construida a comienzos del siglo XVII. En su interior, conserva una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña jamás vista). Todos estos sitios se visitar en un tour valle sur.

Te gustaría visitar estos increíbles lugares de Perú, podemos ayudarte a encontrar el mejor paquete turísticos a Machu Picchu que contengan estos increíbles lugares. Comunícate con nosotros al correo electrónico reservas@raptravel.org o llamanos +51 84231577 y con mucho gusto te ayudamos planear tus vacaciones en todo el Perú y Machu Picchu.

Se el primero en compartir en tus Redes Sociales

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Los Mejores Sitios Turísticos en Cusco para visitar en 2020

El Peru y los tours por Machupicchu espero por ti!

Suscribete a nuestro newsletter y descubre las experiencias con las te enamoraras de tus viajes

Correo Electronico:

www.cuscotoursperu.com/sitios-turisticos-en-cusco/

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp