Menu

Tips para Aventura en la ciudadela Machu Picchu y Cusco

La ciudad inca de Cusco es conocido también “Ombligo del mundo” en esta ciudad su viaje debe ser único y memorable ya que es uno de los destinos más visitados a nivel Perú,  Por esta razón preparamos una lista de tips para visitar Machu Picchu y a la ciudad de Cusco,  para que disfrute de su viaje al máximo. ¡Toma nota a cada detalle!

Lista de tips para visitar Machu Picchu y Cusco:

1.       Acerca del Ingreso a Machu Picchu

Reserva tu entrada a Machu Picchu - TIPS PARA VISITAR MACHU PICHU y CUSCO

Reserva tu entrada a Machu Picchu – TIPS PARA VISITAR MACHU PICHU y CUSCO

Para la mayoría de los turistas o viajeros, la ciudad mágica de Cusco es solo un sitio de paso nada más, en su visita a la ciudad antigua de Machu Picchu. Por esta razón solo se quedan un par de días.

Si usted también es uno de ellos, debe saber los tips para viaje a Cusco, Por este motivo le recomendamos reservar su entrada a Machu Picchu ya sean semanas o meses antes, ya que suelen agotarse  en especial en la temporada alta, en los meses de Abril a Diciembre.

Si desea recorrer otros sitios turísticos en la ciudad de Cusco, también es muy necesario  comprar tu ticket turístico Cusco, Pero para esto no tendrás ningún problema,  ya estos nunca se agotan por lo tanto puede comprarlo cuando llegue ya.

2.       Reserva tu Hospedaje

Los hospedaje en la ciudad de Cusco son muy variantes que van 1 a 5 estrellas, Busca de acuerdo a tu presupuesto; Ya que la ciudad de Cusco es más visitado a nivel mundial tienden a agotarse su disponibilidad, para que no tengas problemas puedes comunicarte con CUSCO TOURS PERU para que puedan ayudarte a encontrar una tarifa excelente.

3.       Acerca del mal de Altura

Ten cuidado con el mal de altura o soroche

Cusco esta al Sur del Perú, a 3399msnm por este motivo puede tener problemas con mal altura o soroche; Usted dirá ¿qué es mal altura? Es la falta de adaptación de tu cuerpo o falta de oxígeno por la altitud. Esto no es para asustarse el problema será momentáneo hasta que tu cuerpo se adapte al clima de la ciudad  de Cusco. ”Ojo: Esto pasa en muy poca cantidad de Viajeros”

Síntomas del Mal altura: Mareos, aturdimiento, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y por ultimo dificultad de respiración.

Para contrarrestar el mal altura: No desesperarse, Respire profundamente, Beba bastante liquido sin contenido alcohol o mate de Coca, Antes de viajar a Cusco tome algún medicamento con previo receta del médico antes de las 24 horas de su llegada.

4.       Busque la mejor época para su máximo viaje a Cusco

En realidad puedes visitar a cualquier mes del Año, Pero debes saber que la afluencia del turismo está dividido en 2:

Temporada alta (Abril a Diciembre): Siempre gozaras del sol radiante y de un cielo azul y despejado. Como también tendrás incomodidad de la falta de la disponibilidad, precios altos, y frio de las noches.

Temporada baja (Enero a Marzo): En esta temporada encontraras precios muy cómodos y económicos y cantidad de disponibilidades en todos los servicios en especial ticket de ingreso y tren. Baja el turismo por inclemencias climáticos como cielos nublados, días de lluvia todo eso podría obstaculizar tu viaje.

Te recomendamos viajar el mes de Abril en este mes encontraras la naturaleza verde, cielo azul y radiante tendrás un viaje espectacular.

5.

llevar tus documentos personales - TIPS PARA VISITAR MACHU PICHU y CUSCO

llevar tus documentos personales – TIPS PARA VISITAR MACHU PICHU y CUSCO

No olvides de llevar tus documentos personales

Pasaporte: Es muy importante llevar pasaporte como a todos los países su vigencia mínima es de 6 meses desde que ingresa a Perú, Los países vecinos como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay o Venezuela solo será necesario tu Documento Nacional de Identidad.

Si eres estudiante no olvides de llevar tu carne estudiante ya que con eso podrás lograr algunos descuentos en especial en los boletos de ingreso.

6.       Lleva siempre dinero en efectivo y también tu tarjeta de crédito

Te recomendamos llevar dinero en dólares y realizar tu cambio en soles por la plaza de armas de Cusco, cerca del aeropuerto no es tan recomendable que realices cambios ya que no encontraras precios buenos.

También puedes optar en traer tarjetas de crédito o débito. En la ciudad de Cusco encontraras un sinfín de cajeros automáticos y bancos.

7.       Llevar vestimenta o ropa adecuada según a la temporada que viaje

La ciudad de Cusco está caracterizado por temporada de lluvia y sequia para la cual debe llevar ropa según la temporada que viaja.

Temporada de lluvia: calzado, ropa impermeable y algunas prendas de abrigo.

Temporada seca: ropa ligera pero abrigadora, cortaviento, polos de manga larga, zapatos de trekking y sombrero de ala ancha.

8.       Disfruta de la deliciosa gastronomía Cusqueña

Nuestra gastronomía cusqueña es muy variado lleno de sabor y color por lo tanto no tendrás ningún problema al encontrar tu alimento preferido.

En el centro histórico de Cusco encontraras muchos restaurantes que ofrecen menús, también puedes visitar al mercado artesanal de san pedro, siempre ten cuidado con la higiene y salubridad.

Si desea hacer un tour a Machu Picchu u otro sitio turístico comunícate con una agencia formal y recomendado por sus pasajeros

Alternativas de viajes

Muchos viajeros leyeron información de los siguientes destinos para sus próximas vacaciones.

Cosas que deberías saber antes de viajar

En nuestro blog de viajes encontraras información de lugares experiencias de viajeros y recomendaciones para poder organizar de mejor manera tu próximo viaje, aquí te presentamos algunos de estos artículos

Copyright © 2015 – 2017 | Cusco Tours Perú con el respaldo de RAP TRAVEL PERU para más información visita www.raptravel.org

Diseñado y desarrollado por SKYNETCUSCO, Páginas web para agencias de viajes

Contactanos
por correo
Contactanos
por WhatsApp